Compra de Lava y Akadama en esta tienda: consejos

Tema en 'Akadama' comenzado por Estonio, 1/3/13.

  1. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    He encontrado una web aquí en Polonia que me puede vender Akadama y Lava. El caso es que pensaba comprar:

    1) Sustrato de Coco 1euro 650gr (Solo por aprovechar el pedido)
    [​IMG]

    2) Akadama de 3-5mm 2L por 3.5euros
    [​IMG]

    3) Lava roja de 2 a 6mm se compra al peso 1 euro el kilo (compraría 2kg)
    [​IMG]


    Lo que quiero transplantar es un plantón de Acer Palmatum, un ficus retusa y 3 pequeños ficus kinki que vienen juntos y los quiero separar.

    En la web tienen también Kanuma, Kyriu, preparados ya mezclados que hacen ellos y otras historias...

    Qué opinais? la eleción es acertada? Ahora que voy a hacer la compra quería verificar con vosotros.

    Saludos y muchas gracias :smile:
     
  2. Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    Hola:

    Yo que tu compraria el doble de la cantidad que creas que vas a necesitar, asi por un lado evitas quedarte corto, y por otro te ahorras los gastos de envio del proximo año.

    Mas vale que sobre, que no que falte :5-okey:

    Salu2
     
  3. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    Gracias por el consejo, haré caso y compraré el doble, así aprovecho los gastos de envio.

    1)la granulometría es correcta?

    2)Pensaba en hacer mezcla 45% Akadama, 45% Lava, 10% sustrato universal (para que retenga algo la humedad y no tener que regar a diario)

    Saludos y gracias! :5-okey:
     
  4. Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    A priori yo dira que si.

    Yo no mezclaria el sustrato universal, ya que puede darte mas problemas que beneficios. Si quieres mas retencion de agua, puedes usuar la fibra de coco, que a pesar de ser organica, es bastante mas inalterable con el paso del tiempo, y la textura del sustrato mejora.

    Aun asi, lo mejor que te puede pasar es que arboles pidan agua todo los dias, es como mejores cepellones se consiguen. Si no puedes regar a diario, es mas adecuado invertir en un sistema de riego automatico (los hay caseros y no excesivamente caros o complicados de montar) antes que en sustratos que retengan mucha humedad. En Polonia, en invierno, con mucho frio y mucha humedad, un sustrato que retenta mucha agua se convertiria en un bloque de hielo que facilmente puede afectar a las raices si sufre ciclos de congelado/descongelado. Yo lo pondria lo mas inerte y poroso posible ;) Y mejor una porporcion de 60% de lava y un 40 de akadama, para asegurar una consistencia aceptable en un clima como ese. Sobre todo para el palmatum ya que los ficus, imagino que en invierno los tendras que proteger, bastante a conciencia :5-okey:

    Salu2
     
  5. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    Pues Shogun,

    Me has resolvido completamente todas las dudas que tenía, más claro imposible.

    Ya la próxima será cuando haga los transplantes para ver posibilidades de corta aquí deja que crezca por allí, posibilidades de diseño y tal... seguro que me saldrán mil y una, será la primera vez que lo hago :smile:


    Ahh.. Solo por curiosidad si te hago un comentario sobre la humedad. En Polonia, al menos en mi ciudad, la humedad es bastante baja especialmente durante el Invierno, todo se congela y el ambiente es seco, eso es bueno porque no se pasa demasiado frio si uno se abriga bien jejej En casa usamos humidificadores por el tema de la calefacción central, pero en la calle la humedad tampoco es mucho más alta :smile:

    Ya un día hablaremos de los sistema de riego automáticos caseros si tienes tiempo :smile:

    Muchísimas gracias por siempre responder y ayudar a los demás!
     
  6. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    Me acaba de llegar el pedido y menos mal que compré el doble como me dijo Shogun, porque si que me parece poco ahora que lo veo de cerca.


    Viene un poco (no demaisado) hecha polvito tanto la Akadama como la Lava, supongo que será normal:
    [​IMG]

    Viendo lo que cuesta y tal, creo que a maceta de entrenamiento pequeña :meparto:
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compra de Lava y Akadama consejos

    La lava, si es, como me imagino, volcánica, es curioso que venga hecha polvo.

    Lo digo porque yo compré un saco enorme en Leroy Merlin, pero es de una granulometría muy gruesa, y no veas para intentar reducirla a base de martillazos, al final desistí, es realmente dura.