Compostadora: varias preguntas

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por DELTASER, 28/2/05.

  1. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Javi puede que tengas razón el compostador de deltaser es para uso propio y no para negocio de esta forma el compost se va haciendo sin mucho laboreo y es cierto cuando uno esta pronto el otro a medio hacer tiempo suficiente para que mientras usa el primero los demás se apronten.
    Les digo que me ha dado mucho gusto ver con que rapidéz y habilidad construyó la compostera y la verdad puede darle varios usos :11risotada: , a los crios parece que le gusta como casita para el club :roll: .
    un beso para todos .
     
  2. naninhabrasil

    naninhabrasil

    Mensajes:
    5
    Caro Deltaser y amigos del foro: :icon_biggrin:

    Yo soy de Brasil y me encanté con su idea de compostadora :mrgreen: , yo necesito de una para mi trabajo en el hospital, que tiene muchos céspedes, y sus cortes son desperdiciados, y no había o qué hacer hasta ahora. Solo quiero haber: ¿Dónde consiguió este modelo? ¿Y Cual su espacio? Gracias a usted y a todos por me ayudaren, mismo sin haber. ¡Besos! :sonrisa: :jardinero:

    Me gustaría que todos me ayudasen, pues necesito de una compostadora que sea compacta y qué quedase adaptada a un pequeño espacio, y qué no tenga fuerte olor... :9993aterrado: :jardinero:
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola! he empezado a compostar y a causa de unos dias de mucho viento,se me arranco la tapa de la compostardora y he detectado que se ha resecado mucho (esta aun en fase primera,pues solo hace 3 meses que lo tengo el compostador) .¿que puedo hacer? ¿tirarle agua?

    Gracias.
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Rosaibe, lo ideal sería que diera un pequeño riego que humedezca todo y volver a tapar, no te pase como a mí que aproveché a sacar compost para unas macetas y olvidé tapar, en la madrugada en eso de 15 minutos llovieron 80cm no imaginas era una piscina mi compostador..
    Un abrazo para todos.
     
  5. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Muchas gracias Elisa.
    Otra cosa que he detectado es que al abrir la tapa del compostador hay pequeñas mosquitas reboloteando en el interior.¿creeis que es normal?

    Muchas gracias.
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Es normal, no te preocupes. Si has echado restos animales, más todavía (si es así, cubre los restos con compost, hojarasca o algo así). A mí también me han salido bastantes y eso que no añado restos de carne ni pescado. Cuando hay un buen montón de material y reacciona adecuadamente, el CO2 que se depende controla los insectos, ya que es tóxico para sus larvas. De todas formas, no hacen ningún mal, aparte de ser molesto en algunas circunstancias. Un saludo:

    Víctor.
     
  7. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Victor, la verdad es quer nunca hecho restos de animales,sobre todo ni carne ni pescado,aunque alguna vez he tirado huevos i algun embutido pero algo ocasionalmente nada más.

    Muchas gracias.