Compostador quiero hacer con un bidón de plástico de 200 litros

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Vinnie, 10/2/09.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Compostera

    Hola Cedrik:
    Simplemente en el buscador poniendo mosca blanca, veras fotos q son identicas a lo q yo tengo, como os dije tambien le paso a otro forero de aqui, pero lo mio fue mas grave y tuve q tirar todo el compost, espero este año no me pase lo mismo.

    Saludos desde Asturies
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Compostera

    Esta es mi compostera casera



    [​IMG]


    [​IMG]



    Aun no la tengo en marcha pero pronto lo estara:sirena:
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Compostera

    El bibon es como el mio,pero como lo tengo que poner dentro del invervadero,no se....
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Compostera

    No hace falta ponerlo dentro de ningun sitio,lo unico que tienes que hacer es ponerlo debajo de una cornisa para que no le entre agua.Si ves la foto de mi avatar,pues yo lo tengo detras por eso no lo ves,ja ja ja .Tu lo vas a poner asi en una casa verdad,pues como te digo en la calle y tapado por arriba con un plastico y a funcionar.Un saludo y nos vemos dentro de 2 dias:sirena:
     
  5. Re: Compostera

    hola que tal yo tengo ganas de hacerme uno pero realmente soy un vago yo lo tengo puesto en un monton que voy apilando poco a poco es decir que corto ramas de naranjo ahi van que si vhojas de olivos pues para alla que si recojo cuatro bolsones de cesped pues lo mismoy lo ultimo ha sido la pecha de malvas y demas que he arrancado. lo que si tiene e falta es el estiercol que no ha visto esta pila ni por correspondencia, ya que no se de donde recojerlo se me olvidaba ascaras de patata naranjas y demas tambien y por supuesto todo el cafe que rapiñeo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compostera

    Genal yo hago más o menos lo q tú. Restos de matas, basura orgánica de casa, hierbas, ceniza, ramitas, hojas,todo lo q se descomponga va al montón. Tengo 3 montones, voy apilando durante 4 meses, y dejo madurar 8, así saco 3 tandas de compost al año. Pero la verdad es q ni lo muevo, ni lo tapo, ni le ago caso...lo dejo a su marcha. Lo único q no echo son peladuras de naranja, limón ni mandarina, no sé donde leí q no son buenas para el compost...no sé pq.

    [​IMG]
     
  7. anlesa22

    anlesa22

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Re: Compostera

    Hola, aprovechando el hilo una consulta de compostage:

    ¿Se puede usar la poda de cipreces?

    Gracias
     
  8. Re: Compostera

    muy buenas noches como no a escribir un poco acabo de llegar rendido he puesto en marcha la trituradora y he sacado un cubo de palmeras trituradas y otro cubo mas pequeño de palmeras y restos de ramas de vid, que he podado por cierto ha sido cortarla vid y enpezar a llorar creo que para dentro de quince dias comienza a brotar ya pondre fotos de los dos cubos
     
  9. Re: Compostera

    bueno pues espero que salga ahora

    [​IMG]


    despues de doce dias lo he logrado
    ademas hoymismo llevo tres cubos mas de cesped para hacer el monton,

    si puedo subire fotos
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Compostera

    Hola, yo antes hacía compos en unos montones en el suelo al lado del huerto. Simplemente en ese montón echaba restos de verduras y frutas de la cocina, restos de podas etc. Siempre había algo que no se descomponía, entonces lo único que hacía era voltear el montón cambiándolo de sitio. Abajo quedaba un montón de "tierra" negra lleno de lombrices. Era compost.

    Me compré un compostador pensando que así sacaría mejor el compost, más cantidad y demás y no me apaño. No consigo voltearlo bien y no se de descompone igual de bien. Así que creo que voy a volver a los montones.
     
  11. Re: Compostera

    yo `pienso igual que tu soy muy anarquico y no creo que me diese resultado yo lo tengo en ese rincon y el año que viene lo estendere y lo hare en otro sitio de esa manera si sale bien en cuatro o cinco años tendre todo el terreno compostado
     
  12. Re: Compostera

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno pues eso me he emocionado subiendo fotos este es mi ontaña de compost el cesped que se ve es lo que esta tarde le he arrimado
     
  13. Re: Compostera

    huy parece que el unico que escribe aqui soy yo bueno pues que le vamos a hacer estas son las fotos de ayer que estuve sacando el compost de donde lo teniacomo veis en las anteriores fotos tengo un monton muy gracioso pues he cojido unas ramas de olivo que por cierto no he trturado y la he medio enterrado con cesped y le he metido cuatro carretillas de compost que tenia desde hace unos tres años a ver si ayuda a descomponer las ramas que espero que eso se logre en tres añitos por que este fin de semana no tenia ganas de triturar por cierto esas ramas era de medio centimetro mas o menos creeis que en dos tres años estaran compostadas?

    esta es una de las fotos del compost que he utilizado para enterar esas ramas como dije antes cuatro carrillos

    [​IMG]


    por cierto esta foto se la dedico a biruji del cual he aprendido mucho del arte de compostar
     
  14. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Compostera

    Pues yo llene mi bodon a modo de prueba con una capa de pinocha,luego una capa de desechos verdes de casa que tenia en un cubo grande descompostando, luego otra capita pequeña de pinocha, luego un capazo grande de estiercol fresco de caballo, luego dos capazos de cesped, y he seguido tirando los restos verdes de casa troceados (al metodo tradicional de Lugano, es decir con la trituradora-picadora manual, es decir, las tijeras) y en 5 dias no veas la temperatura que va cogiendo.
     
  15. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Compostera

    Y es verdad que no son buenas las cascaras de naranja? Alguien me sabe decir por que? Un saludo