A mi me paso lo mismo celeste2, las fuchsias llegaron en mal estado, les envie un correo electronico con las fotos y la verdad es que fueron amables, me enviaron el famoso cheque para comprarles a ellos o si queria otro envio de las mismas plantas, a mi por lo menos me dieron a elegir. Les pedi que si me enviaban las plantas fuese por el mensajero a mi elección que yo pagaba los gastos de envio a mayores, pero me dijeron que no que ellos trabajaban solo con esa empresa que sinceramente a pesar de todos los carteles y avisos de posición en la caja ect ect no les hacen ni caso, también les adverti que las fuchsias estaban demasiado regadas para venir sin luz durante tantos dias, en ese sentido no atendieron a mis recomendaciones, asi que opte por comprar otras plantas más resistentes al exceso de humedad con que las envian. Al final he optado por no pedir más plantas y solo les pido bulbos y este año sinceramente ni eso. Un saludo Julia
Una cosita, alguna vez que he comprado en bakker, he recibido las plantas a travás de mensajería.... ,me extraña que usen el correo oridnario para mandar los paquetes...
A mi lo que me extraña es que habiendo tantos problemas con los envios no ponga un remedio aunque los costes sean mas caros.
Siento ser aguafiestas pero en el comercio "normal" la mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del comprador, quien tiene derecho a elegir transportista y a subscribir un seguro por su cuenta (lo cual no es costumbre hacerlo - primer eslabón débil). Hay una amplia casuística. Lo principal es lo siguiente: Si la mercancía te llega en mal estado debido al transporte deberás formular reclamación inmediata al transportista cuyo seguro te resarcirá probablemente en un tanto por Kg., no del valor íntegro de la mercancía. Lo cual te deja colgado (tenías la oportunidad de haber subscrito un seguro más amplio por tu cuenta y no lo hiciste) Puede existir alguna cláusula contradictoria: por ejemplo que el proveedor se reserve el derecho de elegir transportista y que garantice la buena recepción de la mercancía, etc. etc. Puede haber varias causas de defectos. Si la mercancía presenta un defecto de fabricación el proveedor viene obligado a repararla o a substituirla por otra sin el defecto. En caso de que ninguna de las dos cosas sea posible (a elección del vendedor) deberá resarcir el importe pagado. Si el vendedor garantiza la mercancía hasta el domicilio del destino viene obligado a repararla o a substituirla por otra idéntica en buenas condiciones o a devolver el importe, igual que arriba. La diferencia es que el vendedor se responsabiliza de su transportista en casos de daño por transporte. Si subscribes una compra en la que la "letra pequeña" dice claramente que te darán un "vale" para comprar otra cosa, en el momento en que compras ya has aceptado esta cláusula aunque esté fuera de lo contemplado por la Ley. La decisión de un Juez, en este caso, sería imprevisible. Hay que leer la letra pequeña. Lo siento, en general es culpa de los que no se han leído la letra pequeña y del vendedor por columpiarse en ello. Es como si vas a las rebajas de saldos (de mercancías defectuosas) y luego protestas porque la mercancía presenta un defecto. Ya lo sabías o tenías que haberte enterado en el momento de comprar. Sin embargo, todo lo anterior corresponde a hábitos muy extendidos porque las cosas suelen funcionar bien casi siempre. Cada uno se suele preocupar de hacer bien las cosas que le corresponden y es una maravilla que no existan más problemas. Paar el envío de mercancías perecederas como los casos que nos ocupan el comprador tiene dos opciones: - Aceptar el riesgo y utilizar los sistemas más económicos - No aceptar el riesgo y pagar más para evitarlo. Si el proveedor no se aviene a satisfacer las peticiones del comprador, el comprador tiene todo el derecho del mundo de mandar a paseo al proveedor. Tampoco el proveedor está obligado a aceptar un pedido con unas condiciones impuestas por el comprador, si no le interesan. Pero de todo lo anterior hasta ver cómo responde una persona o empresa en el caso de que surja un problema no previsto, va un abismo. Es precisamente cuando hay problemas que se distinguen los buenos de los malos. Lo feo del asunto es cuando o no hay más proveedores o todos los proveedores son insatisfactorios. Entonces el comprador no puede elegir.
Pues para mi Bakker desde este momento no existe, y eso que anteriormente, les compraba bulbos, hace tiempo una vez compre fuchsias y se me perdieron entonces entendia nada de jardineria, no es que ahora entienda mucho pero si algo mas, y se me perdieron pero ahora se que se murieron por que tenian hongos, en fin por mi se termino.
Enviar plantas hechas y derechas dentro de un paquete es muy arriesgado. Por este motivo hemos organizado la verbena del envío de esquejes de Fuchsias sin enraizar. Aún así ha habido fracasos por motivos ya conocidos y que esperamos saber controlar en el futuro. Los que teníamos experiencia con el envío de fuchsias en tacos (esquejes enraizados), que no son más que plantitas, sabíamos que existía el mismo riesgo. A mí no se me ocurriría nunca montar un negocio basado en la venta de plantas para envío en paquetes. Demasiados problemas. Vender bulbos, semillas, abonos, incluso rosales "durmientes", etc. puede funcionar pero plantas "en marcha" no. Todo eso no tiene nada que ver con el trato insatisfactorio. Si la empresa no está dispuesta a afrontar con prontitud los problemas que se presenten entonces es mejor que se dedique a la vida contemplativa.
Os pongo una fotillo tomada el 22/5/05 de las primeras flores de la Bella Rosella del pedido que hice a Bakker. Un saludo,
Hola, yo también hice un pedido a Bakker, fue por teléfono pues como he comprado otras veces te llaman para invitarte a pasar un pedido. Pedí un lote de tres y una caja de fertilizante especial para fucsias. El pago lo hice con tarjeta de crédito y de esta manera te ahorras los portes. Lo malo es que no queda constancia de lo que pides. Al cabo de un tiempo, cuando llegó la caja, en lugar de tres había nueve, naturalmente todas cargadas en mi tarjeta. Como me gustan las fucsias, dije vale me las quedo pero ya te han colado una, lo peor fue que a cinco se le habían caido todas las hojas. Aun así, las trasplanté y las cuidé pues los tallos todavía estaban verdes, pero se murieron igual. Las cuatro supervivientes están muy bien. No tuve ganas de reclamar. Creo que las señoritas que llaman se llevan una comisión de lo que venden. Una vez me llamaron para ofrecerme un lote variado de plantas y les dije que no me interesaba y un buen día se presenta un señor con un reembolso por las plantas que no había pedido. Lo rechacé y me estuvieron llamando varias veces intentando que me las quedara. La verdad, es que las variedades que ofrece Bakker no las ves en las jardinerías.
Fuchsias de bakker Hola a todos: quería saber si agluien compró alguna vez fuchsias en bakker y qué tal les ha ido. ¿Qué me recomendais? ¿qué pensais de los precios?.
Arabedes, te cuento mi experiencia. Las regaron tanto y tardaron tanto en llegar que no valian para nada, estaban totalmente muertas, eso si, me mandaron un vale para que comprase otra cosa en su catalogo. Sin embargo a la gente que esta más cerca y le llega con rapidez el envio, parece ser que les da buen resultado. Ahora tu eliges. Un saludo Julia
Arabedes, yo compré hace 2 años. Me llegaron unas macetitas pequeñas con unos esquejes, pero como eran diferentes (de colección) pensé que valdría la pena lo que habían costado . Me florecieron, crecieron correctamente, pero 1 se me secó y las otras 2 se me murieron en invierno en el exterior. Decirte que vivo en Hospitalet/Barcelona, las tenía en un patio muy protegidas (casi parece micro-clima) y se murieron. Creo que, aunque son muy bonitas, son demasiado sensibles, Quizás en interior vayan mejor, pero no se te ocurra dejarlas fuera a partir de octubre.
Las mias cuando llegaron estaban en unas condiciones fatales, todas medio podridas y destrozadas, asi que les pedi que me devolvieran el dinero.
Pues yo debo de ser más afortunado, por que he hecho 4 pedidos y los 4 con buenos resultados. Las plantas llegaban un poco (bastante) hechas polvo, pero he conseguido salrvarlas siempre. Sólo le pongo pegas a los precios, pero cuando se trata de conseguir algo que quieres pero no encuentras mas que en su catálogo, pues merece la pena.