Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Hola a todos, no se que me ilumino y me hizo entrar en esta foro-Mañana sabado 2110 iba a ir a un curso p/principiantes de APCOA, en Viveros Agave, ($ 40).- El tema es, quiero empezar con las orquideas, porque me fascinan, y para no experimentar con una pobre planta, pense, empiezo por informarme bien , y despues me largo. Igualmente leo todo lo que puedo de Internet y compro Jardin, donde a veces salen notas copadas, pero la verdad, no se por donde empezar, con que me largo, con una Oncidium , me dijeron que es una planta relativamente facil, o con una Phaleanopsis ( perdon si esta mal escrito)? Iba a rumbear para Escobar, me parecio que un par de viveros de ahí tenian buenos precios. Plis!!!!!!!!!! Alguna sugerencia?
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola anin78,

    para comenzar es importante saber de antemano de que lugar dispones y si la o las plantas van a ir en el interior o exterior. En base a eso podes elegir distintas especies con exigencias diferentes.
    Lo que no te recomiendo de entrada es que compres en APCOA, porque la calidad es medio pelo y los precios son caros.
    Avisanos donde pensas tener las plantas y los consejos van a ser más especificos, evitandote problemas posteriores...

    Slds
    Diego
     
  3. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo empecé hace un año. Tengo Phal, algún Oncidium y este año comencé con una masdevallia y algunas Cattleyas, que me están costando un poco. Las phal, son fáciles, pero cuidado donde las comprás. El mejor lugar, para mí (para comprar Phal) es Orquideas Australes, que tienen una colección bastante completa. Hay gente que tuvo experiencias positivas en Saito y también en el Tigre. De todos modos, en cualquier lugar, comprar por teléfono es una lotería. Si tenés auto, pauta un encuentro y andá. Para una Phal. los cuidados son: fijate las raíces, fijate que esté en vara o en flor, fijate que esté sana la hoja. Nada más. Después su cuidado fue reseñado miles de veces en el foro. Así que nada. Largate y preguntá, cuando lo creas conveniente. Por lo menos para mí fue una buena planta para el comienzo, y hace poco con mi mujer bajamos un artículo de un vivero de Canada que también la recomendaba. Lo Oncidiums pueden tener algunas complicaciones para florecer o para enraizar, pero van muy bien con el clima de Buenos Aires. Pero, ya ahí tenés que tener un poquito de sol. NUNCA AGAVE, NUNCA APCOA. Yo como podés seguir en este tema, la pasé mal con ellos y todavía estoy a las puteadas. Las exposiciones de AOA y las del Centro Okinawense son buenos lugares para comprar plantas. O si no, lo mejor de lo mejor -que es mi próximo paso- juntar unos pesitos y mandarse de expedición al norte. Lamentablemente acá todavía no encontré a nadie que me deje el 100x100 conforme. Me da la sensación de que el mercado es más grande de la capacidad de los productores. Será cuestión de que aparezca alguien con iniciativa o que la gente que tiene buena voluntad prospere. Suerte.

    Y por último, bienvenido y cuando te enteres de algo bueno, avisá.
     
  4. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Hola Estimados Foreros Argentinos: me parecio muy interentesante :5-okey: :happy: este post que pusieron:52aleluya: :52aleluya: ... Les relato mi experiencia... El vivero colmanara de Parana tiene buenos precios:5-okey: pero sus plantas, le falta algo mas de sanidad :-? y hay unos hibridos de Cattleya sin identificar:-? ; Orquideario Rudy buenos precios y muy buena sanidad de las plantas:5-okey: , pero no sabe el nombre de los hibridos especialmente de Cattleyas:-? . Clori muy buena atencion:happy: pero caros sus precios:-? y las plantas en general estaban sanas:5-okey: . Sin nada mas les dejo un abrazo a todos. Gustavo G. de Cañada de Gómez, Argentina.
     
  5. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Hola a todos, estoy por concretar una compra de Oncidium, la pregunta es:
    Que significa que la planta este montada en una lámina?, yo supongo, que es mas barata que la que viene en maceta porque me va a costar más que eche raices, es asi o estoy equivocada? Con respecto al lugar donde las voy a poner es en el jardín, igualmente tambien tengo un living muy luminoso ubicado hacia el norte, y ahi pensaba poner alguna phaleanopsis, Gracias por todos los consejos, me son muy utiles, y saludos para todos.-
     
  6. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola anin78,
    montada en una lámina significa que esta agarrada en un pedazo de tronco, cortado transversalmente. Para una oncidium es bueno ya que puede extenderse y suelen prenderse muy bien. Lo importante antes de comprarlo es asegurarte que ya tiene raices adheridas (y no que solo este atada a la lámina). Esto te asegura saber que lleva un tiempo ahi y esa lamina le gusta a la planta.
    El mejor lugar para ponerla es afuera (suponiendo que es alguna de las oncidium autoctonas): patio, balcon o terraza, recibiendo sol por la mañana y evitando el del mediodia.
    Con respecto a la phal anda perfecto en un lugar luminoso pero SIN SOL. Mucha luz, nada de sol.
    Saludos
    Diego
     
  7. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Hola a todos: he leido que los muchachos de orquideas australes son serios, tienen buenas plantas y he visto que los precios son buenos. Mi pregunta es la siguiente: Alguien les compró por correo? Yo vivo en Rosario y me gustaría saber si a alguien le mandaron plantas, para ver como llegan, que tal es el embalaje, etc.
    Otra cosita: Como son los viveros de Parana?. No está tan lejos de Rosario y me podría hacer una escapada un sabado. Si tienen direcciones y telefonos o cualquier otro dato, se los voy a agradecer.
    Desgraciadamente aca en Rosario, no hay ningún vivero que venda orquideas.
    Gracias a todos. Saludos
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ODIN:TANTO BRUNO COMO DAMIÁN,o sea..... Orquid. Austr .....( te van a atender muy bién ,me consta que ellos envian plantas a todo el país )y otro muy bueno es Javier Tarillo Egner,tambien Orchis Garden,buenisimas ,Clorina tambien envia ,pero sus plantas son mas caras porque las importa de ee.uu. y Centroamérica, Asia, Australia y Africa , todo lo raro lo conseguis con ella. Aparte son ejemplares grandes . A Colmanara ,( de Parana) yo le vi todo en el centro Okinawense y era muy bueno y tambien tiene buenos precios
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, una consulta cual es la pagina de orchis garden, te lo agradeceria.
     
  10. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Gracias por tus consejos varicosumbaldin.
    Saludos desde Rosario
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Trataremos de resumir nuestras experiencias - :smile:

    Le compramos en tres oportunidades por mail a Orquideas Australes, ¡EXCELENTE!,, acordamos como depositar y el pedido llegó en perfectas condiciones, plantas sanas y fuertes.:happy:
    De los que conocemos de Bs. As. Javier Tarillo Egner y Elio Puerto Orquideas tienen gran variedad y precios normales. En Junín compramos Phal de Orquimel, buenas y sanas, en este mismo post están las direcciones de viveros de Corrientes y Chaco, todos recomendables. Lely DEFFIS tiene muy buenas Vandas y TOLUMIAS increibles, buenos precios.

    El 19-11-06 por la tarde, en el vivero de Cactus Junín, Avda. de circunvalación casi Ruta 7, la gente de ORQUIMEL dará una charla sobre cultivo de orquideas. El año pasado ya estuvieron y los comentarios fueron muy buenos, no pudimos asistir. Cactus Junín vende todo tipo de plantas pero producen CACTUS, son realmente hermosos.

    Un gran abrazo de Nidia y Luis. :abrazote: :abrazote:
     
  12. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    hola, yo soy nueva con esto de las orquideas.Tengo algunas Phal y Cattleyas.Me va bien, porque le tome la mano al riego.
    NIDIA, comentas que Lely Deffis y Tolumia tienen muy buenas Vandas.Me podes por favor pasar algun dato para contactarlos?

    Por otro lado quiero compartir mi experiencia con uds sobre mis compras a Agave.Mi primera aproximación con el mundo de las orquideas fue por ellos,hace unos 3 años,le compré una Phal y alguna cosas mas.No me fue bien, se me murieron casi todas las plantas que les compré (3 o 4) solo me quedaron algunas Phal, que recién este año he podido ver que están bien.Nose si fue por la calidad de las plantas o si solo fui yo la asesina por desconocimiento en el cuidado(lo mas probable). Me ha ido muy bien con Elio, de PUERTO ORQUIDEAS :smile: , (le compré un Phal INCREIBLE) y tambien con ORQUIDEAS AUSTRALES (EXCELENTES :52aleluya: )tambien comprando Phaleanopsis.

    He realizado una compra a un vivero de Paraguay, no me acuerdo el nombre ahora, y tambien me fue bien, el precio es razonable( la mas cara usd 20 con envio incluido), y la calidad muy buena.A ellos les compre Phal y Cattleyas (11 plantas total).Las flores son tal cual o mejor que lo que se ve en las fotos que ellos me enviaron.Si a alguien le interesa me avisan y busco los datos.

    Saludos :happy:
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Eli013: Podrías tratar de buscar los datos del vivero al que le compraste en Paraguay y contarnos que le compraste. Seguro que son orquideas diferentes a las que se consiguen aca y estaría bueno tenerlo en cuenta.

    A mi los de Agave siempre me parecieron chantas, sus plantas de muy poca calidad y caras, luego vi que en el foro la mayoria piensa igual.

    Gracias!!!
     
  14. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Vicu, y amigos del foro,
    les paso los datos del Vivero de Paraguay, el mail de Pei Ting o Claudia es
    spt2397py@gmail.com, y esta es el link de la pagina donde estan las orquis que tiene para la venta, http://photo.pchome.com.tw/orq_florescencia.
    Le adjunto algunas fotos de las que me compré, y otras están en la pagina web.

    sds y cualquier consulta a sus ordenes

    :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Por favor, serían tan amables de identificar esta cattleya? Puse la pregunta en otra parte de esta sección, pero no supieron identificarla. Muchas gracias!
    Abuelena:happy:

    15899