Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ¡¡¡¡BIENVENIDA ABUELENA!!!! es muy dificil identificar un hibrido,dime a quien se la compraste quizas por ese lado podemos hacer algo,de cualquier manera andate hasta el VIVERO del INGENIERO NATALIO CÁNEVA,es muy amable y te va a orientar:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  2. Muchas gracias por contestar!!. :beso: Voy a ver si me animo y voy a verlo al Ing. Cáneva. No la compré, un amigo que tiene muchas orquídeas me regaló una plantita, pero él no conoce ningún nombre. Simplemente las cuida y las quiere y las plantas están muy lindas. Hasta cualquier momento, Abuelena:happy:
     
  3. Hola a todos!
    Me acabo de registrar en el foro. Mi nombre es Maximliano, y en el día de ayer le compre una orquidea al "famoso" Agave.
    Lastima que no lei este foro ayer, porque lamentablemente me enteré tarde de varias cosas.
    Adquiri una planta, segun el una Cattleya Napoleon, que despues de leer supe que se llama Blc. Magic Meadow "Napoleon". El tema es que era para un regalo a mi madre en el dia de su cumpleaños (la orquideofila es ella), y me apure a comprarla ya que la necesitaba para ese mismo dia.
    La verdad el precio que pague fue realmente alto (creo yo) $150 por una planta con 2 pimpollos a punto de florecer.
    Espero que florezca en estos dias y las flores sean buenas, en cuanto esto suceda les voy a mostrar las fotos.
    Gracias por toda la data que dan, estamos en contacto.
    Saludos.
     
  4. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Después de mi experiencia con ellos te sugeriría que una vez que termine la floración tu mamá le revise las raíces. Yo les compré dos plantas. Una es la que reporté en este mismo tema, la Noemí Santiago, que tenía las raíces malísimas. La verdad que la compré de inexperto. La otra, una phal., que cuando terminó la floración, pude observar que tenía moho blanco en el sustrato. Eso me costó una hoja, ahora estoy esperando que se recupere. Por los precios que tienen, realmente, esto no da. El problema es que en Capital Federal, prácticamente, no hay lugares para comprar. Es realmente un problema. Hay que esperar a las exposiciones o comprar por teléfono, que no es lo mejor.
     
  5. Muchas gracias por responder!!!!!!!
    Le voy a decir lo que me aconsejas entonces. La verdad puque de inexperto y calenton... Pero bueno, el error ya esta cometido y aprendi de el.
    Despues subo las fotos cuando florezca.
    Saludos.
     
  6. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ah, y aguante Jamiroquai!
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    JAMIROQUAI !!! A ESA ESPECIE NO LA CONOZCO
     
  8. Hola, alguien del foro, de Argentina, ¿¿¿tiene idea del mail o de alguna dirección con la cual pueda comunicarme con la Sra. Lucy Holzmann, cultivadora de orquídeas de La Plata???. Gracias!!!
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    El sabado fui a Puerto Orquídeas a comprar algunas orchis (cattleya intermedia, oncidium longicornu, miltonia spectabilis moreliana y capanemia superflua).

    El negocio es angosto y largo, con muuuchas orquídeas, tantas que no se pueden apreciar individualmente.

    El dueño, a diferencia de lo que opinó Julieta ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1407&highlight=puerto+orquidea) , no me pareció muy agradable :enfadadote: . Todo el tiempo me trató despectivamente, como si no pudiera diferenciar una orquídea de un cactus... y utilizó afirmaciones como "no porque a vos no te interesan cosas como las que escribe Johnson, tan científicas sino solo fotos para identificar las plantas..." :-? , en fin un desubicado que dio por hecho cosas que no lo eran.:994nonono:

    Igual les dejo las fotos que saqué.

    Resize of Puerto orquídeas 1.JPG Resize of Puerto orquídeas 2.JPG Resize of Puerto orquídeas 3.JPG
    Resize of Puerto orquídeas 4.JPG Resize of Puerto orquídeas 5.JPG Resize of Puerto orquídeas 6.JPG
    Resize of Puerto orquídeas.JPG

    Resumiendo: buenas plantas, varias orchis raras (la mayoría de ellas no estaban en venta), dueño altivo. Precios + o -
    Recomendación: si quieren ir no lo hagan durante el fin de semana (que según él atiende a más gente, aunque ninguna apareció mientras estuve allí) y tengan pensado lo que desean adquirir no sea que vuestra indecisión sea tomada por ignorancia ...:85bocatapadarojo:

    :adios:
     
  11. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Veronica,antes que nada gracias por las fotos y aprovecho para saludarte a vos y al resto de los foreros.
    Yo soy nueva en esto pero gracias a todos ustedes cada dia aprendo mas, lo cual alegra a mis orquideas ya que cada vez están mejor atendidas ;) .Asi que GRACIAS.:smile:
    Con respecto a tu comentario de Puerto Orquidea, realmente creo que Elio( asi se llama) habrá tenido un mal momento cuando fuiste, porque yo ya he ido 3 veces, e imaginate que sin saber nada, lo colme a preguntas tontas (siempre), super indecisa, pero jamas me trató como ignorante, al contrario me tuvo RE PACIENCIA, y lo remarco porque creo que le quemé la cabeza.Supongo que me vendió algo con tal de que me fuera del lugar.
    Yo justamente estuve este sabado pasado y a la mañana unas mujeres de Mardel Plata (me cóntó él) le habian robado unas mini orquideas de su colección, y estaba bastante molesto.:enfadadote:
    Por ahi fue eso. Si coincido con vos que los precios no son baratos, pero tampoco ultra caros, si las 3 plantas que le compré me resultaron Excelentes en calidad y nobleza.
    Pero en fin, es valido la opinión de cada uno.

    Saludos

    Eli:happy:
     
  12. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    VERONICA -

    Hace unos meses tome contacto con "Elio" (No es ese su nombre), por teléfono fué muy amable y un habitue de su negocio me comentó lo amable que es, pero vale tu comentario, puede que deje de serlo cuando no le caes bien, y eso no es bueno.

    En cuanto al precio, le pedí me envíe los de Vandas y pocas mas, y sí, es algo mas caro que otros, pero tengo el presentimiento que sus plantas son mas grandes que lo habitual en el mercado, y sus Vandas... Nada mas elocuente que tus hermosas fotos, lo dicen todo.

    En cualquier momento lo visito.

    Luis.
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    VERONICA ANDA A ORCHIDS GARDEN ,NO TE VAS A ARREPENTIR ,TIENE LO MISMO Y A MEJOR PRECIO,Y TE ATIENDEN MUY BIEN ............
     
  14. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Hola a todos, ayer recibi mis primeras orquideas, se las pedi a Rudy, así que estoy chocha, todo muy bién, gracias a Fabian y a todos por sus consejos!
     
  15. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Anim78: Podrías subir fotos de las orquis que compraste? Yo le quiero comprar a Rudy pero me gustaria ver que tan grande son las plantas y como llegan.

    Gracias!!!