Comprar bulbos de tulipán: ¿qué variedad escoger?

Tema en 'Tulipán' comenzado por alx, 12/11/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    hoy dIA 12/NOV/2005 A LAS 9:00
    ME BOY A COMPRAR BULBOS DE TULIPAN

    SABEIS CUAL DEBERIA ESCOGER...
    ...QUE VARIEDAD ALGO!!!!!!!!!!
     
  2. Como todas las variedades de tulipanes tienen parecidas exigencias de cultivo, la verdad es que es cuestión de gustos, yo de ti elegiría la forma y el color que más me gustase, procurando que la combinación de colores sea la adecuada. También deberías fijarte en la altura que alcance la variedad.También hay tulipanes con flores dobles y simples, así como con formas curiosas en los pétalos: Tulipanes papagallo, cristata...
    Otra cosa es si pretendes usar los tulipanes para naturalizarlos en el jardín, entonces deberias elegir los llamados tulipanes botánicos que son variedades naturales, mientras que los otros son híbridos de jardinería que degeneran con el tiempo y que hace falta sacar del suelo cuando se les secan las hojas. :icon_cool:
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    me he comprado 7 bulbos de tulipan: Darwin(es morado)

    ¡¡¡¡¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!!!!!
     
  4. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Que tal se dan los tulipanes en la cornisa cantabrica , cerca de la costa ? Son la flor preferida de mi mujer , y quiero darle una sorpresa plantando unos bulbos en nuestro jardin , pero no se si seran viables en mi zona.
    Tengo entendido ademas que cuando acaba la floracion hay que sacar los bulbos y conservarlos hasta la siguiente temporada. ¿ Es asi con todas las variedades o hay casos en que se pueden dejar en la tierra?
    Gracias y un saludo