1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Quiero enseñaros el compostador que me he hecho con tablas de palets.
    Haber que os parece pongo algunas fotos.
    En esta primera, empezamos a montar un lateral

    https://img16.***/img16/1854/dsc09280x.jpg


    Aquí ya lo tenemos montado.

    https://img27.***/img27/8427/dsc09281q.jpg


    Ya empieza a tomar forma, hemos unido los dos laterales

    https://img62.***/img62/6672/dsc09316d.jpg





    Una buena manita de barniz por dentro y por fuera.

    https://img845.***/img845/2851/dsc09317j.jpg


    Ahora lo forramos con un plástico, bien fuerte por dentro y ponemos una rejilla doble Para reforzar la rejilla y que no se hunda con el peso, atravesamos dos varillas de hierro para que aguante el peso.

    https://img571.***/img571/9646/dsc09322b.jpg
    Como podéis ver el barreño será el encargado de arrecoger el compost.


    https://img4.***/img4/3993/dsc09323w.jpg
    Ya esta todo terminado y ese es el lugar donde ira.



    https://img689.***/img689/997/dsc09321g.jpg



    Bueno haber el resultado que me da.
    E puesto fotos desde el principio por si le puede servir de ayuda a alguien que quiera hacerse uno.
    Voy a poner las medidas aunque no creo que sea importante cada cual puede hacerlo todo lo grande o pequeño que quiera.
    Hace un cuadrado de 50 cm.de lado y la altura es de 85 cm.
    Bueno pues nada mas, un saludo para todos de pepe.
     
  2. [​IMG]

    hace mucho tiempo que admiro los trabajos que haces y siempre me sorprendes

    es perfecto.
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Te ha quedado muy bien Pepe, como siempre;) .
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Lidia:
    Me alegro que te gusten mis trabajillos.
    Y muchas gracias por visitarme.
    Besos Lidia.


    Hola Illescas:
    Gracias por visitar mi hilo.

    Un abrazo.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Pepe.

    Yo voy a tener que hacer algo parecido, pues tengo un compostador de PVC, comprado en tienda, que ni composta ni nada, y no encuentro donde cambiarle la maquinaria...

    El caso es que quería tirar el comercial y hacer uno artesano, pero el tuyo me incita una duda que te traslado. Al colocarle toda una lámina o bolsa de plástico dentro, ¿no estás evitando la entrada del aire dentro de la masa a compostar?, de las fotos me da la impresión, quizás me equivoque, y si no hay oxigeno se produce pudrición y no compostación.

    Por otra parte, el recogedor abajo, ¿que es lo que quieres coger?, porque imagino que se producirá una masa lo suficientemente densa-viscosa-pegajosa,adherida-asquerosa-...que las partículas finas, que imagino son las que quieres recoger, no van a salir por sí solas, incluso las lombrices podrían perderse por ahí. De mi compostador aún no he sacado nada, no lo veo suficientemente descompuesto despues de casi dos años, tampoco he encontrado aireadores para remover el compost, pues te venden la caja pero no la herramienta, las partes bajas no hay forma de moverlas y están ya muy densas.

    Tampoco soy experto en esto, pero te rogaría lo comentáramos.

    Gracias, suerte y saludos desde Madrid.
     
  6. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Lombrices? ahora si que me he perdido...No era el vermicompostador el de las lombrices y el compostador normal el otro? Ese imagino que es como el que se pone en el suelo directamente del jardin. La verdad que no se si te va a ventilar muy bien, ya nos contarás. Y lo de abajo es imagino porque como en el jardin lo vas sacando a "paladas", en casa lo tienes que recoger en el barreño. Esos tambien echan los lixiviados, la famosa "cocacola"?
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    me sumo a la pregunta de rafa, referente a la rejilla, no entiendo el sentido de la rejilla, si es de los que van directamente al suelo, debería ir directamente al suelo, y si es vermicompostador, entonces imagino que seria para recoger los lixivados, pero los agujeros son enormes y las lombrices se perderían. No acabo de entender como funciona, aunque cojo ideas para cuando tenga que hacer el mio.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos.
    las dudas que tenéis sobre la aireación del compostador ya me lo han advertido otros foreros.
    De todos modos ya que lo tengo hecho voy a probar.
    Para una descomposición mas rápida hay unos polvos que se echan y son expresamente para eso.
    Este compostador me dio la idea,una jardinera de tablas de palets que hice para un árbol y mientras que llega la hora de transplantarlo lo he utilizado como compostador.

    Os pongo unas fotos para que lo veáis, yo lo muevo de vez en cuando y también le echo una poquita de tierra, haber lo que sale.
    A las malas lo podría utilizar como macetero para uno de mis arboles, pero antes tengo que hacer todas las pruebas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno haber si con los consejos de unos y de otros podemos sacarle algo de provecho.

    Rafael; Greenlord; Shintay_cat gracias por vuestra opinion ya ire poniendo los resultadosque valla obteniendo.
    Un abrazo a todos.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    A la hora de descomponerse el compost, hay dos formas, anaerobica: sin aire, y aerobica, con aire.
    Las dos pueden funcionar, pero me imagino que en la aerobica, sea un poco más rápida.
     
  10. Algo te debe de fallar, ya que yo tengo uno como tu dices de plástico desde hace casi un año y ya tengo una buena parte de compost para recoger, y no he conseguido llenarlo hasta arriba nunca porque va a una velocidad maja.
    Es más en el mío metes la mano y es que arde, tienes que mantener la humedad para que eso tire, si se seca adiós muy buenas. Lo mejor que he visto para que arranque el proceso es recorte de cesped y peladuras de tomates, hace poco hicimos conserva de tomate, el compostador se había enfriado algo y fue echar las peladuras etc y al día siguiente aquellos ya ardía.

    Para que no se apelmace tienes que variar las capas, al mío le hecho todos los rectos de limpiar verduras, peladuras, recorte de cesped, ceniza, el típico polvillo que sale cuando barres en el exterior, estiércol compostado de vaca, estiércol fresco de caballo y paja seca. Y apenas se apelmaza y cuando lo hace con un simple palo gordo lo muevo un poco y listo.
     
  11. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos:
    Aller quite del macetero que estaba utilizando como compostador, todo lo verde que tenia y esto es lo que me ha quedado, aunque todavía no ha acabado todo su proceso estoy contento por lo que veo.

    [​IMG]

    Bueno gracias por vuestra opinión.
    Illesca tu acabas de darme una alegría al decir que se puede compostar sin aire, lo que acabo de enseñar creo que lo demuestra.
    Mi idea no se si me saldrá es que toda esa tierrecilla que se ve, valla callendo atraves de la rejilla y siempre estaré echando y siempre arrecogiendo nunca se llenará.
    haber si me sale.
    Rafael en el compostador no se forma una plasta pegajosa y viscosa, no se si se ve bien pero lo que enseño es tierra y esta suelta.
    No se Rafael pero algo falla, de todos modos yo voy a seguir poniendo fotos de como me va y haber en que termina.

    Un abrazo.