Mira Floreta, lo que te comentaba antes, así están todavía unos... L. terricolor persii L. aucampieae koelemanii Y lo que me da esperanza esque con los cuidados ya se ha recuperado el L. lesliei rubrobrunneus, está hinchadito sin una arruga, y espero que el resto le siga el camino Y el L. aucampiae también recuperado
El terricolor en los míos también es de los más sensibles...y ese L. lesliei rubrobrunneus tiene una pintaza impresionante. Me lo apunto! Si estos se han recuperado así, seguro que los otros también. Se te dan bien A propósito! Con el cambio que he hecho en tres de ubicación, esta tarde estaban mucho mejor. Demasiado tiempo al sol. Seguro que mañana contando me voy a las seis horas. Ya veré.
Siiiiii, no me imaginaba yo que llegaría a tener esta paciencia Y las orquídeas las pasé a corteza y musgo como me dijiste y están genial!! ( una murió, nunca chuto bien...) Atiné con el lugar, y en la ventana de la cocina están de lujo y se les nota
Cómo me alegro Grindel. Pocas cosas hacen tan feliz a una persona como ver que las recomendaciones basadas en experiencias propias, también hacen felices a los demás. Procura que a partir de noviembre, tus orquídeas tengan temperaturas un poco más frescas (unos 15ºC) y en enero tendrás una fantástica floración. A partir del momento en que se abren las primeras flores, deben tener nuevamente una temperatura superior a 20ºC Y verás qué bonitas !
Lo intentaré, pero no sé si podré bajar tanto la temperatura dentro de casa...quizás dejando por las noches la ventana un pelín abierta,no mucho que si no hay demasiada corriente de aire... tengo que verlo, pero vamos, ahora si veo posible en un futuro tener que usar los maceteros de 19 cm, porque una está creciendo bastante Muchas gracias!