Compost con gusanitos pequeños: ¿son perjudiciales para los cultivos?

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Aster, 10/9/10.

  1. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Hola a todos: Inicie el compost en el mes de abril y lo he ido siguiendo durante todo el verano. El otro día al voltearlo, se me ocurrió cribarlo y me salió una especie de tierra muy desmenuzada, con muy buen color y olor, pero estaba llena de unos gusanitos pequeños. Había cantidad de ellos.
    Mi pregunta es si estos bichitos son perjudiciales y si es normal que no hayan muerto al realizarse el compostaje.
    Ya sé que a lo mejor es pronto para que esté hecho. Podeis orientarme como debo proceder. Gracias.
     
  2. Re: Bichos en el compost

    que gusanos, lombrices de tierra?
     
  3. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: Bichos en el compost

    Hola Pseudomona: Soy novata en esto de colocar fotos en el Foro. Te mando una donde se ven un poco los bichitos de que os hablo, pero intentaré sacar otra foto donde se vean mejor. A ver si podeis ayudarme. Chao [​IMG]
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bichos en el compost

    se ve muy desenfocado al aumentar pero yo diria que es una especie xilofago
    Es posible que pusieras materia leñosa en el compost y por eso han acudido.
    Lo que no te puedo asegurar que no sean dañinos pero creo que ( si son xilofagos, devoradores de madera) cuando no tengan alimento se iran igual que han venido.
    Siempre puedes desinsectar el compost antes de usarlo
     
  5. Re: Bichos en el compost

    si parecen xilofagos, el compost nunca lo desinfecto , lo cojo cuando ya no le veo bichos porque esta ya bien descompuesto.