Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. Fabrizio, María Rosa tiene razón yo le compre a Cáneva un Jonessianum muy lindo en un tronco de 35 cm, lo único que el tronco es de ceibo y ya está muy deteriorado, no se bién que es lo que voy a tener que hacer, seguramente los molestaré para pedir consejos.
    Pongo fotos de este y de un Cebolleta que le compré a Orquimel a $ 30,00.
    Dede mi inexperiencia, creo que la planta está muy linda, yo al menos la pagué de muy buén gusto, y los chicos siempre me atendieron muy bién.
    El Jonessianum lo pagué $ 40,00 en la expo del Centro Okinawense, todos los demas que ví estaban entre $ 25,00 y $ 30,00 pero eran plantas chicas de 4 pseudobulbos.

    CEBOLLETA1.jpg

    JONESSIANUM1.jpg

    Un abrazo,
    Eduardo
     
  2. varicosumbaldin!
    no era de malo! de hecho nunca estuve en su taller-orquideario...lo dije de forma "cariñosa"...es quee s gracioso el contraste cuando llamas por telefono a un orquideario y atiende por telefono una voz de australopitecus que dice "taller mecanico"...jeje

    No se si voy a llevar una cinta....no uso "cintas"!jejee..seguramente tenga un saco de pana marron y siempre uso pañuelos de en el cuello. y mido 1,88 asi que no paso desapercibido!

    besos y espero conocer algun orquizofrénico hoy en la expo ran!
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Eduardo,

    Tengo que reconocer que ese cebolleta está bien cargado de hojas. Te va a dar unas lindas varas.
    El jonesianum digamos que lo pagaste $20, porque ahí tenes dos plantas muy lidnas.

    Si se te pudre el tronco, atalos con medias de nylon en otro tronco, y listo el pollo. Queda muy lindo así los dos juntos.

    Pablo,

    Llevá una cintita, no seas arisco. A parte con 1.88 m quién se va a animar a decirte algo? A menos que sean corajudos como yo, no creo..:meparto: :meparto:

    Me levanté chistoso. Me voy a estudiar así se me baja el copete.

    Ahh, FOTOOOOOOOOSSSSS, FOTOSSS PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS Y CON LOS LIBROS.
     
  4. te va a dar "Baras"?????....estara muy "presionada" (chiste climatològico)....

    abrazos
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Qué decías?....:meparto:

    Abrazos.
     
  6. Eduardo: muy lindas las dos plantas.. Tiene razón Fabrizzio ata el tronco viejo a uno nuevo Yo lo hice y queda bien, amen de que no te arriesgas a romper raices al querer sacar el viejo. Para los "porteños" manden fotos de la expo para lo que no podemos asistir y por supuesto de las compras que hicieron.
    Fabrizzio: si quieres que te rinda el estudio pon mas atención Ya te avise una vez lo de vara Pueda ser que ahora no te olvides mas :11risotada:
    Manoverde: Me extraña que Leli Delfys haya llevado plantas en mal estado.. Nosotros le compramos a ella y hasta ahora no hemos tenido problemas..
    Varico: las orquideas Tere son de Leli Delfys???
     
  7. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA ATODOS -
    Realmente los precios son bien variables, pero también es cierto que puede variar según la edad y calidad de la planta.

    TITINA - Me puedes pasar la dirección de Leli Delfys, esta semana viajamos a Corrientes en tren de compra de orquis.

    Esta es la lista de precios de Natalio Caneva, pueden comparar.

    Cariños - Nidia y Luis


    Lista de Adultos y Seedling 2.006.


    Adultas.

    Brassavola tuberculata $ 15 - 25
    Bulbophyllium dixonii 20
    Capanemia micromera 15
    Catasetum fimbriatum 20
    Calante vestita 28
    Caulathron bicornuto 20
    Encyclia oncidioides 15
    Epidendrum auriculigerum 35
    Epidendrum prismatocarpum 45
    Epidendrum stanfordianum 48
    Oncidium bifolium Noroeste 20 - labelos grandes
    Onc. bifolium San Luis Noreste 20 - 28 - varas muy largas
    Onc. jonesianum 20 - 35 - 45 grandes a muy grandes
    Onc. sphacelatum 45
    Onc. paranaense 15 - 20
    Onc. pumilum 15
    Laelia lundii 20
    Phaius tankervillae 25
    Rodriguetzia decora 25

    Blc. Port of Paradise 78
    Blc. Amy Wakasugi 85
    Blc. Kyle 85
    Blc. Alma Kee 78
    Blc Lucky Strike 78
    C. Hawaian Saticfaction ROMANTICA 80
    Blc. Magic Meadow 85
    blc. Haw Yuan Beauty "Hong" AM/AOS 2.000 95
    Blc. Ocoone 65
    C Chocolate Dropp x N ow Honw Kins 80
    Blc. Ronal Hausermann 85
    Blc. Memoria Helen Brown x B lc. Lester Mc. Dowal 85
    C bicolor 75
    C. leopoldii 65
    C. gutatta 65

    Seedling.
    Tamaño 2-3
    x 1 x 10 x 50
    Ansella africana 20
    Bc. Binosa 20 18
    C. Percimax 15
    Caulathron bicornuto 15
    Chisis bractecsens 20
    Dendrobium farmerii 15 -20 13 - 18 11- 16
    Den. parishii 15-20 13-18 11-16
    Den. Dawn Maree 15-20 13-18
    Den. lodiguesii 15
    Dend. rhodostoma 15
    Den. Phal. Kultana Bluex Blue Angel - Azul- 15-20
    Dend. Sairung - Blanco con rosa vino 20
    Epicattleya Purple Glory x C. aclandiae 20
    Epic. Purplke Glory x Encyclia Chiapas
    x C. violacea 20 18
    Epidendrum pseudoepidendrum
    x Brassavola perrinii "Elena" 15
    Encyclia bracteata 20
    Miltassia = Miltonia spectabile
    x Brassia gireouldiana 15 - 20 13-18 11- 16
    Neofinetia falcata 20 18
    Oncidium Sweet Sugart
    x Onc. enderianum 15-20
    Rynchostilis gigantea 20
    Ryn. Gigantea RED 20
    Vanda Tricolor "SUAVIS"
    X ( V. Sumon Spots x V. insigne) 20 18 16
     
  8. Nidia la direccion de Lely Delfis es V. Mira 45 Barrio Jorge Newbery Tel 461614. Es antes de llegar a Resistencia en la calle que esta casi debajo del puente peatonal sobre la ruta 11 bajas a la izquierda (por supuesto yendo de Sur a Norte) pregunta cual es la calle V. Mira. Yo no he ido al orquidiario todavia la conoci en las reuniones de ACO y le compre en la expo de Resistencia en Abril. Creo que ahora el fin de semana que viene hacen otra y el 22/23 en Corrientes.. :beso:
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Fabrizio : Mano verde te esta cargando ( baras )en fisica sirve para medir la presión ambiental ,mas bién sería bar,y ( varas ) ,son las que echan por ejemplo los Oncidium, dejalo no debe andar con un dia bueno:boxeo:
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Titina : Lely Deffis no tiene nada que ver con (orquideas Tere) te mando el mail de Lely............ deffis@arnet.com.ar Nelsi Sienra (Corrientes) av.Maipu3105 te.(03783)414009 ....nelsienra@yahoo.com.ar:beso: :beso:
     
  11. Varicosa querida....Fabrizio tiene bien claro que lo estoy jod...digo...Cargando! Compartimos codigos de humor por suerte! no te preocupes...ya habiamos hablado del tema de que siempre escribe Baras en lugar de Varas....de ahi venia la cargada!:twisted:

    Te busque hoy, pero no sabia quien eras!!!

    Le compre un Dendro a Lely, una genia ella y su socia (creo que es su socia, estaban en el mismo cuarto)

    besos:eyey:
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    MANOVERDE no estuve ,(tome mucho frio,y como estoy muy varicosa preferí quedarme), la expo estuvo un poco pobre este año ¿no?,muchos dias s/sol y no abrieron las varas.:beso: :beso:
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
  14. La verdad que me gusto mas el año pasado, pero igual estuvo muy buena!!
    sds
    Pablo
     
  15. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    TITINA: muchisimas gracias!!!!! :beso: . El domingo paso por tú ciudad pero no puedo parar para envidiar tus plantas.-
    VARICOSUMBALDIN: Muchisimas gracias por los datos , somos correntinos y no conociamos a Nelsia Sienra, iremos a ver, la semana que viene estamos en Corrientes._:52aleluya: :52aleluya:


    Cariños y besos.- Nidia y Luis:beso: :razz: