Comprar Dionaea que viene con semillas: ¿me conviene?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por GATAPLEX, 30/5/09.

  1. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    HOLA:
    Amigos quiero platicarles que me voy a comprar una venus pero no se si me convenga el comprarla con semillas es que me da miedo de que al momento de la compra le valla a dar un shok por lo que he leido en este foro dice que al momento en que cambia de temperatura sufre un shok y puede que sufra un daño sebero, tambien quisiera saber si la puedo regar con agua de lluvia o evaporada cual de estos dos tipos de agua me recomiendan y como puedo mantener en unas muy buenas condisiones mi planta para que se encuentre muy feliz bueno muy bonita y que me de mas semillas.

    ADIOS Y GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    como q la vas a comprar con semillas? viene con tallo floral ya? o a q te refieres.
    si eres principiante te recomiendo no empezar con una dionaea q se va a debilitar
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Coincido con tiki en lo del tallo floral si trae uno (por la epoca es probable) no es lo mas recomenale que te la lleves a tu casa por que el cambio de clima ahunado al florecimiento podria acavar con tu planta (la floracion debilita a tu planta) mejor llevate una que no esa floreando y listo nosotros te podemos ayudar y asesorar si gustas puedes pasar al post it de carnivoros en mexico que se encuentra arriva y ahi muchos te podemos guiar hasta luego y suerte
     
  4. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Hola GATAPLEX, donde la piensas comprar?????...... vives cerca de Toluca noo?? yo tambien jeje :smile: .... donde piensas comprar tu planta???


    Te refieres a comprarla cuando esta por florecer????......???


    Saludos :5-okey:
     
  5. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    bueno vivo se rca de ahi pero en el mercado de mi comunidad la vi y el precio me parecio muy accesible pero como soy muy rasonable decidi primero tomar las precauciones necesarias para afrontar los problemes futuros. bueno entonces que me recomiendan comprarla sin su tallo floral ?

    y con que tipo de agua me recomiendan regarla con agua de lluvia o evaporada? a gracias POR CONTESTARME AMIGOS

    NEOTIKI, ZERUEL. RCSEBAS:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Holaaaaa,
    He leido tu problema y sinceramente pienso que siendo principiante deberias comprarla SIN tallo floral ya que la planta se debilita mucho y con el cambio de temperatura que dices es mas vulnerable. Ahh por cierto, eso del shock no te lo tomes tan a pecho ya que solo perjudica mucho la planta si existe un cambio brusco de temperatura. Para evitarlo piensa donde vas a poner la planta antes de comprarla e intenta copiar su microclima:5-okey:
    BUENO, vamos con el agua:smile: , aver el agua da = si es de lluvia o destilada, evaporada...lo importante es que no tenga minerales, pues obviamente la mejor es la destilada.
    ESPERO HABERTE AYUDADO
    -------------------------------by guty----------------------------------
    _______________________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  7. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Estoy de acuerdo con ggutig con lo de el agua es igual si es destilada o evaporada.... a veces la de lluvia te puede traer problemas..... si vives por Lerma creo que ahi hay un poco mas de contaminacion, lo mas recomendable es que sea destilada o evaporada como tu dices :5-okey:

    para la planta pues ahi debes de tener un poco de consideracion, si es muy pequeña la planta es mejor que la compres sin tallo, pero si crees que es lo suficientemente grande como para que resista la floracion pues entonces animate :smile:


    Saludos :5-okey:
     
  8. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    GRACIAS AMIGOS:

    Me ayuaron muchisimo enserio y por lo mientras en que tipo de tempeatura deberia estar la plantita?


    GRACIAS:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Hola!! mira lo ideal seria que estuviera igual que en el lugar de origen, te dejo este link para que lo veas;)

    http://masozravky.org/images/weblokality/frontend.php?nazev=Dionaea%20muscipula

    Pero no creo que puedas igualar completamente las condiciones, lo ideal es que la acostumbres a el lugar en donde vives, ahora deberia estar en un rango de 20° a 27°....... pero creo que lo mas importante es que le de luz solar, pero recuerda acostumbrarla poco a poco


    oye una pregunta..... exactamente donde la compraste y cuando te costo??? es que yo vivo en Toluca y me interesa comprar una.... :smile:


    Gracias :5-okey:
     
  10. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    una cosa!...
    Las dionaeas no se autopolinizan, no¿?¿?... por tanto si se quiere sacar semillas habria que tener almenos dos pies de genetica distinta, no¿?¿?.. por tanto que tenga tallo floral no implica que vayas a sacar semillas... no¿?¿?... o si se autopolinizan¿?¿? ya me corregis si no es asi....

    Despues estoy de acuerdo con todos los demas en cuanto a NO comprarla con tallo... yo deje un par de ellas que florecieran y cuando acabo la floracion se pusieron pachuchas pachuchasss.. mas de lo que imaginaba!... ahora despues de un mes y medio entre la vida y la muerte parecen que empiezan a salir para alante!...

    un saludo
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    pues de no ser q las polinices tu o una abejita no tendrias semillas
     
  12. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    a eso me refiero... que no se autopolinizan!!!
     
  13. Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    Opino lo mismo, a lo mejor y si te da semillas, pero serán estériles ! Y no te germinaran. Saludos.
     
  14. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMPRAR DIONAEA CON SEMILLAS?

    OYE RCSEBAS me costo cincuenta pesos.. OJALA TE ANIMES enserio te lo recomiendo. la compre en el mercadop de lerma

    La verdad el tamaño era conciderable y pues me anime

    Sobre la autopolinizacion creo que tambien pueden por que digamos que en el habitad en el que se encuentran carece de vida como los incestos y todo eso por lo tanto si va a sacar seMillas lo debe de hacer sola no? merefiero a que se debe autopolinizar por que los insectoos que se le acercan los devora y no dejan que la polinicen por eso Puede que haya autopolinizacion y una polinizacion artificial. ALFIN DE CUENTAS DA SEMILLAS

    :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :smile: