Compost con hormigas: ¿es mala su presencia?

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por gorrete, 24/4/12.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola a tod@s acudo de nuevo a vosotros porque ayer me pasó una cosa muy curiosa: al darle la vuelta al compost me encuentro un montón de lombrices y a su vez muchísimas hormigas....esto es normal?

    en un principio no parecía que estuvieran de "pelea" pero tampoco me quedó muy claro por el elevado número de hormigas que había.

    de lo que llevo leido, en el compost tenemos a las lombrices, igual algún gusano ciempies pero nunca leí que hubiera hormigas.

    es contraproducente la presencia de estos animalitos en el compost??

    gracias
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Compost con hormigas

    A las hormigas les gustan los lugares secos, así que es recomendable que revises la humedad en tu compost.

    También es necesario que remuevas el compost cada 5 días para que se ventile.

    Saludos.
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Compost con hormigas

    No pasa nada,no te preocupes y lo de mover el compost cada 5 dias,no se que decirte,yo lo muevo unas 4 veces al año y me queda estupendo.
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Compost con hormigas

    el domingo se me olvidó taparlo con lo cual va a estar a remojo unos días conque a ver como afecta esto a las hormiguitas....espero que por lo menos no se les de por atacar a las lombrices que son mis compiagricultoras jeje
    por cierto yo lo volteo cuando tengo tiempo...bueno...y cuando me acuerdo jeje no es una vez cada 5 días pero tampoco 5 veces al año
    graciñas
     
  5. Re: Compost con hormigas

    gorrete, es posible que las hormigas hayan echo su hormiguero en el porque este muy seco , te recomiendo que esparzas posos de café molido seco por la compostera esa las echará y que riegues más el compost la humedad es esencial para la descomposición.
     
  6. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Compost con hormigas

    muchas gracias Castañuelas. pues así haré y ya os comentaré como me va... ;)