¿Comprar cactus en invierno?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sabina40, 6/9/10.

  1. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Una duda que tengo, es buena epoca comprar cactus en invierno? alguien me puede decir algo de este tema?
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Sabina no me digas que vas a comprar masssss,te llegaron los 15 que pediste?al final te van a invadir :11risotada: .
    Sabina yo creo que no hay epoca la diferencia que veo yo es que en verano con suerte encuentras alguno con capullos pero no se veremos que mas te dicen :beso:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sabina, yo tengo por costumbre no comprar ni en otoño ni en invierno, aunque siempre cae alguno, si los compras en esa epoca te arriesgas a que se muera, si vienen de un invernadero bien acondicionado es facil que tu no les puedas dar las mismas prestaciones y posiblemente vendra forzado y completamente activo, siempre es un riesgo

    saludos ch2
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es lo mismo cualquier época, solo no riegues y claro no sabrás la flor hasta la primavera. Edito porque escribimos al mismo tiempo con chdos y son dos opiniones opuestas, yo compro, cambio de maceta y no riego, pero los tengo en invernadero.
     
  5. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    No llegaron todavía aniku, estoy deseando, tendran que cojer, jejejje, tengo dos balcones, jejjeje, hasta que llene el balcon, o sea, a ver si me entero, como sabeis los cactus llegan sin maceta, entonces si compro en invierno, es cuestion de plantarlos en tierra seca y ya esta? perdonad mi ignorancia:icon_redface:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es lo que yo hago y me va bien
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Sabina riegalos un poco cuando llegen hombre que llegaran cansados y extesados de tanto viaje,:11risotada: todabia quedan unos meses calidos no creo que los dejes sin regar tanto tiempo :sorprendido: :beso:
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    gRACIAS, QUE HARIA SIN VOSOTR@S:icon_redface: :beso:
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Caza de cactus en invierno!! Sabina, ya estas viciado del todo, jejeje. Yo tambien los compro en invierno, y como en teoria estan en reposo y no quieren agua, lo unico que hago es dejarlos en la misma tierra y maceta hasta que llegue febrero, que es cuando hago los trasplantes a todos mis cactus. Ya se que se recomienda hacerlo en primavera, pero yo prefiero molestar a los mios cuando estan en plena hibernacion y no se enteran de nada.
     
  10. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago lo mismo, todos los que compré en invierno no los toqué hasta el verano. (Aún este fin de semana he transplantado alguno, ya no transplanto mas... lo juro lo juro...)
     
  11. también he comprado en invierno, con un par me pasó lo que dice Chdos, estaban bien regados y en actividad, los dejé adentro unos días y les fuí bajando la temperatura de a poco, hasta que los junté con el resto en reposo:smile:
     
  12. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Claro, yo m refiero a comprarlos sin maceta, en la mayoria de los sitios comprados por internet los envian sin maceta logicamente, como se debe proceder ¿plantarlos en la tierra seca sin regar? ¿plantarlos y regar algo? y dejarlos sin riego hasta primavera? a ver si me aclarais, si no paso de comprar en invierno o solo comprarlos en maceta, gracias a todos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los que vienen a raíz desnuda es igual de fácil, los ponés en el sustrato y sin regar, siempre algo de humedad tiene y la absorven, de todos modos si hace calor todavía regalos, porque lo que los hace entrar en reposo es el frío, no la fecha del calendario.
     
  14. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Gracias Cris!!!!! ahora os pondre fotillos de lo que me ha llegado, algunos me he quedado sin macetas!!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Creo que mas o menos te quedo claro que se pueden comprar en invierno, pero te dejo mi opinion tambien:11risotada:

    Compro en invierno, casi hasta mas que en verano, la explicacion ya te la dieron, estan en reposo y no importa que les manipules las raices o que les dejes unos dias sin plantar, no les pasara nada. Sin embargo en verano casi todos los cactus que tengo, se queman con el sol, y algunos lo pasan muy mal o mueren por estas quemaduras. De los que compro en invierno, al llegar el verano, como se acostumbran de a poco al sol, solo se ponen morenitos:5-okey: