Comprar cerezo: ¿dónde? Fuera de la provincia de Granada, que aquí hay gomosis

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por soriketes, 23/12/09.

  1. Hola, ya he comentado en el foro que tengo problemas de gomosis con un cerezo, y tengo que cortarlo, el caso es que lo he comentado con un jardinero de la zona y me hadicho que en los biberos de por aqui los cerezos suelen traer gomosis, quisiera comprar un par de cerezos, pero viendo lo que hay mejor comprarlos fuera de Granada. Me podeis decir algun bibero y de camino donde sean buenas cerezas. ¿donde estan las mejores?
    saludos
     
  2. Re: comprar cerezo

    tambien puedes comprar un guindo e injertarlo de cerezo ,ya que ahora estamos en la epoca de los injertos;) salu2 desde el este de españa
     
  3. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: comprar cerezo

    Hola!
    Bueno con gomosis o no por lo menos consigues cerezos. Yo quisiera saber si como puedo hacer germinas semillas de cerezo. Ya me han dicho que al congelador y luego a pleno sol....y nada, que las ahogue hasta que revienten...y nada, hasta que las abra con el cascanueces y las siembre......alguna otra sugerencia más científica?:todooidos:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: comprar cerezo

    Hola soriketes. Siento que no hayas podido slñvar tu cerezo. Solo te recuerdo, que no debes de plantar el nuevo, en el mismo lugar, ya que la causa que motivó lo de la gomosis, puede seguir estando en la tierra.

    Y para tí, Lambert, mírate este hilo, creo que encontraás todas las respuestas que buscas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Saludos, caminante.
     
  5. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: comprar cerezo

    Y para tí, Lambert, mírate este hilo, creo que encontraás todas las respuestas que buscas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Saludos, caminante.[/QUOTE]
    Gracias, ayer lo encontré, ya comence con una semilla sobreviviente y espero conseguir más, si tengo éxito les aviso.
    Saludos
     
  6. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Re: comprar cerezo

    Hola a todos,
    Algien me puede decir si son compatibles los cerezos Burlat, Napoleon i Picota. De momento no he comprado ninguno. Me gustaria saber si podran polinizarse ellos entre los tres o hace falta alguno mas. Gracias.
     
  7. Re: comprar cerezo

    Para mi uno de los mejores viveros de frutales es Provedo, lo que no sé si te mandaran 2 ejemplares. Si entrais en su página esplican muy bien cada variedad. En estos viveros te garantizo que las plantas te las sirven sanas.. un saludo Manolo