Compostera de metal: ¿es adecuado para compostar?

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Calimero, 20/8/08.

  1. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Hola hola ^^

    Tengo una preguntilla bastante simple, ¿es adecuado el metal para compostar?..... que mal suena eso, parece que quiero hacer compost de metal... luego me quejare que no me sale nada...

    NO, la cosa es que tengo un contenedor de un tamaño medio que haciendole unos arreglitos podria servirme perfectamente como compostera.... pero mi duda es si al ser de metal no alterara las funciones de fermentado del compost al inducirle demasiado calor o demasiado frio dependiendo de la epoca. ¿Alguien tiene alguna experiencia?, ¿creeis que podria salir bien un compost realizado ahi?

    Ya sabeis, muchas gracias para los que contesten.... y para lo que no... ¡¡¡A que estais esperando!!! :smile:
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: ¿Compostera de metal?

    He encontrado tu mensaje por casualidad. Entro poquito al foro de Huerto. Pero creo que el metal no es lo más adecuado para una compostadora.

    Tal vez, al irse descomponiendo los restos, produzcan algún tipo de residuo ácido, que pueda afectar al metal, con lo que la compostadora se acabe agujereando, o pasándole partículas poco adecuadas al compost.

    No sé si acabo de decir una barbaridad, pero es lo que se me ocurre. Yo no lo haría. A ver qué más te dicen por aquí.

    ¡Suerte! ;)
     
  3. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: ¿Compostera de metal?

    Jo, ya mas asustao :razz:

    La verdad es que ahora que lo miro igual tiene tambien un poquito de oxido... y puede que sea malo para el compo..

    A ve si alguien que sepa del tema me dice.
     
  4. Anno Domine 2008

    Anno Domine 2008

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Compostera de metal?

    Hola. Yo voy a hacerme mi primer compostero con un bidón metálico. Lo he visto como una de las opciones posibles en el famoso libro de Mariano Bueno.
    Aparece un dibujo e indica que hay que hacerle agujeros a diferentes alturas y posiciones. Seguro que habrá mejores opciones, pero esta la pone como posible. Los problemas que indicais no creo que sean tan críticos. En cuanto al calor, si no lo expones al sol...
    Un saludo.
     
  5. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: ¿Compostera de metal?

    Pero y el oxido que se pueda producir con la humedad del compo? no se...

    Espero que eso no sea malo para el compo y luego para las plantas...