Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

1. varicosumbaldin

varicosumbaldin

Nidia :ya que vas para alla te mando por via privada la lista del vivero Rudy:beso: :beso:

2. -_________

-_________

María Rosa, gracias por defenderme. Pero no te hagas drama que de isobaras ya tube que estudiar.
    Pablo ya es amigo, y encima descubrió sin querer porqué me confundo siempre y pongo "bara" en vez de "vara". No es por despistado, es porque me están rondando todo el día en la cabeza los términos agronómicos.

María Rosa, Fabián me mandó la lista de Rudy (le pedí), y dejando a parte los precios, que son muy buenos, será que tienen esas plantas hace poco?, porque yo casi que le había comprado todo lo autóctono, y todo lo que sea especies. Nada más que eso.

Pero nunca vi ni un bulbophyllm, ni sophronitis cernua, ni tanta variedad de dendrobiums, ni esa brassia (que no tengo), ni las vainillas, ni schomburgkia, etc.

No se si viste, que en la hoja nº 2 de la planilla, hay más precios, pero algunos repetidos, (a parte de que están mal escritos la mayoría de los nombres).
    Voy a ir a ver si tienen o no esas plantas ahí, pero no me animo a decirles que "tengo una lista de precios suya", porque por ahí eso es para clientes específicos.

Que me decís? le pregunto?

3. varicosumbaldin

varicosumbaldin

FABRIZIO:LO QUE TE DEBE HABER MANDADO FABIÁN ES LA LISTA DE CÁNEVA(LO DE LAS BARAS, MEJOR LO DEJAMOS)

4. varicosumbaldin

varicosumbaldin

FABRIZIO:EN CUANTO ME SOLUCIONEN UN PROBLEMA QUE TENGO CON LA COMPU ,TE ENVIO LA LISTA DE RUDY, DE AGOSTO (YO NO RECUERDO QUE TUVIERA BRASSIAS) ,IGUAL HABLA CON CÉSAR ES MACANUDO .:beso:

5. Marylú

Marylú

Hola a todos

La verdad que quiero deschabar a Natalio Caneva: Lo conocí en una reuinón de la ACO donde fue a vender el año pasado. Tenía unos hermosos plantines de Rhynchostylis. Le pregunté cuanto tiempo tenía que esperar para que me floreciera, a lo que me contestó el año que viene, a mi no me venden gato por liebre. Agradezco a Dios que nunca me pasó en mi período de principiante, siempre me topé con personas con ética. Para este señor la pregunta ¿Cuando me va a florecer? le significa principiante. Le interesa el negocio a corto plazo, nada más.

6. serstaniulis

serstaniulis Novato!

Que tal:
    El sábado pasado caí en manos de Agave. Hace muy poco, poquitísimo, que empecé con esto y lamentablemente no había leído la opinión que tenía de Ud. este vivero. La cosa es que a partir de los comentarios comencé a desconfiar. Yo había pedido una Cattleya. El hombre me señala las que tenía en venta. Todas estaban con la flor a punto de marchitarse, a excepción de dos que estaban a punto de florecer. La elección era evidente. El tema es el siguiente: cuando la empaquetó le puso el siguiente nombre POMARA NAOMI SANTIAGO, que me salió $60. La planta floreció, la flor es muy linda, roja y pequeña. No la cambiaría. ¿Pero me vendió realmente una cattleya? Aspiro a sus conocimientos, gracias.

7. varicosumbaldin

varicosumbaldin

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HOLA SERS:bienvenido ¡¡¡¡que lástima que ya caiste en esas manos ,pero antes se decia "pagas derecho de piso"!!!!lLA CATTLEYA SE LLAMA NOEMÍ SANTIAGO ,ES UN HÍBRIDO Y TIENE FLOR MEDIANA ,MUY FRAGANTE,ES DE UN ROJO PRECIOSO,¡¡OJALÁ TE HAYA DADO UNA BUENA PLANTA!!!¿DICES QUE FUÉ EL SABADO? ENTONCES SOS DE ROSARIO,VISÍTANOS TODOS LOS DIAS ,ASI APRENDES ,ANTES DE COMPRAR

8. Fabian_2401

Fabian_2401

Ehhh! Para ser la primera vez y haber estado en la cueva de Ali Babá y los 40 no te fue nada mal jajajaja
    Es muy linda esa que dice varicosumbaldi, yo la vi en vivo y no es tan chiquita la flor.
    Eso de POMARA tachalo, quisieron poner "Potinara" pero esta es Laelio-Cattleya. (Viste que el de Agave escribe los cartelitos con letra de médico...no se entiende nada)
    2 consejitos:
    1.La Noemi Santiago es bastante conocida, buscala en internet y VERIFICA AHORA que la tenes adelante en flor, que realmente sea esa.
    2. Los de Agave tienen muy mala mano para las cattleyas, asi que cuando termine la floracion, regala bastante moderadamente y verifica que las raices esten bien.
    Bueno y felicitaciones por la compra!

9. serstaniulis

serstaniulis Novato!

Ya corroboré con la foto y al menos eso está bien. Es una Laelia Potinara Noemi Santiago. Mil gracias, sino hubiera sido por Uds. jamás me hubiera dado cuenta.:5-okey:

10. -_________

-_________

Hola Serstaniulis (que nombre difícil che!)

Si, está bien lo que dijiste, pero no es "Laelia Potinara".

Es Laeliocattleya, cruce entre Laelia y Cattleya. Entonces sería "Laeliocattleya Noemí Santiago", o " LC Noemí Santiago".

Potinara se llama al híbrido cruce entre 4 especies diferentes: Laelia, Cattleya, Brassavola y Sophronitis.

Saludos!

11. albertoelias

albertoelias

varicosumbaldin: lamentablemente algunas asociaciones parecen estar para beneficio de uno o unos pocos miembros. Saludos

albertoelias :-?

12. albertoelias

albertoelias

varicosumbaldin: Rudy tenía diez brassias berrucosas a $35c/u.

albertoelias :5-okey:

13. varicosumbaldin

varicosumbaldin

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:EL PEZ POR LA BOCA MUERE :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

14. Fabian_2401

Fabian_2401

Mirá Albertoelias.
    Poca gente aqui ayuda mas a los que nos gustan las orquideas en Argentina que varicosumbaldin.
    Siempre nos vive diciendo donde conseguir lo que buscamos, y quien tiene los mejores precios o las mejores plantas.
    Y no tiene ninguna obligación de hacer eso, lo hace simplemente de buena persona que es y para promover el interes por las orquideas.

Así que decias que no eras viverista o comerciante vos?
    No sos viverista y me hablas ahora de 10 Brassias verrucosas....
    Dejate de embromar! nos tomas por tarados?...
    O que te pensas, que nacimos ayer?

Lo unico que lamento es que alguien nuevo te haya pasado algun dato.

Igual por suerte fue 1 dato. Espero que nadie sea tan salame de seguir pasandote datos para que la gente de Entre Rios compre a 70 lo que podria comprar a 35.

Porque ahora si me quedó clarito que cualquier dato que uno te pueda dar nos perjudica a todos.

15. serstaniulis

serstaniulis Novato!

Antes que nada, vuelvo a agradecerles por su invaluable ayuda, y aprovecho para comentarles que hoy estuve en la fiesta de orquídeas de APCOA y...
    :994nonono: :enfadadote: :999991protestando: :metralleta:
    caro -carísimo-, malo, un desastre.
    La planta en cuestión -que es una LC, gracias a UDs.-, para el señor de Agave, es más o menos lo que quiere el cliente. Obviamente, sale $30 más que en su local, como pueden apreciar, las luces del centro lo encarecen todo (y eso que uno debe pagar la entrada).
    Otras cosas que se pueden observar son Phal. enormes y pichicateadas como un patovica de gimnasio, Oncidium con las hojas quemadas (yo iba con la intención de comprar una, pero no había una sola que estuviera sana). Las cattleyas a un precio astronómico, a tal punto que las venden sin flor a $50.
    Por suerte no había mucha gente.
    En fin, abusando un poco más de vuestra sapiencia, quiero preguntarles dónde puedo conseguir información sobre los cuidados que requiere esta planta, porque -obviamente- desconfío de lo que me dijo "Don Agave". Muchas gracias, y saludos para todos.
    Sers