Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. deivid-pablo

    deivid-pablo

    Mensajes:
    1
    olaxx
    ¿¿¿que significa clonacion de plantas????
    x fa respondan
    :icon_biggrin::icon_biggrin: XauX :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  2. Clonacion. que sacan una celula de cualquier parte de la planta, forma tejido y luego la planta en si.

    El ADN es identico a la planta madre.
     
  3. ayer sali a caminar con mi hermana en busca de algun vivero ,donde poder ver cosas bellas llegamos a uno (Sumire ) en Adrogue, y para sorpresa nuestra nos encontramos con una enorme variedad de orquideas carisismas no bajaban de 150 pesos ninguna , pero esa no era lo llamativo, sino que todas estaban mal cuidadasy enfermas. el resto del vivero era un muestrario de enfermedades diversas.el estado de las plantas en general era deplorable, y lo más asombroso, estaba lleno de gente comprando.........:sorprendido:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    :11risotada: :11risotada: deivid la clonación vegetal, es lo que se llama cultivo de tejido, o cultivo por meristema, que es simplemente, la multiplicación de las células meristemáticas de una planta. Todas las que se consiguan son iguales a la planta madre.

    Un cariño grande
     
  5. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA

    fabian & cia.:no, no los tomo por tarados, aunque quizas debiera hacerlo; o están muy quemados porque los hayan jodido muchas veces, o tienen caca en la cabeza, el dato lo saqué de la lista que me envió orq. rudy, al que hace pocos días le compré varias plantas entre ellas una bra:11risotada: ssia. Preferiría sacarlos del error, me sentiría mejor, pero si prefieren seguir en esa posición allá uds. a veces ocurre que cuando se ve todo sucio o corrupto, es porque la suciedad o la corrupción está dentro de uno mismo. En realidad los cazadores de brujas me dan mas pena que bronca y parece que hay muchos por todos lados.
    ah, por si te sirve de algo soy ingeniero, pero debe ser como decís vos y varicoso y debo tener varios viveros. Chau, que te garúe finito fabi. :11risotada: :meparto:
     
  6. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE PUERTO RICO, LA ISLA DEL ENCANTO. EL TEMA ME ENCANTA, LAS ORQUIDEAS SON MI PASION, A MI ME ENCANTAN VERLAS CON FLORES PERO QUE YO LAS CULTIVE, LAS COMPRO PEQUEÑAS PARA COLOCARLAS EN SU BASE E IRLES DANDO CARIÑO, COMPRE 21 ORQUIDEAS DE DIFERENTES CLASES, SIN FLOR Y NO PAGUE TANTO, Y AHORA ESTAN BIEN BONITAS, NO TIENEN FLOR PERO LAS ESTOY TRABAJANDO.
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    :icon_cool: Saludos, pues soy de PUERTO RICO, y compre orquideas 21 variedades y no salieron tan caras, claro sin flor, para yo poder verlas crecer.
     
  8. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Albertoelias querido!

    Ni varicosumbaldin ni yo somos tarados, ni tenemos la cabeza quemada, ni mucho menos tenemos caca en la cabeza.

    Tampoco tenemos corrupcion dentro de nosotros, ni somos cazadores de brujas.

    Ahora... a vos te patina un poquitito el mate o te faltan alguno jugadores en la cabeza... porque mira, si en el foro de mombu vos mismo estas diciendo que queres comercializar orquideas...

    http://www.mombu.com/orquideas/orqu...iplcacion-de-orquideas-terrestres-362501.html

    y aca te venis a hacer la Fifí y te haces el ofendido y te rasgas la ropa porque te dicen que sos vendedor... es porque la cabeza no te carbura del todo bien .:9999994goleacabeza:

    No se... algo te esta fallando ahi arriba...hacete algunos electroshoks :martillo: o pedí que te receten algunas píldoras, que mal no te van a venir.

    Pero no nos vengas a joder la vida aca con insultos y estupideces, eh!:11risotada: .



     
  9. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!!
    Primero me presento, mi nombre es Claudia y soy novata en el tema de conocer, aunque instintivamente estuve cuidando con muy buena suerte 4 plantas que me regalaron.
    Llego tarde para el tema, pero realmente me interesa ya que quiero ampliar mi stock en cantidad y variedad, asi que intento retomarlo a ver si tienen la paciencia de ayudarme.
    Nombran muchos viveros o productores como si fueran de la familia... pero yo no los conozco. De donde saco los datos para contactarlos?
    Muchisimas gracias desde ya!!
    Saludos!!
    Claudia
     
  10. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA

    fabian: lee bien lo que dice, tengo cyclopogon elatus y cloraea membranacea que saqué del monte e intento reproducir, si lo consigo veremos. (porque además son plantas sumamente caras y buscadas y si consigo reproducirlas y eventualmente vender o canjear voy a arruinar el mercado mundial, no solo el nacional). Dejemos de ser tan argentinos ¡eh! no hay tantos pelos en la sopa. De todos modos si queres seguir en esa, adelante, estás en todo tu derecho, realmente lo que creas corre por tu cuenta.
    Final, final, no podemos joder a todo el foro con discusiones privadas, una pena, porque por lo que he visto, varicoso sabe y aporta mucho. Suerte

    albertoelias
     
  11. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Totalmente de acuerdo que no se puede molestar al foro con discusiones fuera de topic. Por eso mismo la próxima pensalo 2 veces antes de meterte a insultar a la gente.

    Obvio que varicosumbaldin sabe y aporta mucho... y ademas es buena persona!
    O por que crees que me metí en esta discusión entre ustedes?
     
  12. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    dejen de peliar esto es un foro de plantas si quieren box abran uno aparte lo que me importa mas que pelear es lo que pregunto Claudevoto bueno saludos
    a es corta para mi la bocha habria que ver las plantas para ver en que estado estan y si estan buenas por que no comprar de donde sos albertoelias
     
  13. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    hola, contactate con orquideariorudy@hotmail.com , es de resistencia, tiene precios razonables y te hace el envío, mañana me llega la compra que le hice, si esperás después te cuento que tal son las plantas.saludos albertoelias:5-okey:
     
  14. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchachos:
    Sin ánimos de ofender a nadie. No comparto la equiparación que hace uno de ustedes entre garca y argentino. El que es garca, es garca en su ley y más allá de toda frontera. Si hubiera nacido en Singapur, Kioto, Mongolia o donde se les ocurra, seguiría siendo garca. ¿Acaso la densidad de garcas en Nueva York es inferior a la de Buenos Aires o Paraná? Un momento filosófico.
    Enjoy!
     
  15. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    ES MUY BUENO EL CAMBIO DE IDEAS, :discusion: POR OPUESTAS QUE SEAN - ¡PERO NO SIRVE INSULTARSE! :discusion: :discusion: :discusion: :boxeo: :boxeo: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :999998tomatazo: :999998tomatazo:

    Le compramos a Rudy cada vez que viajamos a Corrientes, hemos comprado magnificas y sanas plantas a buen precio, por amarretes :desconsolado: no compramos una vanda tere con pimpollos ¡FANTASTICA! :ojoscorazon: $ 65,00 NO PODEMOS ENTENDER QUE HICIMOS.

    Tampoco esta mal comercializar, Jesus Cid es aficionado, pero llega a un punto que tiene que vender para mantener el circo, ejemplos como ese hay muchos, supongo que Marylú también lo hace.

    ¡REALMENTE NO ENTIENDO CUÁL ES EL MOTIVO DE TODO LO QUE SE DICEN! :chachara: :chachara: :chachara:

    Corresponde un: :abrazote: :abrazote: :paz:

    Nos vemos en la expo del Jardín Japones el mes que viene.

    No pudimos ir a Corrientes:( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    HAYA PAZ - Nidia y Luis -