Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. Melina-de-ramos

    Melina-de-ramos

    Mensajes:
    26
    Hola a todo el grupo !!! He leido mucho de este foro y quisiera sumarme a ustedes ya que veo que todos saben mucho y quizas puedan ayudarme a seguir aprendiendo.
    Les cuento: empece de a poco con el tema de las orquideas gracias a mi abuelo, quien le dejo a mi mama sus "patitos" como él las llamaba y algunas otras orquideas y desde hace algun tiempo soy yo quien se encarga de ellas. De a poco fui buscando y encontrandoles los nombres.
    Ademas de varias "patito" tengo unas 4 plantitas de Brassavola Tuberculata y otra que no tengo el nombre -todas por herencia-.
    Y ahora tengo una Gomeza Planifolia, una Den. Phalaenopsis fucsia, y una Epidendrum Joseph Lee roja (colores dados por la gente de Agave, las compre sin flor y algo antes de encontrar este foro, espero tener suerte con las plantas), una que compre en mi viaje a Cataratas hace algunos años y que ya florecio tres veces con unas hermosas flores verde muy clarito pero que no logre saberle el nombre todavia y mi compra mas reciente, una Orquidea Paraguaya o de la Virgen segun me la vendieron. Y ademas algunas otras pequeñas plantas que me regalaron y que segun me dijeron son mini orquideas. Alguien me puede ayudar a identificarlas???

    Desde ya muchas gracias y espero no haber sido muy extensa. Melina
     
  2. anin78

    anin78

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Bella Vista
    Hola Melina, pasa por Comprando Orquideas en Argentina 2007, estan todos ahí, fijate tambien que hay un nuevo foro argentino, creo que ahi esta la dirección, igualmente si queres identificar orq, tendrias que poner las fotos, saludos!!!;)
     
  3. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Hola alberto, si podés mandarme nombres, teléfonos y direcciones de viveros con listados en Paraná, porque tengo uno solo que es el Colmanara.. Vivo en Bs. As. pero soy de Concordia. Gracias y saludos. TERESITA
     
  4. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA

    Hola Olga:
    Cómo se hace para ir al Vivero de Lomas con las combis desde Once? Dónde se toman? Y que vivero es. Cariños. TERESITA
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Teresita,
    las combis para Lomas suelen salir desde el Teatro Colon....

    Slds
    Diego
     
  6. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    hola a todos,

    está muy bueno este tema, justamente este fin de semana en rosario hay una expo, y hay algunos puestos de venta, algunos referenciados por ustedes anteriormente, así que me ha sido de mucha ayuda,soy nueva y a la hora de elegir me seducen las flores raras, asi que me veo facilmente atraida por cantidad de hibridos, es una mala elección? alguien me explica lo del valor por las especies que no están cruzadas? hay un registro de hibridos oficiales?
    compré un hibrido de brassia gireoudiana y miltonia spectobilis, estos son 2 hibridos mezclados, no? como se llamaria?:sorprendido:
    una zygopetalum mezcla de cuales seria?:icon_rolleyes:
    phaius tankervillae (tierra) creo que esta no es un hibrido:-?
    estuve tratando de encontrar información por la web, pero me confundí más, si alguien me ayuda se lo agradeceria!!!
    saludos:5-okey:
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    La Phaius es una especie.
     
  8. Orquideas Kogiso

    Cabildo 1390. Garín, Provincia de Buenos Aires.
     
  9. Orquídeas Kogiso.

    Cabildo 1390, Garín, Provincia de Buenos Aires.

    011-156-092-4454

    03327-456557
     
  10. nestorchid

    nestorchid beloved orchids forever

    buenas tardes , soy de buenos aires y hace muy poco que encontré este foro. estuve viendo el tema de la lista del vivero de paraguay y si no les molesta.. me anoto, para así ser uno mas.
    vivo en zona tribunales..
    gracias y mucho gusto !
    NESTORchid
     
  11. nestorchid

    nestorchid beloved orchids forever

    hola,, la brassia por miltonia cuyas flores son espectaculares por el tamaño y color , se llaman Miltasias .
    Aquí un ejemplo nacional(en lo que se refiere a mezcla de nombres) miltonia por oncidium: Miltonidium "MILON" Miltonia flavescens x Onc.bifolium siempre que hay hibridos se le pone una "X" entre los nombres de ambas plantas para indicar que está cruzada por aquella otra y el nombre fantasía del hibrido siempre va entre comillas y en mayúsculas, en las cattleyas,, se usa mucho las letras iniciales. como Bl,Bc.Sl,Sc.BLC,Slc etc segun los géneros y si tiene mas de tres generos incluidos , ya entran nombres totalmente diferentes, como potinara, colmanara, vuylstekeara y así.
    el zigopetalum es un genero ese es el nombre de la planta, o sea el genero, luego le sigue el nombre de la especie, ejemplo Zigopetalum maxilare, la letra inicial del genero siempre en mayuscula, y el nombre de la especie minuscula.
    y en lo posible trata de cultivar plantas híbridas que son mas resistentes y no contribuis al desmonte.. a sacarlas de su habitat, por otro lado muchas especies son endémicas de una zona en particular, al sacarlas de alli,, es muy complicado cultivarlas ya que se complica imitar ese medio ambiente. los hibridos en cambio ya estan rustificados y toleran mas distintas temperaturas justamente por llevar padres de distintas caracteristicas de cultivo.
    espero te sirvan estos tips de nomenclatura no soy experto pero hace años que tambien cultive y aprendí y aparte me encanta este tema aunque no lo domino. si te puedo ayudar en algo mas.. contá conmigo.
    saludos
    nestorchid
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Nestorchid

    Este hilo ya está abandonado y gran parte de los que escribian aquí ya ni siquiera entra más al foro.
    (Fijate que estás respondiendo una pregunta que es del 2007, que probablemente quien la hizo no tenga idea que la respondieron).
    Preferible entra a ESPACIO ARGENTINO, que está activo ahora

    Sobre las especies estoy de acuerdo hasta cierto punto, porque no es tan así como lo cuentas.
     
  13. nestorchid

    nestorchid beloved orchids forever

    Hola , me presento. Me llamo Nestor y hace como 15 o18 años comencé con las orchids, metí mucho la pata y me jodieron tambien otras tantas veces pero aprendí .
    despues de tener que mudarme y por ende deshacerme de las orquideas (vendiendolas) que tenia (mas de 200) hoy retomé los habitos (o macetas) y volví a la carga. tengo unas pocas 22 solamente por mi reducido espacio en el dpto. donde vivo pero siempre se encuentra un lugarcito mas para una mas. en fin orquidiota !.
    Coincido con el común denominador "AGAVE", no entiendo como puede tener la cara que tiene para vender esas plantas, soy conciente y supongo me darán la razon, las plantas de orquideas sin flores,, solo llaman la atencion justamente a los que conocemos del tema o nos importa saber y conocer, son plantas que crecen muy desprolijas y casi diría feas, y eso creo es lo que nos atrapa, sabemos que sus flores son ÚNICAS; sin embargo esas plantas de vivero AGAVE, también son únicas, por su mal estado de sanidad limpieza y tamaño y por qué no precio, no existe la relacion (precio/tamaño) casi diría que son de descarte., y encima dan cursos,, me pregunto si ellos estudiaron de ese curso? creo que se llevaron todas las materias.
    Hace muchos años cuando me inicié fui de visita con ACAO a su vivero en José C Paz y solo me traje un Onc. java, tengo entendido que es un hibrido, aunque nunca nadie supo decirme entre cuales, sospecho que tiene Onc. varicosum por sus flores grandes, y aun lo conservo en casa de mis padres agarrado de un lapacho, es todo lo que le compre a ese vivero .
    A vivero Kaki le he comprado algunas, pero siempre eligiendo bien qué voy a comprar comparando plantas y precio, no son para nada bajos y las plantas no siempre estan en buen estado y no todas estan identificadas, en la ultima expo de APCOA en Agosto le compré un Paphiopedilum "ardenianum" sabrá dios de donde es esa especie porque busque su nombre en internet y o no aparece o salen muchas fotos y ninguna se le parece salvo por la forma de la planta. para mi es un insigne
    OGATA no tiene mucha variedad pero sí sus plantas son de buena calidad, los precios casi buenos pero plantas sanas, le compro poco y casi nada pero aun tengo las pocas plantas que le he comprado.
    Portal del Sol , me da gusto comprarle a Carlos Potilinsky, o a su esposa , son muy amables simpaticos y sus plantas impecables..sanas , enteras, buen precio lamento solamente que estén tan lejos, o gracias a dios que estan lejos porque gastaria mucho dinero con ellos.
    ORCHIDMANIA , Rosa, mis primeras orquideas son o mas bien fueron de ella, la conocí en casa del chaco, y al otro dia estuve firme en su casa ya que me quedaba cerca de la mia,, y en cada compra siempre me regalaba una, sus plantas algunas o muchas de ellas creo que les falta atencion, les veo sintomas de deshidratacion, pero buscando entre lo que tiene, se encuentran cosas buenas.. en la ultima Expo Ran, le compré tres Tolumnias una de ellas con vara , las otras dos una acaba de largar la vara y la 3ra aun esperando.
    al resto no los conozco, y a Yamanuchi jamas le compraré sus precios son inalcanzables, entiendo que todos los hobbys son caros, pero a Yama.. se le fue la mano con ese concepto.
     
  14. Hola, soy Guillermo, de General Pacheco.
    Puerto Orquídea: A mí me pasó lo mismo que a varios, la mala onda. Yo los conocía desde un tiempo antes de abrir su vivero en Puerto de Frutos, porque ellos viven en mi mismo barrio, en General Pacheco, y siguen teniendo su vivero a unos 100 metros de la estación El Talar, aunque ahora no es específico de orquídeas.. Les compraba seguido, mayormente Epidendrums de distintos colores.. yo nunca tuve nada que decir de las plantas que les he comprado.. Pero el trato ha cambiado mucho, tanto con Elio Fernandez como con Marina, su señora.. y ahora son muy poco amables, al menos conmigo.. igualmente yo he visto como atienden a algunos de sus clientes, y son súper amables.. yo he ido con personas que han sido muy bien atendidas, y yo lo pude ver.. pero conmigo ya no.. nunca supe qué fué lo que ocurrió, pero yo que un vendedor, no me dejaría llevar por cuestiones de piel..

    Rudy: bueno, la verdad es que no he tenido buena experiencia con él. Una vez le encargué una Sacoila lanceolata, y me envió un Cyclopogon congestus, que como no conocía ninguna de las dos plantas, me enteré cuando dió la flor, al año de habérmela enviado. Entonces, le encargué una Sacoila lanceolata (segundo intento) y me envió, a travez de mi cuñada que vivía en el Chaco, una Sarcoglottis ventricosa. Ahí me dí cuenta enseguida, por las pintitas en las hojas. Le saqué fotos, se las envié por mail, y me responde "pero mire, patrón, que lo chequeé con uno de mis empleados, y estamos seguros de que es Sacoila.." Pero bueno, "para que no me enoje", me envió a travez de un amigo otra planta de Sacoila lanceolata, que resultó siendo una Sarcoglottis grandiflora, y ahí sí que me dí cuenta recién cuando floreció.. no tuve la voluntad de insistir.. si alguna vez lo veo en un puesto de alguna expo, le compraré de lo que veo.. porque pedirle por encargo, la verdad es que no lo aconsejo.. y tengo otros conocidos a los que les pasó lo mismo!!

    En fin...


    Saludos a todos..

    Guiye