Compostera y picadora he comprado: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por bonifacio, 28/6/07.

  1. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Buenas noches:

    Estoy de estreno

    Esta tarde he comprado una picadora de 2000 w y una compostera de 400 litros (creo que de pvc)

    he picado bastante y he obtenido unos 80 litros de restos de poda picaditos, y adentro a la compostera y tambien le he echado unos 10 litros de cesped, luego le he dado un riegecito

    ¿y ahora que hago?

    Me queda bastantes restos vegetales que picar, pero parece que a la picadora lo que le gustan son las ramas largas, lo chico lo admite mal.

    Tengo abundante myoporum puesto en la casa y las podas generan muchisimo material

    os solicito consejo

    muchas gracias

    bonifacio

    ...........transteando con la compostera
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  3. Re: Compostera y Picadora

    biruji1. Aunque cambié de foto en mi avatar sigo teniendo la perrilla de raza Bulldog francés.

    He tomado buena nota de los links que nos has mandado para ver si aprendo a compostear. Este año empecé a practicar, pero el resultado no fué bueno, quizá porque le había echado demasiado césped segado y también restos de poda sin trocear. El resultado es que no llegó a fermentar o lo hizo muy deficientemente, quedando muy seco. El composteador es de plástico y lo compré en una gran área comercial.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera y Picadora

    hola, lualua ya me acuerdo que paso con el buldog?
    lo del compost parece facil pero....... yo e estado varios años probando con diferentes composteras y unas veces bien otras regular y otras fatal, de momento con esta compostera que me hice el año pasado parece que funciona ya e sacado 5 carretillas y tengo otra tanda a punto de caramelo ahora con el calor va como un tiro, con todo ya estoi preparando otra con las variaciones que creo que la mejoraran y colocarla en otra ubicacion.
    las direcciones que e puesto son interesantes pero te recomiendo que no sigas ninguna al pie de la letra, saca de cada una lo que creas mas conveniente como veras hay una serie de conceptos que son fijos en las tres pero otros varian algo esos tienes que decidir tu cuales se adaptan mas a tu clima, compostera, tipo d erestos que pones, etc
     
  5. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Compostera y Picadora

    Buenas noches:

    Mi proveedor y extorsiandor, de chismes de jardineria, me ha recomendado esta mañana que le ponga ¿acelerador de compost con guano de la marca compo?

    segun he leido, hay que meterle nitrogeno, y donde mas nitrogeno hay es en el cesped recien cortado y en la orina humana

    No me veo encima de la escalera haciendo pipi encima de la compostera, no soy muy popular entre el vecindario, y esta seria la puntilla.

    Opiniones por favor

    bonifacio
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera y Picadora

    hola, bonifacio yo tampoco lo veo, se dice se comenta que si que el orin acelera pero que quieres es una guarrada, supongo que vendra por lo de los orines de las reses que mezcladas con la paja y el serrin se utilizan en el estiercol???.
    por otro lado en verano no te hace falta mucho acelerador ya va rapido con el calor, tu mantenlo en el grado de humedad necesario y en un par de meses tienes compost, y para el invierno pues ya es otra cosa, si añades mucho verde ya tienes nitrogeno, tambien puedes poner los restos del compost que saques que no esten desechos del todo o alguna capa de estiercol o un acelerador todo dpende de la prisa que tengas
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Compostera y Picadora

    hola birujil:52aleluya:
    felicitaciones por los links sobre compostaje estan muy buenos, saludos.:5-okey:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Compostera y Picadora

    bueno, tampoco hay que usar la compostera de inodoro!!! se puede hacer en secreto en un balde en el baño y luego ir silbando por el jardin con el balde en la mano, como llevando agüita.. y ¡zas! tirar dentro de la compostera:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Compostera y Picadora

    UFFF.. cuando no queremos que los restos fermenten, seguro lo hacen, cuando SI QUEREMOS, no lo hacen...!!!...
    ¿sera otra cosa que me tendra deprimida esto de lograr compost??? :desconsolado: porque no voy nada bien con la huerta.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera y Picadora

    hola, lamony esto es lo que engancha del huerto, las continuas luchas, pero ni te imaginas la satisfacion que se tiene cuando consigues algo.
    en el trabajo y en mi circulo familiar los tengo medio aburridos, con mis cronicas del huerto, supongo que me aguantan por que de vez en cuando asomo con unos tomates, calabacines, cerezas, etc. y reparto :11risotada:
    yo personalmente en el tercer año de tener huerto despues de dos calamitosos decidi abandonar estuve un par sin plantar nada solo flores, pero el gusanillo....
    lo dicho tu no desistas ya veras que las satisfaciones superan a los berrinches
     
  11. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Compostera y Picadora

    Buenos dias:

    Despues de 16 dias, de la innaguracion de mi compostera, os cuento, la llene el segundo ida, en capas, de restos de vegetación ya seca, capas de cesped, y restos organicos de la cocina, aporximadamente el 40% de todo es cesped, y ¡¡¡¡esto se llena enseguida!!!! me quede corto con una compostera de 400 litros, la he estado regando a diario, salvo una semana que he estado fuera de casa.

    Y al volver, me la encuentro al 50% de su capacidad, ha quedado muy reducido toda la materia prima, pronto seguire con el cesped.

    Contento me tiene la compostadora, y pregunta

    ¿en cuanto tiempo empezara a dar compost?

    la compostadora esta en las cercanias de Córdoba, con unas temperaturas de casi 38º C y una humedad relativa inferior al 40%

    bonifacio

    .......ilusionao con la compostadora :5-okey:
     
  12. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
  13. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Compostera y Picadora

    Holaaa.Repito (me he equibocaooooo) http:cesta-foe.org/recursos/pdfs/composta.pdf :-?
     
  14. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
  15. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent