Compost: ¿se puede usar como sustrato directamente o mezclar con tierra?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Goldfinch, 19/8/10.

  1. Goldfinch

    Goldfinch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias.
    Llevo unos meses haciendo compost en casa, a base de los restos vegetales del jardín y de la cocina, y creo que la parte de abajo del compostador ya está hecho.
    ¿Se puede utilizar este compost como sustrato directamente, o hay que mezclarlo con tierra de jardin, arena u otros materiales?
    Si se puede usar directamente, ¿se puede emplear para semilleros?
    Gracias.
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Utilizar el compost

    El compost has de mezclarlo con la tierra, tiene que haber mas tierra que compost, solo no te vale. La parte de abajo del compost la veras bien descompuesta, negra, suelta y con cierta humedad, no? ;)
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Utilizar el compost

    GOLDFINCH...Mira que yo he hecho la prueba con lombricompost. Sembre tomate, chile dulce, lechuga, pepino, hasta zanahoria; todo desde semillero para luego pasarlos a unas tipo de macetas y siempre con mi lombricompost puro sin mezclarlo con nada mas, y me crecieron de maravilla. Entonces eso prueba la excepcion a la regla. Comprobado, porque realice y "documente" los registros :5-okey:
     
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Utilizar el compost

    Organitico: Yo sembre una vez en compost solo, por hacer la prueba y no me salio na.. jaja.
     
  5. Re: Utilizar el compost

    Si el compost esta totalmente maduro ¿seguro que no sale nada si siembras? tan solo dejo caer la pregunta...
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Utilizar el compost