Compostaje con demasiados insectos y otras historias

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por JUAN_JO, 3/4/13.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    * Llevo años reciclando los materiales vegetales procedentes de las pequeñas podas que hago, principalmente de dos higueras, así como de las hierbas del patio de tierra (solar vallado) y sobre todo los restos vegetales procedentes de la cocina y peladuras de frutas.

    * Lo hago en contenedores (grandes macetones) al aire libre, semi tapados, con agujeros de drenaje, a veces en lugar sombreado y en invierno reciben algo de sol.

    * El caso es que este año hay en los mismos una cantidad inusitada de lo que entiendo es MOSCA DE LA FRUTA, hasta el extremo de que como cada 4 ó 5 días deposito los restos, al destapar el recipiente levantan el vuelo una cantidad de insectos de este tipo inmenso, que hace que tengas que echarte hacia atras, pues se dirigen en su "loco vuelo" hacia tu cara, pelo, ropa, etc.

    * No encuentro explicación para que haya este año tanto insecto, a no ser que se deba a que como ha llovido "un poquito más" que otros años, haya más humedad.

    * También entiendo que si esos insectos son MOSCA DE LA FRUTA, pueden ser un problema para las futuras frutas que pueda haber en este patio, todo eso teniendo en cuenta que no hay frutales ni plantaciones de ninguno tipo a menos de un kilometro de distancia.
     
  2. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMPOSTAJE CON DEMASIADOS INSECTOS y otras historias.

    Creo que no es problema. La mosca de la fruta se cuela en la compostera, y viven ahi dentro tan ricamente, decomponiendo el material.

    En mis composteras tengo moscas de la fruta cuasi permanentemente. Ocasionalmente he tenido larvas de mosca comun, e incluso de larva soldado.