Compostaje de restos de poda de cepas de uva

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por tato2479, 11/11/13.

  1. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Hola,tengo un montón de compostage echo a base de restos de podas de de viñas de uva. La pregunta es! Es buen compostage para un huerto? Es de color negro y súper fino,es para cultivar tomates y otras hortalizas,tiene un olor a bosque.es de hace muchos años.alguien me puede ajudar??
     
  2. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    Si alguien sabe que tipo de composición tiene mas o menos mejor:razz:
     
  3. Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    Solo se me ocurre que te compres un kit de análisis. En Leroy Merlín vendían uno que analizaba el potasio, nitrogeno y fósforo, además del Ph.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    Pues si está tan bien descompuesto y huele a bosque, yo lo mezclaría con estiércol bien curado de caballo (si es de gallina no hay que pasarse) y al huerto.

    Mi blog:
    www.pedroenelrif.com
     
  5. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    Hola! E echo una mezcla al final con todos esos sacos de compostage de viña con harina de algas,basalto micronizado,sangre,hueso ,ceniza,guano,y compostage vegetal que tenia yo echo es para un huertecito de 45m2 para cuando vaya a plantar,pero antes echare una tonelada de estiércol,espero que me quede bien.también tengo bastante humus de lombriz y ahora tengo plantado abono verde no se que saldrá la verdad,la tierra que tengo ya es de color negro con alguna piedra que me gustaría cribar un poco,el año pasado my primer cultivo a sido una calabaza solo!!de 225 kilos y solo con estiércol y guano.
    Aparte de purin de ortigas y de gallinaza sabes alguna cosita mas que sea orgánica para darle caña???
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    Hola: con todos los ingredientes que dices no creo que te haga falta añadir nada más. La prueba es el calabazón que has sacado. Yo me olvidaría de añadir más cosas.

    Mi blog:
    www.pedroenelrif.om
     
  7. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: compostage de restos de poda de cepas de uva

    gracias!!! bueno este año al igual las quemo!!!jajaja espero que no!!tengo ganas de que llege primavera ya!! gracias a todos!!ya puestos no sabreis como aumentar los niveles de potasio?? que no sea te de platano y cenizas??
    que no sea quimico.porque todos los componentes que e mezclado llevan pero poca cantidad