Compostaje: consejos para hacer compost

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por ramonincases2@hotmail.com, 26/9/14.

1. elabore compos con estiercol y bastantes desbroces a poca altura se dio muy bien y enseguida pero ahora el problema que tengo es que me nace mucha semilla por el compos taje quisiera saber si sería bueno tenerlo ta pado y cuanto y ademas si para ue todavía fuera mejor si regarlo con guano de cbra por ejemplo macerado con agua gracias.

2. Miguel

Miguel

Quizás esque aún el compost no se maduro del todo y las semillas que pudiera contener han seguido activas. Lo bueno de eso esque ahora en invierno te puede servir de abono verde si son hierbajos (depende de cuales también, que luego hay algunos que no hay quien los quite) y luego las cortas antes de que florezcan en primavera, y así te mejoran un poco mas la tierra.

Guano de cabra te refieres al estiércol de las cabras?

3. Para hacer compost es fundamental que el material alcance cierta temperatura para que se cueza.
    Tapalo para que coja temperatura y mantenlo humedo.

4. Angelita

Angelita

El compost tiene que alcanzar mucha temperatura para q así se "queman" las semillas y no nacen

Yo al echar Estiércol me sale mucha mala hierba ahora