Compra tienda en Thailandia: Philodendron raros, hoyas etc.

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por narvalz, 27/8/20.

  1. narvalz

    narvalz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola,

    Busco alguien en España que esté interesado en hacer una compra en Aleya gardens (Thailandia), y compartir gastos de envío (80e). Vivo en Barcelona, pero una vez que lleguen en España, ya nos organizamos

    Tienen muchisimas hoyas y philodendron muy peculiares, anthurium vittarifolium, alocasias, hoya imbricata etc. y a precios razonables.

    Sí estás interesado, te mando su listado de plantas actualizado.
     
  2. Tropicana

    Tropicana Guest

    ¿Tienes lista actualizada de precios?
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hace años solía comprar en esa tienda pero los gastos no eran tan caros, la verdad que ahora se han disparado mucho, no sé si saldrá rentable..
    Tienes listado de precios de las plantas???
     
  4. narvalz

    narvalz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias! Os he mandado mensajes privados
     
  5. Chiwina

    Chiwina

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendrías los precios??
     
  6. aballesteros1985

    aballesteros1985

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla. España
    Hola!! Yo también estoy interesado en ver las plantas que hay. Gracias
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    yo también estoy interesada en ver precios de hoyas y otras.
    gracias.
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola, cuidado con las compras que se realizan fuera de la UE, y menos si no se ha hecho nunca, empezamos por la comision de paypal o transferencia, certificado fitosanitario alrededor de los 40 euros, el envio depende del volumen de las compras, aranceles de aduanas e iva y sobre todo muy importante el tiempo que se tiran en llegar al pais, como el tiempo de espera en aduana para realizar todos los tramites administrativos. Si llegan algun ejemplar en malas condiciones el vendedor no quiere saber nada. Ojo que no intento quitarle las ganas a nadie de la compra, pero hay que mirar los pros y contra en dicha operacionj y a veces nos cuesta bien el dinero. Suerte
     
  10. narvalz

    narvalz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Muchas gracias por los consejos!
    Has comprado alguna vez con este vendedor o fuera de EU? Y si es así, cómo ha sido tu experiencia?
    Estás personas me han enviado un correo explicandome:
    Certificado fitosanitario, uno por envio a 15€.
    Gastos de envío de 80€ estimado con unas plantas en concreto, así que puede variar.
    Leí que para EU suelen tardar una semana, aunque con la situación actual no sé yo...
    Si las compras a precio de "mayorista", no dan garantías ni devoluciones. Sí las pagas a precio pleno (normalmente el doble) y te llega en malas condiciones, te la vuelven a mandar a mitad del precio.

    En fin, hay riesgos sí, por eso estoy intentando leer muchas opiniones
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    No he comprado con ese vendedor y si fuera de la UE, por eso mis explicaciones. He comprado cosas puntuales que no encontraba en vendedores de la UE. Del dicho al hecho hay mucho trecho, asi que no te fies de lo que te digan.
    Y eso de que tarda una semana en llegar no me lo creo.
    Y lo mas significativo cuando llega el paquete aqui, tomatelo con mucha paciencia, la burocracia es lenta, costosa y desesperante.
    Yo deje de comprar fuera de la UE directamente, y a traves de un vendedor ingles que si lo hacia, tenia una relacion de donde compraba las plantas y si no las tenia, podias encargarselas a el directamente y en el siguiente pedido que realizaba te pedia a ti lo que le solicitabas, la ultima vez que recibio mercancia me enseño como le habia llegado, casi toda en malas condiciones, en fin, haces bien en pedir opiniones, yo te he dicho la mia.
     
  12. Hola, me interesa participar en la compra a Tailàndia, por favor mándame la lista de precios.

    Respecto a las compras fuera de la UE, yo hace más de una década que lo hago regularmente y he comprado en todos los continentes. En el caso concreto de este vendedor no lo he hecho nunca, pero en Tailandia he comprado decenas de veces y siempre he quedado muy contento.

    Depende de qué plantas compres, las orquídeas es otro mundo, pero para zingiberales, arales, etc no es problemático.

    El fitosanitario en Thailandia es el más barato del mundo, suele costar sobre 20€ (depende del número de plantas), en USA te pueden cobrar 200€.

    El envío tarda unos 15 días y normalmente las plantas van excelentemente empaquetadas y lo soportan sin problemas.

    Si pagas por transferencia bancaria, según el banco la comisión es muy cara, VISA o PayPal es mucho mejor, por cierto, la comisión de PayPal la paga el vendedor.

    Yo comprando plantas jamás he pagado IVA ni aranceles.

    Respecto al tema COVID, yo he hecho compras en Tailandia en julio y agosto y lo he recibido todo en un par de semanas una vez lo envían tras hacer el fitosanitariso.

    A pesar de todo ello, nunca hay que olvidar que si te retienen el paquete en aduanas vas a sufrir moral y económicamente.

    Uno de los lugares que ofrece más garantías es Tailandia. USA es carísimo, India mucho cuidado, los chinos ni mirarlos y Sudamérica muy complicado.

    Saludos.
     
  13. DiegoGM

    DiegoGM

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Yo tambien estoy interesado. Les compre hace unos años y muy bien. Pásame lista por privado
     
  14. shokera

    shokera Guest

    Hola! Yo estoy interesada, busco algunas Hoyas concretas.
    Últimamente los envíos desde Thailandia los están haciendo con empresas de transporte (DHL), vienen rápido, lo malo es que sale más caro pero va incluido las tasas de aduanas y sin papeleo para nosotros ni pérdida de tiempo.
    Saludos!
     
  15. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola me podría interesar si me pasas listado, gracias