Comportamiento de mi perra me confunde y preocupa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por alienado22, 11/10/06.

  1. alienado22

    alienado22

    Mensajes:
    5
    Estoy muy confundido y preocupado...
    El asunto es así: Tengo una perra labradora de 6 años que buenísima, un amor y totalmente inofensiva pero últimamente me gruñe.
    Yo la tuve desde los 2 meses hasta los dos años pero después se la tuve que dejar al cuidado de mi padre por motivos de un viaje... Cuando regrese a los 6 meses, Pensé que ya no se acordaría de mi como todos me decían, pero no. Al verme ella se volvió loca de alegría y de ahí en mas cada ves que voy a lo de mi padre la perra esta al lado mío pendiente de mi y me hace unas fiestas que deja en claro que yo sigo siendo su dueño... Esto fue desde 3 años hacia atrás. El problema es que hará unos 6 meses cada ves que la visitaba estaba ok pero cuando me iba y le decía chau me gruñia, y enseguida escondía su cabeza entre sus patas delanteras en señal de “disculpas” y se arrastraba hacia mi... Al principio lo tome con gracia... Con el tiempo me mude a una casa cerca de mis padres y empecé a tener una tenencia compartida con ellos, y mi mujer prácticamente la trata como si Lola fuese mi hija... pero últimamente lo extraño es que le doy besos y me gruñe... Y a mi mujer “menos” pero también... yo tolere que me gruña cuando me voy o cuando come. Pero ahora no puede ser que tengamos miedo de darle un beso pensando que nos puede morder, encima mi padre me dijo que me la quede yo ya que cuando se las devuelvo ella se queda esperando en la reja que la vayamos a buscar, o triste... suposición de el que tome como un reclamo de mi padre por celos. Ahora para reeducarla le pego, la miro a los ojos, la reto y conclusión ella se queda muy agitada y yo me siento muy mal... Alguien podría decirme si tuvo una experiencia similar? Que hizo y que yo debería hacer? Muchas gracias Sebastián.
     
  2. alienado22

    alienado22

    Mensajes:
    5
    El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    Estoy muy confundido y preocupado...
    El asunto es así: Tengo una perra labradora de 6 años que buenísima, un amor y totalmente inofensiva pero últimamente me gruñe.
    Yo la tuve desde los 2 meses hasta los dos años pero después se la tuve que dejar al cuidado de mi padre por motivos de un viaje... Cuando regrese a los 6 meses, Pensé que ya no se acordaría de mi como todos me decían, pero no. Al verme ella se volvió loca de alegría y de ahí en mas cada ves que voy a lo de mi padre la perra esta al lado mío pendiente de mi y me hace unas fiestas que deja en claro que yo sigo siendo su dueño... Esto fue desde 3 años hacia atrás. El problema es que hará unos 6 meses cada ves que la visitaba estaba ok pero cuando me iba y le decía chau me gruñia, y enseguida escondía su cabeza entre sus patas delanteras en señal de “disculpas” y se arrastraba hacia mi... Al principio lo tome con gracia... Con el tiempo me mude a una casa cerca de mis padres y empecé a tener una tenencia compartida con ellos, y mi mujer prácticamente la trata como si Lola fuese mi hija... pero últimamente lo extraño es que le doy besos y me gruñe... Y a mi mujer “menos” pero también... yo tolere que me gruña cuando me voy o cuando come. Pero ahora no puede ser que tengamos miedo de darle un beso pensando que nos puede morder, encima mi padre me dijo que me la quede yo ya que cuando se las devuelvo ella se queda esperando en la reja que la vayamos a buscar, o triste... suposición de el que tome como un reclamo de mi padre por celos. Ahora para reeducarla le pego, la miro a los ojos, la reto y conclusión ella se queda muy agitada y yo me siento muy mal... Alguien podría decirme si tuvo una experiencia similar? Que hizo y que yo debería hacer? Muchas gracias Sebastián.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    No soy una entendida en la materia, pero creo que tú perra te quería y te quie
    re mucho y cuando te fuiste tal vez fue duro para ella. Aunque estuvo bien cuidada y querida, nunca va a ser lo mismo, pienso yo. Ahora, si gruñe cada
    vez que te acercas, debe ser porque siente que te irás y ya no te verá. Creo
    que ella sintió un cierto abandono sin serlo, me entiendes. Los animales tienen una sensibilidad especial. Te voy a contar una experiencia que nos pasó a nosotros con una cacatua. Hace como 15 años más o menos encontra
    mos a este pajarito volando cerca de casa, era muy lindo medio azulado y lo intentamos cazar y lo logramos. Como no teniamos una jaula pasó toda una noche dentro de mí casa revoloteando. Al día siguiente nos conseguimos con un vecino que cría pajaritos que nos tuviera a la nuestra hasta que comprara-
    mos una jaula. La compramos y aquí viene lo triste; nosotros por ignorancia, la
    trajimos a casa y comenzo a dejar de comer y cada día se veía más y más triste. Hasta que un día volvimos del trabajo, esperó que toda la familia llegara
    y murió. La conclusión que sacamos después fue que murió de pena. Al sacar-
    de la jaula de mi vecino, ella entristeció, se sintió sola. Nosotros por ignoran-
    cia actuamos así. No me gustan los pájaros enjaulados, pero éste se veía que
    había nacido en cautiverio,pues no sabía volar y menos iba a encontrar sola
    su alimento. Por eso la atrapamos. Quizas algo de eso puede suceder con tú
    perrita. Un saludo.
     
  4. Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    Holasss!!!

    Al narrar la historia de tu perra, lo has dicho todo. Si observas la forma en que han vivido ha sido un permanente hola y chau. El amor que siente por tu familia es muy grande, sin embargo, eres tú el rey de la jauría.
    A veces cometemos errores en la crianza, los humanizamos en demasía. Esto conlleva a tener conductas erráticas.

    Me imagino lo mal que te sientes al golpearla .... ella se debe sentir igual de triste. No es el estilo antiguo, 'con golpes la letra entra', el indicado. Al revés, al sentirse atacada puede moderte con mayor razón, sólo como defensa natural. Te has arriesgado muchísimo.

    Dale de tu tiempo, comparte con ella, déjala sentir que no la abandonarás.
    He visto en algunos links, sicólogos de animales, ellos te podrán orientar.

    Un abrazo, ;)
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    Exacto deja que se reacostumbre a ti.

    No creo que sea posible que un perro sienta amor, despues de todo no es una persona.
     
  6. Moderador-n3

    Moderador-n3 Guest

    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    Este tema ha sido combinado por estar repetido. Las respuestas que había en el anterior se han traido aqui y se ha procedido a su borrado.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    Hola!!!

    Yo voy a dar mi simple opinión, que se acerca mucho a las vuestras.
    También pienso como Guapuru, no creo que pegarla sea la mejor manera de reeducarla. Yo tengo un perro de algo más de año y medio. Lo tengo desde que tenía un mes y medio y he tenido la oportunidad de vivir la experiencia agotadora de intentar educarle. Es, como digo, agotadora, pero muy gratificante.

    De esa experiencia he aprendido algo importante: no hablan, en teoría no piensan, pero comprenden perfectamente lo que les dices. Ellos se acostumbran a tu voz y a tu manera de hablarles. Tengo comprobado que cuando he regañado al mío por alguna trastada que me ha hecho, sabe diferenciar perfectamente la entonación de la voz. No le grito, pero si cambio la forma de decirle las cosas. Cuando, sin embargo, le he dado algún azote en alguna ocasión, no ha comprendido la razón, ha vuelto a hacer la misma trastada, y se me ha encarado. De ahí lo que comentaba Guapuru de la defensa natural.

    También como dice loxosceles, en este caso sería conveniente que la perra se volviera a acostumbrar a tí, a tus caricias, a tu voz, a tus besitos... Yo he estado de vacaciones 15 días y dejé a mi perro con mis suegros. A la vuelta, el primer día nos extrañaba y no nos hacía ni caso, pero después, tratándole con mucho cariño, vuelve a estar como siempre. Es posible que ahora mismo ella sienta al verte la amenaza de un posible "abandono", y por eso te gruñe.

    Yo creo que sí que tienen sentimientos, y éstos son muy fuertes. Reciben el cariño que se les da, y son capaces de responder a él. Ánimo alienado, y yo te recomiendo que le dediques un poco de tiempo y le des mucho cariño. Seguro que en un tiempo notas que la alegría vuelve a ella.

    maria abarca, qué historia tan triste, cuánto lo siento... Me he emocionado mucho leyéndola. :beso:

    Saludos y mucha suerte! :beso:
     
  8. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    no hace falta pegarle, solo dejarle claro de otras formas que lo que hace esta mal, y animarla cuando lo que hace esta bien.
     
  9. alienado22

    alienado22

    Mensajes:
    5
    El caracter de mi perra, ahoora me gruñe

    Estoy muy confundido y preocupado...
    El asunto es así: Tengo una perra labradora “Lola” de 6 años que buenísima, un amor y totalmente inofensiva pero últimamente me gruñe.
    Yo la tuve desde los 2 meses hasta los dos años pero después se la tuve que dejar al cuidado de mi padre por motivos de un viaje... Cuando regrese a los 6 meses, Pensé que ya no se acordaría de mi como todos me decían, pero no. Al verme ella se volvió loca de alegría y de ahí en mas cada ves que voy a lo de mi padre la perra esta al lado mío pendiente de mi y me hace unas fiestas que deja en claro que yo sigo siendo su dueño... Esto fue desde 3 años hacia atrás. El problema es que hará unos 6 meses cada ves que la visitaba estaba ok pero cuando me iba y le decía chau me gruñia, y enseguida escondía su cabeza entre sus patas delanteras en señal de “disculpas” y se arrastraba hacia mi... Al principio lo tome con gracia... Con el tiempo me mude a una casa cerca de mis padres y empecé a tener una tenencia compartida con ellos, y mi mujer prácticamente la trata como si Lola fuese mi hija... pero últimamente lo extraño es que le doy besos y me gruñe... Y a mi mujer “menos” pero también... yo tolere que me gruña cuando me voy o cuando come. Pero ahora no puede ser que tengamos miedo de darle un beso pensando que nos puede morder, encima mi padre me dijo que me la quede yo ya que cuando se las devuelvo ella se queda esperando en la reja que la vayamos a buscar, o triste... suposición de el que tome como un reclamo de mi padre por celos. Ahora para reeducarla le pego, la miro a los ojos, la reto y conclusión ella se queda muy agitada y yo me siento muy mal, creems que puede ser el exceso de mimos de mi mujer hacia ella, la lleva en el auto etc... Alguien podría decirme si tuvo una experiencia similar? Que hizo y que yo debería hacer? Muchas gracias Sebastián.
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: El caracter de mi perra, ahoora me gruñe

    hola:
    pues me dejas de piedra, porque no es normal ese comportamiento y menos de un labrador. Quizas, sean celos. No se, pero no te puedo ayudar.
    Espera mas respuestas a ver si te aclaran algo

    un saludo
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El caracter de mi perra, ahoora me gruñe

    la verdad es que es muy extraña esa conducta...ahora la tienes en casa?o sigue donde tus padres?
    Y por favor...no pegues a un perro para educarlo...hay otros metodos que si estas interesado hay mucha gente que te podremos indicar
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: El caracter de mi perra, ahoora me gruñe

    Yo no entiendo bien, ¿la perra esta en tu casa o la has dejado permanentemente en la de tus padres? es que no te explicas bien. Es un comportamiento extraño, pero no creo que tenga que ver con lo del coche (que no es un mimo, es una necesidad para desplazarla).
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: El caracter de mi perra, ahoora me gruñe

    Hola alienado22, primero creo que debes de evitar que gruña cuando come,
    vos tenes que poder sacarle lo que esta comiendo sin problemas, es por
    seguridad, asi como enseñarle que no debe comer nada que no este en su
    plato.
    No se pega, ni con la mano ni con la zapatilla, porque cuando te descuides
    y encuentre la zapatilla sola la va a hacer pedazos, y con la mano?...
    Enrollas unas hojas de periodico, en forma de baston no muy largo, intimida y
    hace ruido, pero no duele ni marca.
    Jugando le das la comida y se la sacas, un monton de veces, mimos para cuando ella acepta el juego y cuando gruñe reprendes.
    Palabras tipo monosilabas, bien, bien, NO!, Noo!, mimos, debes ser muy
    demostrativo de afecto y aprobacion cuando hace lo que tu quieres y
    parco y esquivo, cuando en este caso gruñe, se termino el juego, sin mas,
    no entienden largas reprimendas, entienden que algo esta mal, tu enojo,
    que no jugas mas.
    Dedicarle mas de 20 minutos es mucho, es cansarla, para asentar una idea
    no alcanza una vez, hay que practicarla muchas veces seguidas, siempre
    jugando.
    En cuanto a su cambio de conducta, creo que la perra ya eligio a tu padre
    como dueño, lo siento mucho, vos la dejaste.
    Los perros establecen una relacion de pertenencia con una sola persona de la
    casa, por mas que yo le de de comer, la perra es de mi hijo, y cuando se
    siente mal viene a mi, pero sus ojos son mi hijo, lo espera llegar de la escuela,
    lo sigue por toda la casa, va a buscar una pelotita y mientras el hace la tarea
    ella lo mira con la pelotita esperando a que sea la hora de jugar.
    Saludos
     
  14. Moderador-n1

    Moderador-n1 Guest

    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    El autor de este hilo ha abierto un tercer hilo con el mismo tema; las respuestas que había en ese nuevo hilo se han traído aquí antes de borrarlo.
     
  15. alienado22

    alienado22

    Mensajes:
    5
    Re: El comportamiento de mi perra, Estoy muy confundido y preocupado...

    No... igual no le pegue nunca y menos fuerte solo un sopapo despacio para que sepa que no se hace muy pocas veces en mi vida... generalmente le digo "Que hizo?!!!" y la pobre se esconde... Pero tampoco quiero que me gruña y estar con miedo a que me tire untarzcon por que ahi se pondria todo peor...