Composición para pequeña zona del jardín o cantero: ¿qué flores y plantas usar? Fotos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Mariano_28, 31/8/11.

  1. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Hola gente linda!! Necesito crear un cantero y no tengo mucha idea de las plantas y flores que puedo usar, el cantero se encuentra debajo de un ventanal y es un medio circulo, las medidas del cantero: en el fondo mide 3 metros y despues hace el semicirculo, hay riego x goteo y mucho viento todo el año, me gustaria que me den una mano, seguramente vallan agapanthus que la flor me encanta pero despues nose como seguir la cosa, tendrian que ser plantas bien fuertes y lindas.. desde ya muchisimas gracias... buena salud para todos!!
     
  2. Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Una foto para hacernos idea. Hay muchas opciones, pero depende del clima.

    Cuentanos sobre temperatura, humedad, exposición solar, etc.

    Saludos.
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Mariano,me sumo al comentario de Holly.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Hola depende del lugar donde estes en Bahia blanca, conozco bastante el clima, sus vientos y sequias.
    La vegetacion de monte va bien, pero hay que ver el lugar donde esta el cantero si puedes poner algunas ornamentales bonitas.

    Hay que ver la foto y la orientacion que tiene el cantero, porque no es lo mismo que lo tengas al sur recibiendo sudestadas que hacia el este,al oeste o el norte.
    Bien por el goteo !!!,eso es importante.
     
  5. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Hola :smile: , les cuento: le pega el viento Norte y Este directo; bahia blanca es bastante ventosa, el agua es bastante alcalina en este lugar que se encuentra en la parte norte de la ciudad, el cantero como se ve en la foto recien esta comenzando a crearce, tiene riego por goteo y bueno les cuento que tengo 6 agapanthus para plantar que me gustaria que vallan en la parte izquierda trasera, como para romper el angulo ya que detras del cantero hay un espacio de unos 80 cm como para pasar, tambien me gustaria una dracena bastante grandecita en el centro del cantero o un poquitito para la derecha, busco colores alegres (amarillo, rojo, violeta y blanco que me genera tranquilidad). El cantero esta a unos 20 cm del nivel del suelo y despues irian unas piedras de arroyo y alguna luz. Necesito saber que plantas se bancan bien estos factores y si me ayudan a diseñar la colocacion de ellas. En los laterales del jardin plante olea texana el año pasado y vienen creciendo ( lo que nose que onda con el agua ) Muchas gracias x responer. Salud !!
    Pd: me gustaria tambien buxus como para jugar con figuras redondeadas, nose si me explico pero pregunten.
    Pd1: nose si subio la foto, pero hice el intento muchas veces
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    no hay ninguna foto ;)
     
  7. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    http://imagensubida.infojardin.com/subida/thumbs/viu1314988722g.JPG creo que ahi esta!! lo que pasaba era que era muy pesada la foto; mucho no dice la foto pero ese seria el cantero que de apoco va a ir creciendo, alrededor del semicirculo voy a sembrar en estos dias!! :razz: avisen si ese enlace anda
     
  8. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Con paciencia marian,es un tema que conviene que aprendas para pedir ayuda en los foros
    Fijate en el foro de dudas informaticas que hay gente muy disponible que te ayudara tendra que buscar antes un programa para achicar la foto, no se con cual lo hace la mayoria, creo que es con el paint??es que yo lo hago con photoshop por eso no se decirte de otro programa.
     
  10. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    :sirena: [​IMG] :eyey: Hola, Bueno creo que ahi salio !! espero que puedan ayudarme ... y nuevamente gracias. Salud!!: :jardinero:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    ahora una foto como esta pero con lo que sigue a la derecha. Las tomas desde un mismo punto sucesivas.
    Cuanto mas se vea lo que tenes mas rapido podemos ayudar
     
  12. Mariano_28

    Mariano_28

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    [​IMG] ahi va una foto mas de frente y mas atras!! Basta de fotos x favor !! jajaja S.O.S, hoy plante una dracena casi al centro del cantero y 6 agapantos en la parte izquierda trasera y a la derecha plante 2 buxus que me gustaron y ya le coloque el riego. Gracias!! ideas de plantas que puedan soportar la zona y el agua que es bastante salada y un pokito de diseño no vendria mal :sirena:
     
  13. rusita

    rusita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina la pampa sta rosa
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    hola te cuento que las dama de noche son muy lindas tipo matorral y solo nesecitan mucha gua y listo!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    porque no presentas bien esto para poder ayudarte. mostrar solo una aprte del frente no ayuda.
    Toma la foto completa una seguida a la otra sin subir ni bajar la camara

    las plantas son lo de menos, lo importante es definir una entrada dbonita, con un lindo diseño ¿comprendes?

    [​IMG]

    luego en otro lado pones bien las medidas que tienes y tambien la llegada desde la calle. Para poder diseñar desde aqui se necesita ver todo lo que tu ves. a menos que solo quieras poner plantas aqui y alla.,pero es una lastima.
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: S.O.S cantero con mazisos, IDEAS. todas !!

    Ai ai ai,cuando aprenderemos qe hay qe diseñar para el dueño de la casa,no para los vecinos chusmas. Si hacemos algo lindo,no hicimos nada.Si buscamos algo lindo estamos diseñando para nosotros,no para el usuario,la belleza es subjetiva.