?

te enamoras de alguien que vive en otro país. Que haces?

Encuesta terminada 9/10/10.
  1. Te vas a vivir a otro país dejando todos los beneficios con los que cuentas atrás

    0 votos
    0,0%
  2. Esperas que venga el buen momento para irte (2 años) y entretanto se escriben

    0 votos
    0,0%
  3. Convences a la otra persona para que venga a vivir contigo.

    1 votos
    100,0%
  4. Olvidas a esta persona.

    0 votos
    0,0%
  1. patriciorey

    patriciorey

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola foristas de infojardin!
    soy nuevo en el tema.
    en casa estoy implementando la clasificación de residuos.
    cartones y papeles, cascaras y restos vegetales y de cocina y lo otro.
    entonces para las cascaras y restos vegetales puse un bac a compost.
    pero ahora tengo que hacer una compostera para procesarlo.
    el problema no es hacer la compostera.
    el problema es dar los argumentos suficientes a mi madre para que me permita ponerla en el fondo ya que ella dice que si ponemos una compostera en el fondo se va a llenar de vichos.
    mi idea en un principio es recubrir todas las averturas de la compostera con malla metálica fina para que no puedan entrar ratones ni cucarachas.
    hay alguien con experiencia propia en el tema que me pueda aconsejar?
    gracias!!! :smile:
     
  2. patriciorey

    patriciorey

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Compostera atrae bichos??

    Gracias.
    Entre tanto lo que se me ocurrió y que lo puse en práctica es colgarla con un alambre bien largo desde lo alto y dejarla a una altura que por ejemplo una rata no pueda llegar.
    Saludos
     
  3. Re: Compostera atrae bichos??

    Segun lo que tengo entendido, la compostera no debe tener fondo (la materia orgánica debe estar en contacto directo con la tierra, pues de ella proceden los organismos que posibilitarán el proceso).

    Por lo tanto, no es buena idea mantenerla alejada del suelo, como tu pretendes, a no ser, que tuvieras compost fresco con organismos, de lo contrario, es necesario que este en contacto con el suelo para que los organizmos puedan entrar.

    Procura que los agujeros (para airear el compost) de la compostera no sean muy grandes, para evitar que entren por ellos ratas o cucarachas, si quieres puedes usar tela mosquitera.

    Las moscas suelen venir tambien, pero si todo lo cubres con materiales seco no vendran.

    Suerte y pronto abrire un hilo con mi compostera :smile: