Compost con poco tiempo haciéndose: ¿por qué puede ser malo? ¿Ácido?

Tema en 'Problemas en la elaboración del compost' comenzado por patapalo, 23/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , ¿en que puede perjudicar un compost que no lleve mucho tiempo haciendose? ¿es muy acido? .
    Necesito utilizarlo ya y no tengo espacio donde dejar haciendolo en la azotea .
     
  2. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Compost

    ¿Alguen sabe algo sobre esto?:17nuse: :17nuse:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Compost

    hablo desde la ignorancia pero imagino que el compost que realizamos nosotros en nuestras casas, no porque no lo dejemos terminar de hacer es mas acido sino simplemente no es compost, y que quiero decir con esto que como no lo dejaste de hacer el tiempo necesario no tendra las caracteristicas que necesitas para cultivar e imagino que si lo hechas en el suelo tal y como esta es posible que tarde mucho mas tiempo en descomponerse o simplemente se lo coman los bichos y no sirva para nada.
    Ya te digo que es solo logica quizas alguien te diga otra cosa.

    un saludo y felices fiestas
     
  4. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compost

    Hola patapalo,

    si está fresco creo que únicamente lo puedes utilizar en superficie, sin enterrarlo, ya que le puede afectar a las raíces de las plantitas. Además creo que las zanahorias y judías se llevan mal con el contacto con compost fresco.

    Un saludo.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compost

    Tienes mucho? no puedes agenciarte un cacharro grande y agujereado para q siga haciendose? Las bacterias se toman su tiempo, y en invierno yo creo q aun van más lentas...
     
  6. hectorca

    hectorca Canarion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Compost

    Hola Patapalo, yo suelo aplicarlo cuando está ya maduro; lo importante es acelarar el proceso de maduración para ello se necesita un control de la humedad del monton y la temperatura, voltearlo cada cierto tiempo y entre los elementos organicos que añado al compost es la alfalfa, esta ayuda a calentar con rapidez el compost.
    ¿y cuando esta listo?, cuando los últimos bichitos que ayudan a la descomposición han desaparecido y el mismo tiene una textura tal que así:
    [​IMG]
    antes de aplicarlo lo mezclo con humus de lombriz.

    [​IMG]

    Un saludo