Composición virtual por ordenador en 3D de mi futura terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por el_plantitas, 24/1/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos días a todos.

    Lo prometido es deuda, os adjunto unas imágenes del montaje que he hecho de mi futura terraza.
    Colocaré una pérgola, y jardineras que me voy a currar yo mismo. En cuanto a las plantas que pondré, es lo único que aún no tengo claro, por lo que es sólo orientativo lo del montaje.
    Espero que os guste, y espero vuestras sugerencias, si alguien las tiene en cuanto a plantas, teniendo en cuenta clima de Madrid, y mucho viento.
    Además, ya tengo 2 tuyas, un bog, otras dos coníferas, un par de olivos pequeños (a ver si sobreviven al transplante), un madroño, y unas cuantas plantillas de hiedra y madreselva, que espero que esta primavera, empiecen a tapizar algún peto, o muro.

    [​IMG]
    La orientación, es tal cual está, con el norte hacia arriba.

    La sombra que proyecta en las próximas es aproximadamente la del sol el 15 de junio, a las 17pm
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Estás hecho un artista :shock:

    Luego lo miro con más tranquilidad, pero ¿con que programa lo has hecho? :sonrisa:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    La glicinia tambien puede servir, más enrredaderas podrian ser el trachelospermun jasminoide que también da buen olor (no se que tal el viento, pero por aqui aguanta bien), el solanum también es una trepadora con florecitas blancas, la parra virgen es esa enrredadera que en otoño se pone roja y preciosa, y luego pierde la hoja, pero con el viento que dices no tendrás que recoger ni una hoja :11risotada: tal vez los vecinos si :11risotada: .

    Las jardinera al pie de la pérgola me parecen pequeñas para que cualquier trepadora pueda llegar arriba.

    Las vas a hacer tu? de madera?, y en las de delante que has pensado, quieres tapar algo?.

    Todas las plantas que has comentado en principio van muy bien, pero también dependen tanto de su orientación, del frio, del viento....el primer año tendrás que cuidarlas mucho para que se adapten bien, yo incluso te diria que las compres pequeñas para que se adapten mejor, (pero lo mismo es una chorrada, que solo me funciona a mi).

    Esperemos a ver que más te dicen :icon_biggrin:
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, angelito.
    La trachelospermun jasminoide, ya había pensado en ella, es el jazmín que se comenta en el foro que mejor aguanta el frío. La otra, el solanum, no la conozco, buscaré.
    En cuanto a la glicina... no me apasiona demasiado, y la parra virgen... sí, es una opción, de hecho cogí unos trozos de parra, que había en un campo cerca de casa, y están ahí a ver si llegan a la primavera, aunque no sé si es virgen o da uvas...
    Las jardineras al píe de la pérgola son para llenarlas la mitad con arena, y anclar ahí la pérgona, ya que no se puede anclar al suelo. Todas las voy a hacer yo, sí.
    El montaje está hecho con el ArchiCad, es un programa de diseño que utilizan en estudios de arquitectura.

    He visto algunas palmeaceas en jardines en Madrid, me gustaría también alguna, voy a ver qué encuentro en los viveros cercanos.

    Saludos y gracias por las aportaciones.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿En el rincón que queda detrás de la pérgola qué vas a poner? Yo me lo imagino frondoso, quizá con bambú, que como iría en maceta no hay problema con que se desmadre, y pararía algo de viento. ¿Es adecuado el bambú para el clima de Madrid?

    Te ha quedado muy bien el diseño.
     
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece una fabulosa idea lo del bambú, Elionor. Me explico, las dimensiones son tal vez demasiado grandes, unos 2,5x1,5 metros. La verdad, es que no tenía claro que poner en ese hueco, porque parece que no quedaba bien vacío estando ahí la pérgola, parece que quedaba desprotegida la espalda, estéticamente, porque el viento en este rincón no azotaría al estar la valla y lo que ponga sobre ella (celosía, cañizo, o caña de PVC). Ahora bien, una opción era utilizarlo como zona perdida para almacenar trastos, y luego cubrir la entrada con una celosía o algo así, pero una barrera de bambú puede ser una opción. Creo que sí puede darse el bambú en Madrid.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Si se da.

    Es una buena idea lo del bambú en ese rincón, que tal vez sea muy grande, pero le puedes achicar el espacio a tu conveniencia :icon_biggrin: .
     
  8. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola plantitas, eres todo un maestro en esto del diseño!!!

    Me han gustado mucho los diseños desde los diferentes ángulos.

    La verdad es que yo no tengo mucha idea de plantas pero algo sí te recomendaría: elige una enredadera de hoja perenne. No sabes lo que es pasarse todo el otoño barriendo hojas un día sí y otro tambíen :lol:

    Otra cosilla: no sé decirte como pero creo que deberías intentar que no todo quedase tan cuadriculado y tan abierto, sino jugar un poco con curvas, de manera que no tengas una vista completa de la terraza nada más salir por la puerta, sino que vayas descubriéndola según avanzas. Me he explicado:icon_redface: ?

    Un saludo
     
  9. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Me lo apunto, Sagrario. Te refieres, por ejemplo a poner un biombo, o celosía a la salida de la puerta a la derecha, de forma que nada más salir no se vea la pérgola?

    En cuanto a curvas... no sé muy bien cómo ajustarlo a mi terraza, puedes explicarme un poco más? Es verdad que de momento parece todo muy cuadriculado.

    En cuanto a las enredaderas de hoja perenne, así lo estoy haciendo. Gracias de todas formas.

    Saludos, ta luego
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿zona perdida para almacenar trastos? :shock: Nooooo! Es un rincón muy interesante. Y el que se sienta de cara ahí en la mesa también tiene derecho a ver una zona bonita. :icon_biggrin:. Si pensabas poner agua, ese es un buen lugar, y ya tendrás un rinconcito, como te decía Sagrario.

    Ya que te ha gustado la idea del bambú, me lanzo. He mirado en un par de libros de diseño con qué plantas lo combinan. En uno de ellos el bambú está contra un muro, como en tu caso, y delante hay: salvia, cineraria, escalonia y agapantos. Y a los pies, un pequeño estanque con iris. En la misma terraza también hay naranjos, así que supongo que el clima es más suave que el de Madrid.

    También podrías poner un arbolito: un arce, o un liquidámbar.

    Ya.

    No, otra cosa: ahora vemos todo muy rectangular porque en el diseño las jardineras están vacías, cuando estén ocupadas las propias plantas desdibujarán las rectas.

    Ahora sí, ya.
     
  11. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola el_plantitas!

    Fenomenal cómo te has trabajado el diseño. Yo quería comentarte algo,
    mirando la orientación de la terraza, si he entendido bien, la zona de estar mira de frente al Oeste ¿si? pues te sugeriría que en el lado sur de tu pérgola dispusieras plantas que te matizaran la luz en esta parte.. Refrescarás mucho el rincón debajo de la pérgola y lo agradecerás en verano. Respecto a la luz del oeste, eres afortunado, podrás disfrutar de muchos atardeceres.

    Saludos
     
  12. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Oido cocina.
    Varias preguntas me surgen... Elionor, cuando dices "si pensabas poner agua, ahí es el lugar", qué quieres decir?
    En cuanto a las plantas que me recomiendas... muy de acuerdo con el arce y liquidambar... en algún momento he pensado en ellos, porque los he visto en el foro, y me encanta su color en otoño. Aún no los he mirado en viveros, pero me parece una opción interesante. Además, me suena que alguno de los foreros de la sierra de Madrid, lo tenía, y aguanta el frío, no?
    En cuanto a las otras plantas de flores... aún no he pensado de momento mucho en ello.
    Me encantaría un naranjo, soy un apasionado, pero creo que el clima no es muy propicio. Tal vez con el tiempo, si veo que dispongo de sitio en la caseta (que tiene una ventana), podría pensar en comprar uno y meterlo ahí en invierno. Preguntaré sobre las variedades de cítricos que aguantan las heladas.

    Ginko, en efecto se ven los atardeceres muy bonitos des de la pérgola. La idea de ocultación parcial de la cara sur de la pérgola me parece acertada, pensaré en una solución estos días. La verdad es que aún no he pasado ningún verano allí, pero debe pegar el sol de lo lindo.
    Más que la cara sur, sería utlizando el macetero de la cara sur, porque hacia el medio día, el sol está muy vertical y no habrá quien pare allí, y más hacia la tarde, si te fijas en la sombra proyectada, viene más del suroeste. Estudiaré el tema.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  13. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Oido cocina.
    Varias preguntas me surgen... Elionor, cuando dices "si pensabas poner agua, ahí es el lugar", qué quieres decir?
    En cuanto a las plantas que me recomiendas... muy de acuerdo con el arce y liquidambar... en algún momento he pensado en ellos, porque los he visto en el foro, y me encanta su color en otoño. Aún no los he mirado en viveros, pero me parece una opción interesante. Además, me suena que alguno de los foreros de la sierra de Madrid, lo tenía, y aguanta el frío, no?
    En cuanto a las otras plantas de flores... aún no he pensado de momento mucho en ello.
    Me encantaría un naranjo, soy un apasionado, pero creo que el clima no es muy propicio. Tal vez con el tiempo, si veo que dispongo de sitio en la caseta (que tiene una ventana), podría pensar en comprar uno y meterlo ahí en invierno. Preguntaré sobre las variedades de cítricos que aguantan las heladas.

    Ginko, en efecto se ven los atardeceres muy bonitos des de la pérgola. La idea de ocultación parcial de la cara sur de la pérgola me parece acertada, pensaré en una solución estos días. La verdad es que aún no he pasado ningún verano allí, pero debe pegar el sol de lo lindo.
    Más que la cara sur, sería utlizando el macetero de la cara sur, porque hacia el medio día, el sol está muy vertical y no habrá quien pare allí, y más hacia la tarde, si te fijas en la sombra proyectada, viene más del suroeste. Estudiaré el tema.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  14. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    vacio

    creo que repetí el mensaje, lo siento
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me refería a un pequeño estanque o una fuente, no recuerdo si habías comentado algo al respecto. Cuando me imaginé el rincón, "puse" una que me gustó mucho para casa, lástima del precio... Pero imaginar es gratis :icon_biggrin:.

    Cuando eres el último que ha escrito, puedes borrar el mensaje, lo digo por el que está repe.