Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Sigamos con las recomendaciones:

    En las expo Jardín Japonés hay un misionero (de origen alemán) alto, flaco de pelo blanco .. nunca me acuerdo el nombre (no sé si es el que te refería vos Pablo), muy agradable y dispuesto a ayudar. Tiene muchas nativas de Misiones y algunas plantas de Brasil. :5-okey:

    Clori orquídeas tiene plantas carísimas, pero que no se consiguen en otros viveros. En mi opinión es cuestión de pro - contra. Yo le compré un "pulpito" ( Encyclia cochleata ) porque moría por tenerlo y creció bien. :5-okey:

    A Javier Tarillo Egner le compre dos plantas, un bebe de psychopsis y una Odontioda, ambas plantas muy buenas a buen precio. :5-okey:

    De Hosokawa he conseguido los más bellos dendrobiums que tengo, preciosos. Su único defecto para mí es que las bandejas de dendrobium (las de oferta) no tienen nombres, ni de que color son. Uno tiene que comprar por la "facha" y después descubrir que le toco. (a mí me tocaron hermosuras :happy: ) :5-okey:

    Me faltaría describirles los viveros que visité en Misiones, si quieren díganme.

    Igual todas éstas son mis opiniones particulares, basadas en mi experiencia. Cada uno habrá tenido sus propias experiencias.

    :adios:
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mas vale, Vero, por favor contá todo lo que puedas! Yo me estoy enterando de un monton de vendedores que ni idea tenía.
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Veronica:el Misionero es de origen polaco "JUAN CARLOS POTILINSKI" ,un señor) ,vivero Portal del sol OBERÁ,acabo de llegar , me gustaria que observen ,la calidad de lo presentadoy el trabajo que nos tomamos haciendo las tarjetas, con todos los nombres correctos ,segun la RHS ,espero criticas ,VERO: los dendro de oferta ,son los keikis de los adultos ,los empleados los ponen en unas bandejas y los mezclan porque no se les puede hacer entender,que no son todos iguales,es preferible que los vendan s/nombre ,que inventarlo:beso:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola, me mandaron esto a mi correo:

    A los que les hayan mandado también, van a saber de que vendedor se trata. Son de Capital Federal.
    A discutir los precios!

    ORQUIDEAS AUTOCTONAS ARGENTINAS:

    ONCIDIUM JONESSIANUM $25.00
    ONCIDUM CEBOLLETA $30.00
    ONCIDIUM BIFOLIUM DESDE $15.00
    OCTOMERIAS $20.00
    ONCIDUM PUMILLUM $20.00
    PLEUROTALIS RECURVA $20.00
    MAXILLARIA PICTA $20.00
    GOMESA PLANIFOLIA $20.00
    CYRTOPODIUM BRANDONEANUM $25.00
    MILTONIAS FLAVESCENS MEDIANAS EN VARA $25.00 GIGANTES $100.00 CON VARAS


    ESPECIES DESTACADAS VARIAS
    CAT NOBILIOR DESDE CHICAS $55 MEDIANAS $80 GRANDES $120 GIGANTES $250
    XYLOBIUM FOVEATUM GIGANTE $150.00
    PRAGMIPEDILLUM BOXERIANUM $120.00
    PRAGMIPEDILLUM PERSIAR MEDIANOS $70.00 GRANDES $120
    MAXILLARIA LUTEOALBA DESDE $70.00
    MASDESVALIAS SP ROSADAS MEDIANAS $70.00 GRANDES $100.00
    CATASETUM TENEBROSUM $90.00
    PAPHIOPEDILLUM INSIGNE $50.00
    CATTLEYA INTERMEDIA EN PIMPOLLO $55.00
    ONCIDIUM PAPILIO VERTIGIANUM:
    CHICOS $60.00 MEDIANOS $120.00 (GRANDES $180.00 EN VARA)


    HIBRIDOS DESTACADOS
    ONCIDIUM KING ORANGE , COLOR NARANJA $80.00
    LC NOEMI SANTIAGO , GRANDES EN FLOR $120.00 COLOR VINO PERFUMADO

    FERTILIZANTE MUCH FLOWERS $20.00
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No es de los mas caros, aunque algunas (como p.ej. las nobilior chicas) estan un poco caritas.

    (Ademas, tienen Pleurotalis!, me la voy a comprar para ir juntando para cuando sea mayor. jejeje)

    Pasa el dato de que vivero es!!!!!
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Comparo sobre los precios de las orquídea que he comprado últimamente o de las cuales he visto su precio. Veamos:

    ONCIDIUM JONESSIANUM $25.00 (yo lo pagué el año pasado a $15)
    ONCIDIUM BIFOLIUM DESDE $15.00 (he comprado pequeños con vara a $ 5 )
    MAXILLARIA PICTA $20.00 (la compré el año pasado al = precio)
    MILTONIAS FLAVESCENS MEDIA NAS EN VARA $25.00 GIGANTES $100.00 CON VARAS (las he conseguido por $3. Por más gigante que sea $100 pesos me parece ridículo para una orquídea que da, sin requerir cuidados, 2 nuevos crecimientos por pseudobulbo)
    CATTLEYA INTERMEDIA EN PIMPOLLO $55.00 (la pagué el año pasado $30 con pimpollos)
    ONCIDIUM PAPILIO VERTIGIANUM:
    CHICOS $60.00 MEDIANOS $120.00 (GRANDES $180.00 EN VARA) ( compré el año pasado a $30 una chiquita - le faltan 2 años para florecer - y pague una mediana alba $75 - a los chicos de orquídeas australes )

    LC NOEMI SANTIAGO , GRANDES EN FLOR $120.00 COLOR VINO PERFUMADO (la pague en Ran Ken el año pasado a $60 con 2 pimpollos)

    Los precios me suena a que están sobrevaluados :994nonono: , de que vivero son??
    :icon_question:

    :adios:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola,

    Son los precios de Orquimel.

    Acá en el chaco no estoy consiguiendo oncidium jonessianum. Será por eso que está tan caro?. Me quiero comprar otro si encuentro.
    Donde la compraste Vero?(curiosidad).

    Son caros la mayoría.

    Igualmente no se cuán caro son en relación a lo que sea mas raro.

    Me parecen demasiado caros los onc cebolleta. Las nobilior e intermedia.
     
  8. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Veronica

    Rebuenos precios conseguiste!
    En donde las compraste?



    P.D. Aqui me han corregido y parece que se consiguen a bastante mejor precio que esos que dice en la lista. Esas sí son buenas noticias!!!!!!!
     
  9. Varicosumbaldin! excelente la EXPO Ran...voy a ir de nuevo mañana....

    una sola correccion....Hay expuesta unaCoelogyne que esta etiquetada como "testacea" y se trata de Coelogyne flaccida....Conozco ambas especies y, amen de ser diferentes, una tiene perfume a clavo de olor (testacea) y flaccida a almizcle y frutas pasadas....

    Otra cosa...lo mas destacable (por sanidad y prolijidad de las plantas): Javier Tarillo y Orquideas Australes.

    Hay unas señoras que lamentablemetne tienen plantas en pesimo estado y pesimemente etiquetadas (las que teinen cartel)...una lastima.

    Quiero stanhopeas y cycnoches lindos y no consigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos y suerte
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Manoverde : cycnoches tiene Javier :beso: Fabrizio: en Corrientes Natalio Cáneva tiene unos Jonesianum espectaculares:beso: :beso:
     
  11. las cycnoches las tiene ahi Javier? o en su orquideario-taller-mecanico?

    mañana creo que voy seguro

    :beso: :5-okey:
     
  12. olga-lanus

    olga-lanus

    Mensajes:
    2
    :happy: Si es verdad, lo que decís..en muchas cosas, en Argentina, las orquideas son muy caras,..yo he aprendido a cuidarlas, leyendo, por internet,...en los viveros no te dicen mucho.

    Compré en un vivero hace un año, un cymbidium, sin flor, y logré que este invierno diera una hermosa vara floral.....hace años tuve un dendrobium-nobile, que compré en Brasil, y se murió, lo tenía en una galería bajo techo,...ahora tengo uno, en el jardín, contra una ventana,..le ha dado viento y lluvia, y ya tiene pimpollos....

    No se, cuando las mimaba demasiado a mis orquideas, se morían....ahora que no las mimo tanto, estan lindas...

    Es un misterio.....::(
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Fabrizio:

    Los oncidium, maxillaria y la cattleya intermedia las compré en Montecarlos, Misiones, en el orquídiario de Rita. (creo que el apellido es Franke).

    La miltonia las compré en un vivero común que había por la avenida Santa Fe.

    La psychopsis papilio alba la compré en la expo del año pasado de Ran Ken a los chicos de Orquídeas Australes. La otra psychopsis kalihi se la compré en una expo del Jardín Japones a Javier Tarillo Egner.

    Y por último la LC se la compré a orquídeas Tere en una expo Ran Ken.
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    SABADO ,sensación termica de 2 grados ,alerta metereologico,muchisimo viento . Me quedé sin ir a la expo ,disculpenme por insistir con las cintas,a la tarde no puedo ir ,saquen fotos. Cariños:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Manoverde :no seas malo ,el negocio de autopartes y repuestos es del padre y en el fondo del terreno tiene su provisorio vivero y su laboratorio (se esta haciendo uno mejor en Escobar).Las señoras que no te gustaron aparecieron el año pasado por BsAs , son Nelsi Sienra de Corrientes ,y Lely Deffis de Chaco ,esta tambien Rita Franque de Misiones, (esta vende muy caro),ojo con orquideas TERE=malas. :beso: