Compost orgánico de la casa Flower para mezclar con sustrato: opiniones

Tema en 'Compost' comenzado por ROKE, 29/4/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hoy he comprado un compost organico de la casa Flower es para mezclar con el sustrato os pongo su descripción:

    COMPOST ORGÁNICO es un producto natural y ecológico 100% a base de estiércoles y materia vegetal compostada que estimula la actividad biológica del suelo potenciando el crecimiento y desarrollo de las raíces.

    Recomendado como enmienda orgánica.




    Composición

    Mezcla homogénea de: Estiércol de caballo y vaca, Corteza de pino comportada, Guano. pH: 7 - 8 Conductividad eléctrica: <200 mS/m


    Aplicación

    Las principales aplicaciones son para plantas de exterior en macetas y jardineras y para plantas de jardín y huerta.

    Se debe realizar el enterrado del COMPOST ORGÁNICO para que entre en contacto directo con el suelo, y pase a estar a disposición de las plantas. Regar abundantemente siempre después de plantar.



    Dosificación

    El modo de empleo vendrá determinado según el tipo de planta que vayamos a utilizar, ya sea de jardín-huerta o bien de maceta-jardinera.

    COMPOST PARA JARDÍN-HUERTA
    Trabajar la tierra con una profundidad de aproximadamente 20 cm. Añadir el COMPOST ORGÁNICO a razón de 10 litros por m2 en la superficie de terreno libre de vegetación (1 saco de 50 litros para 5 m2 aproximadamente).

    COMPOST PARA MACETAS-TERRAZA
    Al realizar el trasplante, mezclar primero por separado el 20-30% de COMPOST ORGÁNICO con el substrato. Aplicar una capa de drenaje en la base con gravilla o bolitas de ARLITA Decorativa FLOWER. Después, introducir en la maceta una capa de la mezcla elaborada anteriormente.


    Salud Foreros!!
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    [​IMG]


    Salud Foreros!!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Ayer lo vi en un vivero pero me pareció algo caro, me pedían 7,50 euros por la bolsa.
    Digo caro porque el estiércol de caballo no me llega a 6 euros y uno que compré a primeros de temporada y que lleva mezcla de oveja y caballo salía a 4 euros.

    Pero en su favor tengo que decir que los sustratos de la casa Flower me han dado buen resultado siempre. Ya nos contarás si has notado diferencia con otros que hayas utilizado!!!
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Roke, ese mismo es el que estoy utilizando este año.

    Hago una mezcla con ese compost, estiércol de caballo y humus de lombriz a partes iguales. Luego lo mezclo con el sustrato poniendo un 65-70% de sustrato y un 35-30% de esa mezcla.

    Un saludo,
     
  5. Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Yo utilizo se esa marca el humus de lombriz
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Yo este sábado encontré una oferta en Salamanca, para los que le interese, de estiercol de caballo a 3,10€ el saco de 50l.
    Como podeis imaginar hice un cargamento de coj....
    Un saludo.
     
  7. Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    emuy buenas eso de 3.10 sitio en especial a nivel nacional?
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    No es en un vivero de Salamanca, lo fuí a comprar el sabado y me pareció un precio formidable, normalmente lo solia comprar a un precio cercano a 6€. Eso sí no me dí cuenta de comentar que no es de la marca flower ni compo nii similar, es desconocida, pero le eche un poco a los semilleros por encima y han respondido muy bién-.
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    En el hipermercado de L.Lecler, el sabado tenian estiercol de caballo en oferta
    pero no me acuerdo a que precio:(
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Tocayo, lo compré el sábado pasado en viveros pedraza, nada mas por si te interesa.
     
  11. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Gracias REYARTURO....una pregunta....el estiercol para una terraza????: y el olor :-? ...no se me ira el sueldo del mes en ambientadores para la casa :mrgreen:
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    charquito, no huele a nada, yo lo he estado usando, el de leroy merlin no huele...
     
  13. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Gracias charra...Tengo umus, lo puedo utilizar???...es que lo tengo por hay y no le he dado ningun uso
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    si, puedes poner una cucharadita alrededor de la planta cada 15 dias, yo lo hago asi
     
  15. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: !ATENCION! COMPOST ORGANICO

    Gracias charra, gracias REYARTURO, y ha tod@s los demas, en este post he aprendido bastante :5-okey: [​IMG]