Composición del agua envasada

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por Andur, 30/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos y perdon por mi obsesion con lo de las acidofilas pero el mantener mi azalea vivita y coleando es una cuestion de reto personal.
    ahy va la composicion del agua con la cual la riego.Tener en cuenta que ademas la hiervo y la riego a temperatura tibia-ambiente.La etiqueta dice"mineralizacion debil"y esto es lo que lleva segun instituto geominero de españa(mg/l)
    Na:45
    K:6
    NH4:ausencia
    Mg:4
    Ca:6
    Fe:0.021
    Mn:0.007
    Cu:<0.05
    Cl:20
    Bicarbonatos:105
    F:<0.5
    SiO2:40.8
    Ph:¿¿8.3??¿¿¿mg/l??? :shock: :shock: :shock: Esto ultimo no lo entiendo,¿desde cuando el ph tiene unidades de medida?se refiere entonces a la concentracion de los iones H+??8mg/l de H+???esto no me cuadra en absoluto....AYUDAAAAA!!!!!!!! :(

    en cualquier caso creo q eso es un error de impresion o algo asi porque si eso fuera cierto anda que la reaccion quimica en mi cuerpo(creo q el valor general de ph en nuestro cuerpo esta alrededor de 6-6.5-7...de eso a 8.3 va un cacho largoooo.
    Mi pregunta es A falta de agua de lluvia la puedo regar con este agua???Gracias!!!!!!! :razz:
     
  2. kike.

    kike.

    Mensajes:
    64
    El ph se mide de 0 a 14,siendo 7 el valor neutro,los valores inferiores tienden hacia una mayor acidez,y los superiores hacia una mayor alcalinidad.
    El valor 8´3 es algo alcalino,te recomiendo que para quitarte esa obsesion permanente,compres tiras reactivas de ph,y ajustes a ph acido añadiendo un ingrediente tan cotidiano como vinagre,deberias probar primero hasta atinar con el ph que tu pretendes como ideal para tu azalea,y posteriormente regar,eso si no te pases de acido,deberias asimismo comprobar el ph de la tierra de tu tiesto,para asi hacerte una idea de los valores con que juegas.
     
  3. Supongo que los bicarbonatos son de sodio, magnesio y calcio.

    Simplificando mucho diré que los dos últimos hacen llegar el pH hasta 7 y que el de sodio le acaba de dar el empujón hasta 8,3. Todo elo solucionable con un ácido hasta que el agua resultante se ponga en pH=5 aprox. para la azalea.

    El contenido en sodio es suficientemente bajo como para no preocuparte por su efecto nocivo sobre las plantas.

    Todo lo demás, nada que comentar.

    Excepto una cosa:

    Todas las cantidades vienen en mg/l excepto el pH que, desde luego, no tiene sentido. Supongo que el impresor ha puesto "mg/l" donde le ha parecido y que los que tenían que haber revisado no lo han hecho.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    entonces es normal q el agua esta tenga un ph de 8.3??me parece algo alto no?? :shock:
     
  5. Tu estómago segrega ácido clorhídrico (salfumán, vamos) y no me extrañaría encontrarte un pH = 3 dentro de él. :roll:

    A algunas personas el estómago les segrega un exceso de ácido clorhídrico especialmente "fuera de horas". Es entonces cuando sobreviene el "ardor de estómago" que antiguamente se trataba con un poco de bicarbonato sódico disuelto en agua. Resultado: se mitiga el ardor y se desprende CO2 (eructo :icon_redface: ).

    Un buen trago de esa agua posiblemente tenga un efecto similar :icon_question: En todo caso, yo no la veo como dañina para beber.

    Las aguas minerales suelen contener bicarbonato sódico. El exceso de sodio es malo para las personas hipertensas, de modo que en estos casos se recomienda un agua con bajo contenido de minerales (también con menos sodio).

    Una pequeñísima cantidad de bicarbonato sódico da al agua un sabor más agradable.

    Desconozco si un exceso de carbonatos contribuye a formar piedras en el riñón. Creo que no.

    La normativa sanitaria para las aguas potables limita a 150 mg por litro el contenido de sodio. Lo cual va bien para la mayor parte de gente pero los hipertensos deberían beber otra agua, con el menor sodio posible. También les quitan la sal en las comidas (cloruro sódico).

    150 mg/l de sodio es malo para las plantas más sensibles a él (las más glicófitas).