Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Mi estimada Nidia, impecable tu exposición, con la que acuerdo totalmente. Yo podría ser viverista e igual entrar al foro; en las dos asociaciones que hay en Paraná, están los únicos vendedores grandes de orquídeas de la zona, todos lo saben y todos tan felices, nadie se rompe la ropa por eso, el tema es: NO SOY VIVERISTA, si lo fuera, ¿porque negarlo, fabián o varicosum me van a hacer chas chas en la cola, por ser un viverista malvado?. Soy mayorcito ya, y si fuese fanático religioso, drogadicto, homosexual o viverista, sería cosa mía y no me molestaría aceptarlo, pero no soy ninguna de estas cosas y me molesta que alguien condene a partir de cosas que infiere e intente dirigir la vida de otros, estas aberraciones, al igual que la "¿santa?" inquisición, la "depuración" nazi y nuestro vergonzozo genocidio, son prueba de retrogradismo, no de avance y me reservo el derecho de no aceptarlas. Punto.
    Es posible que tengas razón al lamentar no haber comprado la vanda teres (ahora es papilionanthe, me parece), yo encargué una sin flor y espero que como me dijo el dueño del vivero sea adulta, pero por el precio -$25- no tengo demasiadas esperanzas hoy me llegan, veremos. Es bueno lo que decís respecto al estado de las plantas, me tranquiliza un poco. También es bueno notar que en el foro -como en todos lados- hay gente linda ("piola"). Saludos y gracias por aportar un poquito de lógica.

    albertoelias :5-okey:

    PAX HABEMUS ;)
     
  2. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal


    Nombre: Vivero Kaki
    Especialidad:
    Tel: 4261-0023 / 15-5302-3637 (Nextel: 141*175)
    Dirección: Av. 14 y 112 N1230 Berazategui Bs. As.
    Mail: viverokaki@netizen.com.ar
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Orchids Garden
    Especialidad:
    Tel: 4721-0594
    Dirección: Ramon Castro 4349 Vte. Lopez Bs. As.
    Mail: orchidsgarden@fibertel.com.ar
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Clori Orquideas
    Especialidad:
    Tel: 4763-9071 15-5387-0468
    Dirección:
    Mail:
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Orquideas Australes
    Especialidad:
    Tel: 0221-4750051/4890956
    Dirección:
    Mail: contactos@orquideasaustrales.com.ar
    Web: http://www.orquideasaustrales.com.ar/
    Contacto:

    Nombre: Ágave Orquideas
    Especialidad:
    Tel: 4788-4142 4523-4424
    Dirección: Avda F. Beiró 2424, Capital
    Mail: info@orquideasagave.com.ar
    Web: www.orquideasagave.com.ar
    Contacto:

    Nombre: Orquimel
    Especialidad:
    Tel: 4682-1074 15-5747-2658
    Dirección:
    Mail: orquimel@hotmail.com
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Rosa Contreras
    Especialidad:
    Tel: 4244-1710 15-5-923-0164
    Dirección:
    Mail:
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Ogata Orchids
    Especialidad: Cymbidium
    Tel: 4664-7739
    DirecciÛn:
    Mail: ogataorchids@ciudad.com.ar
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Orquideas Taiwanesas
    Especialidad:
    Tel 4789-9238
    DirecciÛn:
    Mail: orquideastaiwanesas@yahoo.com.ar
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Vivero Samambaia
    Especialidad:
    Tel: 4731-5410
    DirecciÛn: Puestos 208-209-210 Pto. de frutos, Tigre
    Mail:
    Web:
    Contacto:

    Nombre: Orchidmania
    Especialidad: nativas e hibridos
    Tel: 4244-1710
    DirecciÛn: Churrinche 1532 - Temperley
    Mail: orchidsst@yahoo.com.ar
    Web:
    Contacto:


    Nombre: Pablo Filgueira
    Especialidad: Fabrica de macetas de orquideas- Palo de barro-
    Tel: 4203-3276 - 155-703-0860
    Mail: pablofilgueira@speedy.com.ar
    Web: www.macetasdebonsai.com.ar

    Nombre: Julio
    Especialidad: Canastas de madera
    Tel:
    Mail: cusinatof@infovia.com.ar
    Web:

    Nombre: Roberto Hosokawa
    Especialidad:
    Tel: 03488426275
    Mail: hosok@cotelnet.com.ar
    Direccion: Avda.de los Inmigrantes 1751, Escobar
    Mail:
    Web:

    Nombre: Javier Tarillo Egner
    Especialidad: Micropropagación invitro-seedlings y plantas adultas
    Tel: 42446060/1558/7406
    Dirección: Colombres 982 -Lomas de Zamora.
    Mail: javiertarilloegner@yahoo.com.ar

    Nombre: Puerto Oquidea
    Tel: 15-5800-8232
    Direccion: Buenos Aires 1332 Paseo de Frutos, Tigre
    Contacto: Elio Fernandez



    Nombre: Javier Tarillo Egner
    Especialidad: Micropropagación invitro-seedlings y plantas adultas
    Tel: 42446060/1558/7406
    Dirección: Colombres 982 -Lomas de Zamora.
    Mail: javiertarilloegner@yahoo.com.ar



    espero que le sirva a alguien son viveros de argentina :beso: saludos amor y paz
     
  3. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Hola Marylú: hace poco que estoy en el foro, pero valoro tus conocimientos y tu mesura -léase ubicación- estaba planeando una pequeña compra y tenía en mente Caneva o Rudy, en base a opiniones favorables estaba casi decidiéndome por Rudy cuando apareció tu "deschave", que me definió totalmente. Rudy parece ser mas "chico" pero mas serio, espero no haberme equivocado, hoy recibo el envío. Te paso una pregunta con la que inicié un tópico -y una lamentable discusión- :¿conoces algún/os vendedor/es en que se pueda confiar como para compra a distancia, es decir que tengan plantas en buen estado y que no se "gatillen" con los precios?. Sabes que direcciones hay a montones, pero no existen "tablas de confiabilidad" que te permitan confiar en que no vas tener que comerte un sapo. saludos

    albertoelias :5-okey:
     
  4. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Estimado leproso: no divulgues estos datos que no va faltar quien en vez de aplaudirte, te va a tirar con munición gruesa. (no te lo creas es una broma) adelante, esa es la función del foro. suerte

    albertoelias :5-okey: :5-okey:
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Nidia y Luis,

    Mejor que no hayan comprado las vandas teretes, porque cuando recién llegaron estaban a $30. Si, a treinta.
    Si les dijieron que estaban a $65 debe ser porque alguien les dijo que estaban muy baratas.

    Tenían unos 8 cm, no?

    Besos
     
  6. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Hola Fabricio, también hola Nidia y Luis: hoy recibí el envío de Rudy; entre el conjunto, una brassia ($35)que me parece muy lozana y de buen tamaño y una vanda ($ 25) bastante linda, no muy grande, poco mas de 50 cm, doce hojas, diez raíces y al igual que la brassia, está llamativa y parece gozar de muy buena salud, eso sí, sin flor claro. El resto de la compra, una catleya walkeriana y algunas nativas tambien lindas y de buen tamaño. Probé con unos dendrobiums nobiles que para los precios y tamaño de plantas que se manejan en esta zona resultaron "poco", pero he visto en varias exposiciones que viveros del norte incluídos varios de Misiones ofrecen a la venta dendrobiums nobiles bastante caros sobre todo teniendo en cuenta su estado y tamaño, a veces una simple caña. En concreto, parece que Rudy es para tener en cuenta a la hora de comprar. Saludos

    albertoelias: 5-okey:
     
  7. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    FABRIZIO -

    No, no tenían 8 cm, tenían mas de 45 muy bien enraizadas y prontas a dar flores, por eso digo que me arrepiento de no haberlas comprado, veo lo que compro y si no me gusta no lo hago, supongo que todos hacemos lo mismo ¿NO?

    En cuanto a Natalio (Caneva), es verdad que la mayoría de sus plantas son chicas, pero... ¡hay ver el orquidiario! en septiembre le compre 14 plantas, dos prontas a florecer, primera floración es cierto. Es un profesional (Ing Agr) muy serio que puede caer bien o no, puede equivocarse o no, se puede muchas cosas, pero me consta que no es deshonesto.

    A Rudy le compro siempre, y en cuanto a los precios de cada uno, los invito a que comparen con Orquideas Australes, verán que no difieren demasiado y están perfectamente relacionadas con la edad del la planta.

    Luis, el esposo de Nidia.

    Cariños - Nidia y Luis.
     
  8. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Hola Luis (hola Nidia) tu respuesta me vuelve a mover el tablero; por lo que decis tenes buenas experiencias con Cáneva; estoy buscando referencias de vendedores y en base a comentarios, opté por hacer una compra a Rudy en vez de Cáneva, no me fue mal, pero me parece que este último tiene mas variedad. De lo que decis, concluyo que son tan confiables uno como otro, que a igualdad de plantas tienen + - el mismo precio y que éste no difiere mucho de Orquídeas Australes, ¿es así ?. Me interesa tu comentario, gracias

    albertoelias :5-okey:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Nidia, Luis, y Albertoelías.

    Me confundí de número, no eran 8 centímetros, eran 80 centímetros.

    Cuando yo fui a averiguar unas cosas la semana pasada, estaban recién llegadas, las bajaban d ela traffic. Me dijo que estaban 30 pesos, y algunas com pimpollos.

    Yo había comprado a orqu. Australes una terete de mas o menos 30 cm, a 25 pesos.
    Por eso dije que si ahora subieron a 65, es porque alquien les dijo que estaban muy baratas.

    Saludos y perdon por la equivocación.

    Ah, Albertoelías, las cyclopogon, sacoilas y demás no son tan buscadas como te parece... en Rudy debe haber unas 100 plantas de sacoilas y no las venden...y ni hablar de los cyclopogon.

    Saludos!!
     
  10. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Amigos, Alguien podría poner la lista de Rudy para ver lo que tiene y los precios?

    Saludos Ale:5-okey:
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    ALELIAUDAT -
    No tenemos la lista de Rudy pero van direcciones para agregar, a todos algo le compramos y tienen buenas plantas.

    Buenas compras -

    Un abrazo para todos - Nidia y Luis

    LELY DEFFIS - (Resistencia - Chaco)
    TEL: 03722 461614 - 15669161

    ORQUIDIARIO RUDY
    Don Bosco 667 3500 - Resistencia - Chaco
    TE: 03722 422724
    orquidiariorudy@gmx.net

    NATALIO CANEVA (SANTA ANA DE LOS GUACARAS - CORRIENTES)
    03783 15354411 - 15406886 - 15694032

    MIRTHA BERGNA -
    Bolivar 2642 - Corrientes
    TE 03783 15502361
    mirt_orquideas@hotmail.com
     
  12. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    ALELIAUDAT -

    Olvide el tema precios, son los corrientes, similares a los de Orq. Australes, que por otro lado todo lo que compramos, unas 8 a 10 plantas, son muy buenas.

    FABRIZIO -

    El comercio es oferta y demanda - Esperamos las fotos de la Expo Corrientes.

    Un abrazo de Nidia y Luis.:cervezas: :cervezas: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    estoy haciendo el post de a poco. Son demasiadas fotos y ya me duele la vista. Tengo mensajes para responder y todo eso, no me da el tiempo.

    Mas vale que me nombren en mejor fotógrafo-reportero del año!!!!!!!!!!!!!!!!

    jaja
     
  14. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    hola Fabricio: ya lo sé, solo lo dije sarcásticamente, porque estaba un poco enojado, aquí debemos ser tres o cuatro los que las consideramos orquídeas y no malezas; de las nativas terrestres de esta zona, casi la única que puede llamar la atención es la chloraea membranácea y eventualmente alguna habenaria. Las chloraeas en general son bastante difíciles de reproducir, encontré una página chilena que describe los esfuerzos -hasta ahora infructuosos- para intentar reproducirla con fines comerciales; no encuentran explicación para montones de preguntas que plantean, por ejemplo la aleatoridad de su distribución, podés encontrar una o dos y en kilómetros a la redonda ninguna y a cincuenta o cien km, uno o mas "manchones" con algunos cientos de ejemplares, muchas plantas no florecen dos temporadas seguidas mientras otras en iguales condiciones si lo hacen,etc. Me disculpo por no haber aclarado que era en sorna, pero te agradezco un montón la atención que has tenido al contestarme. Realmente gracias y suerte

    albertoelias :5-okey: :5-okey:
     
  15. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Ale no tengo a mano la lista de agosto, esta es de julio pero los precios no han variado igualmente verificalo si te interesa algo
     

    Archivos adjuntos: