Compostadora he comprado: varias dudas

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por conrrad69, 25/7/06.

  1. conrrad69

    conrrad69

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Estimados amigos, compré una compostadora porque me llamaba mucho la atención el compostaje desde hace tiempo y porque la encontré de oferta en un hipermercado, de 360L. En casa lo que tengo es un jardin pequeño enlosado y un patio en las mismas condiciones, por lo que me dispuse a colocar la compostera en el patio que es donde mas sombra recibe, puesto que tengo un toldo.

    Mi sorpresa fué, por desconocimiento en la materia, que al montarlo no tenía tapa por debajo y las instrucciones no decía nada de que fuera neceario colocarlo sobre tierra. Lo que hice fue colocar unas losas sueltas debajo del compostero para que no me manchase mucho el terrazo y colocarlo allí.

    Laa preguntaa que me asaltan tras leer diferentes informaciones por internet son las siguientes.

    1- ¿Va a funcionar correctamente o necesita obligatoriamente el aporte del suelo, larvas, gusanos, bichitos?

    Por otro lado he pensado, tras leer mucho, en añadirle unas lombrices que parece ser que en el vermicompostaje va muy bien.

    2- ¿Aportaría esto la carencia que tengo al no tenerlo en contacto directo con el suelo (Tierra)?

    3- ¿Las lombrices acamparian por todo el compostero o siempre las tendría en la parte mas alta y mas fresca de la pila?

    Lo digo porque el día que retire el compost de la parte de abajo no se si tendré que ir quitando lombrices y volviéndolas a hechar al compostero.

    Desde Cartagena, saludos a todos y gracias por los consejos que podais ofrecerme a un pobre ignorante en la materia.
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Dudas sobre compostadora

    Holaaaa.Me parece que te has comprado un compostero y no un Vermicompostero.abarrataldea.org/manualpdf.pdfno se si esta pajina te servira:happy:
     
  3. Re: Dudas sobre compostadora

    Oye Capullo!! Esa página que recomiendas es cojonuda, la verdad que está muy lograda. Gracias por compartir tu sabiduría con los demás.
    Saludos
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Dudas sobre compostadora

    Holaaaa.No es sabiduria.es darle vueltas el google;)
     
  5. conrrad69

    conrrad69

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Re: Dudas sobre compostadora

    Hola, tengo claro que lo que he comprado en una compostadora normal y no una vermicompostadora. No obstante voy a hechar un vistazo a esa página a ver que tal Gracias.
     
  6. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Dudas sobre compostadora

    Bravo capullo, un buen manual!!!:beso: