Compost no se me hace en mi compostero de plástico

Tema en 'Problemas en la elaboración del compost' comenzado por Aziza, 23/5/07.

  1. Aziza

    Aziza En rodaje

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Irlanda
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    Puse un compostero de plastico, comprado en una tienda, y estoy esperando que me salga compost, pero nada, eso parece cada vez mas un basurero podrido. El caso es que esta todo lleno de mosquitas y no veo yo que se este transformando en compost ni nada.
    Lo puse en Noviembre del año pasado y ya debe tener una altura de 45cm. Fui alternando organicos con hojas del jardin secas ademas de añadir un polvito que compre que se supone ayuda y acelera el proceso.
    Me gustaria saber si algun experto sabe si estoy haciendo algo mal, o cuanto tiempo tendre que esperar.
    Tambien queria saber si la temperatura influye ya que estoy en Irlanda y no se si el frio que ha hecho aqui tiene aglo que ver.
    Gracias
    Un saludo a todos los foreros.
     
  2. Maiden01

    Maiden01 maiden01

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El Compost no se me hace

    H ola , no se mucho sobre esto pero en una feria de jardineria me encontre con una empresa que se dedica a esto y creo que se tarda mas en hacer el compos . Ellos estan subencionados por la juntade andalucia , igual encuentras algo en internet , la cuestion es saber buscar.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: El Compost no se me hace

    hola, con el frio se puede tardar ms de 6 meses en hacer, ademas tienes que vigilar el grado de humedad y menearlo de vez en cuando para que se airee, si quieres te paso un par de direcciones donde explican todo el proceso de compostage,
    las mosquitas suelen aparecer con los restos de frutas, una solucion es ponerlas debajo de capas de otros materiales, pero no son perjudiciales solo molestas
     
  4. Aziza

    Aziza En rodaje

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Irlanda
    Re: El Compost no se me hace

    Millooooooones de gracias, las direcciones ya las he visto en el otro foro.

    Saludito