Comprar caracolera para criar caracoles y comerlos

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    alguien me puede vender una caracolera o me puede remitir a donde las comercialicen?
    gracias
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Compro caracolera

    Si me dice de donde es le dire un sito donde venden si no le vendere una de mimbre Un SAludo
     
  3. Re: Compro caracolera

    ¿Cualquier jaula, no sirve? Yo utilizo una jaula de pajaros de lo mas sencillo, como no mantengo muchos dias los caracoles, no necesito ninguna cosa extra.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Compro caracolera

    pues soy de zaragoza..la verdad es q lo de la jaula de pajaros no se me habia ocurrido...pero si puedo encontrar algo mas "suyo"....
     
  5. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Compro caracolera

    Un conocido mio utiliza una bañera antigua y la tiene tapada con una malla o algo por el estilo
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Compro caracolera

    muy bueno
    pero prefiero comprar una caracolera que una bañera...juas,juas..creo que me saldra mas economico..no?
    y eso que lo de la jaula de pajaros...me gusta mucho..por que estaran mas espaciados y con posibilidad de alimentarlos en caso de querer conservarlos una temporadilla...
    no obstante...si alguien sabe de una caracolera...
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Compro caracolera

    No se a que tipo de caracolera te refieres, en la camara agraria de Castellón venden de varios tiòs, la mayoría de esparto.
    Mira en esos establecimientos.
    Hasta pronto.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Compro caracolera

    de momento toy probando con la idea de reutilizar una jaula de pajaros que tenia muertita de asco...y da buen resultado...como se puede mantener a los caracoles el mayor tiempo vivos?
    a base de lechuga?
    en sombra?
    gracias
     
  9. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
    una preguntita tontita

    tienes a esos caracoles de compañia o para otra situacion....aca eso es tan raro jejeje cuidar caracoles dentro de una jaula....a menos que sea para manyarselos:11risotada: ....aunq son divertidos ademas dicen que la baba de caracol reconstituye tejidos muertos, pero tb su baba recoge, huevos de tenias.....que luego se reproducen y ahiii aquello de monstruos viviendo dentro de nosotros no son habladas.( o sera solo en los tropicos)...bueno creo que ya me corri del tema...

    :sorprendido: son mascotas los caracoles?:icon_rolleyes:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Compro caracolera

    la idea es ir agrupando un buen numero...y a la buchacaaaaaaaaa
     
  11. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compro caracolera

    Hola,

    Mi caracolera es una caja de plástico de 60 cm de largo, por 40 de ancho y 20 de alto. Substitui la tapa de la caja por un marco con liston de 2 cm con un malla grapada, luego lo remato un un listoncillo muy fino para que las grapas no queden al aire. El marco es un poco mas de 60 x 40, con lo que cuando lo pongo encima de la caja, la parte que reposa sobre caja es la malla.

    Te agrego algunos enlaces para que les eches un vistazo al tema de los caracoles.

    -este veras que en una pecera de platisco consiguen reproducir caracoles
    http://www.visualcom.es/lbm/caracol00.htm

    -este, aunque es una pagina francesa, tiene traduccion al castellano, y podras ver una caracolera sobre tierra (4 paredes de cemento, con el suelo de tierra y por debajo de la tierra una malla para evitar depredarores, y una tapa con un marco con malla) entre ortras cosas
    http://www.gireaud.net/index_heliciculture.htm

    -y la ultima opcion, ir a google y hacer una busqueda, e ir refinandola.
     
  12. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Compro caracolera

    yo tb los tengo en una caja de plastico , con una malla encima... la caja 2.50 en un bazar chino.... y con unos vasos de plastico llenos de tierra ya em han puesto mas de cino nidos de huevos.... no tengo fotos , quiza las haga undia...:sirena:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Compro caracolera

    de momento use la jaula de pajaros... pero en breves creo que en el jardincito intentare crear una especia de microclima o granja natural para criarlos... ya contare..jajaja
     
  14. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compro caracolera

    Le eché mano a un pallet y lo convertí en una caja rectangular para alojar caracoles. En el fondo tiene una malla y la tapa es un marco con malla. Los laterales son tres listones unidos (de aprox. 10cm cada liston).
    Ahora que el tiempo es favorable para los caracoles, la pondré en el exterior y pondré los caracoles que me ha ido naciendo desde principio de año.

    SLATZCO, como han evolucionado tus puestas de caracoles?
     
  15. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    maté a mis caracoles....

    Hola quería contar mi experiencia con los caracoles....

    Cogí en el campo de Toledo 30 caracoles, los metí en una caja de plástico con tapa y le hice con una taladradora muchos agujeros para que respiraran.

    Todas las noches y mañanas les ponía lechuga y salbado porque leí que eso comian.

    Cada dos días los sacaba limpiaba el recipiente porque tenía muchos excrementos y les cambiaba el colchón de tierra.

    Una noches vi a dos copulando y qué alegria porque eso significaba que estaban agusto.

    Pero se me ocurrió una tarde sacarlos a la terraza que daba sol......y cualdo volví a las dos horas todos muertos!!!!!

    Asique ahora me siento mal y no se si tengo ánimos para volver a intentar criar los caracoles!!!!!

    Quería saber si hay alguien que crie caracoles para que me cuente su experiencia y si le nacieron caracoles.