Comprar encinas grandes, centenarias o milenarias

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Miguel83, 28/4/14.

  1. Hola, estoy buscando encinas grandes, si me podeis decir donde encontrar os lo agradecería, son para plantar en una finca, busco unas 10 o 12.

    Mil gracias
     
  2. Re: Encina milenaria

    Nadie me puede decir nada sobre esto?
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Encina milenaria

    Yo en Granada te podría regalar algunas, de 20 a 40 años, eso si habría que ver antes los permisos para aclararlas... son a menudo están tan cerca unos pies de otros que ni se puede pasar y unas ramas se estorban a otras para que se formen con un buen porte... además del gran riesgo de incendio... Pero claro como ya no te dejan ni manejar tu propia finca, sin tanta intromisión... :-?

    Jejeje eso si, son encinas grandes, se pueden buscar troncos de mas de 20 o 30cm de grosor y los portes, mas la maquinaria, te saldrían por un pico, con tal de que nos dejasen aclararlas y transplantarlas... Quizas ni sea conveniente cambiar encinas de un entorno a otro tan distante por cuestiones de diversidad genética. :5-okey:

    Suerte en tu búsqueda
    JC
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Encina milenaria

    miguel, has mirado en viveros? en los pequeños de ciudad por supuesto que no, pero en los grandes que hay en las afueras (por lo menos aquí en catalunya) puedes encontrar olivos, encinas, alcornoques, higueras... descomunales... de los que necesitas una retro para hacer el agujero y moverlos... tengo visto hasta madroños con troncos de más de medio metro de diámetro (siempre había pensado que los madroños no valían para mover tan grandes...)

    por tu zona no hay ningún vivero grande? aunque no los tuvieran en stock probablemente sí tienen los contactos para conseguirlos y la maquinaria para luego colocarlos
    y tendrían solucionados los problemas que dice carlos de los permisos

    suerte