Compostadora he comprado: ¿dónde ubicar? ¿Cómo hacer compost? ¿Qué echar?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por vpayerpaj, 10/10/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Cuando se hace pis mi perra en el cesped tengo que regar rapido porque si no se seca el cesped,asi que habra que diluir muy bien la orina.
     
  2. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    yo ya lo decidí. A la tarde le echo la cortita al limonero.

    Al que quiera, le subo un tutorial a youtube de cómo se hace y las diferentes técnicas de utilizar la "regadera" que dijeron en el link que postiaron

    :meparto:
     
  3. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Hola re-wap@s!!!!!
    El domingo subiré al terrenito (que el mastín tiene que comer... jejej), y os subiré unas fotillos de cómo va la compostadora....
    Sigo introduciendo trocitos de restos de la cocina (parece que no, pero gracias al empeño que estoy poniendo en el compost, estoy comiendo más verdura que nunca!!!).
    Así me decís qué opinais.... ::beso:
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    jejejeje
    mis lombrices están a full... las tengo produciendo a mas no poder... en cualquier momento empiezo a juntar comida del barrio...
    las que puse en la bolsa de desechos parece que están en la gloria... y las del contenedor andan a mil... da placer levantar la manzana fea que les puse y ver que ya están dentro... :13mellado:
    sigue dandome asquito e impresion que se me meta una mosquita del vinagre en la nariz... pero bueno... es parte del ecosistema...
     
  5. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Hola de nuevo!
    Esta mañana he subido al terreno, a llevar unos desperdicios para el compost, y os he hecho unas fotos, a ver qué os parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aún me queda trabajo hasta llenarla....
    Y tampoco veo cambios en los restos que he echado... :desconsolado:
     
  6. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Buenas a tod@s!!!!!

    vpayerpaj, yo no tengo ninguna experiencia pero puede ser que le falte algo de humedad, de todas formas lo del compost es lento por eso no ves aun cambios.

    Este fin de semana he rocigido un monton de lombrices en el huerto estuve arreglando el terreno y salían a montones las he guardado en un bote para cuando fabrique el nuevo compostador, espero que sea el fin de semana que viene.Os pongo una foto del montoncito de compost improvisado que hice en primavera, por el centro ya hay compost totalmente formado
    [​IMG]
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    que bueno!!!
    a ver si le tomo fotos a mi tachito con lombrices para que vean...
    da miedo ver la velocidad con que comen todo una vez que se adaptan... parecen termitas :13mellado:
     
  8. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Pues.... lo cierto es que estos días no lo he mojado, porque ha estado lloviendo casi de continuo.... lo mojaré cuando vuelva. Gracias!
     
  9. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Hola !!!

    Os pongo una foticos de como va la cosntruccion de la compostera.

    [​IMG]
    Caja de madera antes de empezar.

    [​IMG]

    Parte de la base que estara en cotacto con el suelo, el centro estara en cotacto y por los laterales hay agujeros para que se pueda airear.

    [​IMG]
    La dos puertas terminadas para poder sacar el compost de la parte de abajo, tambien he hecho taldros para airear.

    Saludos
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Aitanita estoy esperando fotos de tus lombrices devoradoras,aunque de asquito:11risotada: :11risotada:
    Naxo lo mismo te digo segun lo vayas preparando para verlo.yo las mias no estoy segura de como van el otro dia mire por encima y no veo que esten muy currantas algo ago mal,lo que si habia eran mucha lombrices blancas muy muy pequeñitas no se si de la mosca o crias de lombrices.
     
  11. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    conchiypochi!!!!
    me las debo a mi misma!!! jajajaja
    este finde les tiré bastante desperdcio, pero ya te las voy a mostrar... dan miedo como comen!!! como le decimos a mi hermano: a vos es mejor vestirte que darte de comer... la misma frase aplica para estas niñas... entre el perro que come las sobras cocidas (menos pollo) y estas que comen lo crudo y los papeles y cartones, da gusto no sacar la basura... siempre y cuando el costillo no se equivoque y tire los desperdicios al tacho de basura... jejejeje
    a ver si esta tarde las sorprendo y les tomo unas fotos... que son escurridizas las condenadas. Una claridad y huyeron...
     
  12. soni_78

    soni_78

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    soni_78
    Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    Hmm ¿que precio tiene la compostadora del ldl? tengo un terrenito y la verdad es que me vendría de perlas si no se va de precio.
     
  13. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    creo que salia por 24 euros aunque yo hace algo más de tres años que la tengo, supongo que por hay iran los precios
     
  14. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    A mí me ha costado 34 euros este año!
    Pero... no la tienen siempre... ahora creo que no la encontraías... a no ser que intentes adquirirla por internet!
     
  15. Re: COMPOSTADORA DEL LIDL

    En el lidl el problema es que tienes que aprovechar cuando sale la oferta e ir a primerisima hora de la mañana para poder coger una ya que se agotan enseguida ,yo la conseguí al segundo intento.