Compra de semillas de lithops en mesa garden.

Tema en 'Lithops' comenzado por Tanque, 19/2/13.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Segunda pregunta del dia. Alguien ha comprado en Mesa Garden. Ya hace como 20 dias rellene y les envia por mail la hoja de pedido, donde les compraba unas semillas de lithops y otras de adenium. La verdad que el importe no es mucho alrededor de 25 dolares, el caso es que paso una semana y al no obtener respuesta les volvi a los 7 dias a enviar otro mail, donde les pedia que me confirmaran que habian recibido mi pedido y que cuando me lo confirmaran les pagaria por paypal. Pues aun asi nada de nada ni una sola contestacion. Alguien ha tenido alguna experiencia con los de mesa o se le ocurre alguna idea. Saludos otra vez
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    A Mesa Garden hay que pedirles inmediatamente que actualizan el listado, sino te faltarán especies (sobre todo si son poco comunes) que se les agotan y tendrás un montón de pedidos por delante del tuyo. Es uno de los productores más populares y reciben muchísimos pedidos así que te toca esperar. Creo que te contesten cuando sea tu turno, pero hace algunos años que no les pido nada así que no sé qué tal tratan ahora a sus clientes. Si finalmente se olvidan de ti por ser un pedido pequeño yo quiero pedirles unas cuantas especies para cuando actualicen de nuevo su listado (allá por septiembre calculo). No me importaría aliarme con alguien para ello.
    Saludos
     
  3. ElGuille102

    ElGuille102

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia pensado hacerle un pedido en breve. Haber que te dicen ya que si no me esperare a septiembre como el compañero...

    Saludos y suerte, haber si te contestan...
     
  4. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Pues nada mas paciencia todavia. Ya os ire contando y si se acerca septiembre ya hablamos y les hacemos un megapedido que seguro que nos hacen caso:5-okey:
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo les compré el año pasado y, en efecto, tardan mucho en enviar los pedidos, no responde a los mails, . . . comercialmente hablando son un desastre, pero, al menos en mi caso, terminaron enviándome el pedido.

    En todo caso, efectivamente, hacer pedidos colectivos puede ser una excelente idea. Sólo hace falta alguien que "tire del asunto".
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de entrar en su web, para ver si había alguna noticia, y he visto una cosa que puede ser significativa: En este momento la tempertura en Belén (Nuevo México) es de -5ºC.

    Lo más probable es que no esten sirviendo plantas hasta que no suba un poco el termómetro.
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Una pena no haberlo hecho en esta última actualización; si llego a saber que había gente interesada... Le tengo muchas ganas al L. amicorum y a los Dinteranthus en semillas.

    Para las semillas no es problema se sirven a cualquier temperatura.

    Escupitilicio, para pagarles es mejor por tarjeta de crédito, les da menos problemas, ya que en cuanto te toca el turno el envío es inmediato y no tienen que perder tanto tiempo en enviar e-correos.

    Saludos
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola
    a mesa garden solo tienes que hacer el pedido y darle los datos de la tarjeta , si no quieres dar ese numero sacate una targeta shoping que la cargas a tu gusto y siempre la tienes a cero , lo que pasa que ahora mismo para ellos es temporada alta tienen que tener un follon monumental
    a mi el ultimo me tardo no llego a diez dias , ademas es el unico que te manda el cites de las semillas que lo necesitan
    saludos y paciencia
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo semillas sembradas de L. amicorum desde hace un mes. Y de momento van muy bien.

    También yo estoy muy interesado en ver qué pasa con ellas porque el año pasado, por un descuido mío, perdí todas las plántulas de esta especie.

    Desgraciadamente no me quedan semillas de L. amicorum, así que no te puedo enviar (sólo tenía 16 semillas que reservé el año pasado por si pasaba lo que finalmente pasó).

    Ahora sólo estoy interesado en cultivar desde semillas. No digo yo que no vaya a comprar algún ejemplar adulto de vez en cuando, pero estoy especialmente centrado en cultivar desde semillas.

    Sí. Ya lo sé. Incluso puede venirles bien. Lo que pasa es que, según creo, Escupitilicio ha pedido tanto semillas como plantas.

    Sí, así hice el pedido yo el año pasado. Me temo que usar PayPal en Mesa Garden puede ralentizar algo el envío.
     
  10. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por contestae. No se si me explique mal, efectivamente solo pedi semillas, para mi es un reto que cultivar desde semilla. Cuando hice el pedido solamente les pedi una simple confirmacion y con eso ya les hubiera pagado por paypal que tambien es inmediato. En fin habra que intentarlo mas adelante y como comente si quereis juntarnos varios por mi adelante. Creeis que seria tarde hacer un nuevo pedido ahora??. Saludos.
     
  11. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Sí Manolithops , ya conozco el percance de los amicorum del año pasado (yo que estaba pensando en proponerte el cambio por algún steineckeana... y se te fueron al garete cuando ya tenías hecho lo más difícil).

    Escupitilicio, Yo ahora no me uno. Las más importantes para mí, seguro que ya las tienen agotadas (la última vez que les pedí, tardé un día desde la actualización y ya me quedé sin las de Dinteranthus pole-evansii. Espera que tu pedido seguro que aún te lo podrían enviar.

    Saludos.
     
  12. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Bueno hay noticias ayer mesa garden me contesto despues de un mes !! y me comentan que en unos dias me tendran preparado mi pedido. Lo malo que me parece que me llegaran fuera de tiempo para plantar los lithops por que me da a mi que minimo otro mes, pero bueno despacio pero parece que la cosa marcha.
     
  13. Buenas no creo que te lleguen fuera de tiempo, te llegarán justo en plena primavera y casi siempre se siembra por esas fechas.

    Saludos y mucha suerte con la siembra.
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No creas, Escupitilico. Una vez que te dicen que te lo van a enviar, ya no tardan mucho (en pocos días recibirás una notificación desde el servicio de reparto) y luego, en una semana más: ¡te llegará el paquete!

    En cuanto al momento de sembrar: ¡Ahora es pefecto! Incluso todavía te quedan un par de meses dentro de lo que podríamos llamar "el mejor momento".

    ¡Suerte!