Comprar fuchsias identificadas en España en un vivero de Oviedo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por rocio-b, 24/1/11.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Gracias Rocío.
    Eres una Secretaria de la Asociación de lo más eficiente.

    :beso:
     
  2. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Me parece una buena noticia que vaya habiendo viveros mas o menos especializados en cada tipo de flor.

    Permitanme una consulta un poco a parte del tema.

    Me gustan mucho las fucsias pero nunca tuve una, y en parte es porque creo que no se dan muy bien en mi zona (provincia de cadiz), ¿me podriais recomendar alguna en concreto de esa lista, que se de mejor en este clima? Que no sea de las arbustivas, sino de maceta.

    Gracias.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Shaoran, todas las fuchsias se pueden cultivar en maceta :happy: . En cuanto a recomendarte alguna, a ver si pasa por aquí luis bodion, que es paisano tuyo, y seguro que te dice las que mejor te pueden ir, pero así, a bote pronto, Gracilis y Checkerboard, seguro que te funcionan.
     
  4. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Gracias.

    Decia lo de maceta, porque he visto que unos cultivares se ponen muy grandes como arbustos y otros dice que son para macetas colgantes, de porte mas pequeño, por eso aclaraba. :5-okey:

    Y lo de recomendarme una en concreto es por si hay algun cultivar en concreto que se de mejor en este clima, que sea mas resistente.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola paisano, de la lista puedo recomendarte, sin lugar a dudas, F. Magellanica Aurea ... ten en cuenta que, casi con toda seguridad, la que tiene el vivero procede de un cultivar que tengo desde hace unos años y que me enviaron de EE.UU.
    La plata madre que tengo tiene porte semi colgante porque se ramifica bastante y es fácil darle la forma que deseas.

    Las que comenta Eskibias también se han adaptado muy bien pero la Checkerboart es mejor para formar un arbusto o un estándar. Otra muy fuerte tambien es Autunmale, además de tener unas hojas preciosas, pero pasa igual, tiende a ser de porte arbustivo.

    Suerte y esperamos verte más por aquí :5-okey:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Shaoran:

    Una fuchsia que se te puede dar muy bien y que tiene Villor es Tom West, Luis bodión la tiene y siempre ha sido preciosa, además es variegada.
    Charming es la más fuerte de todas mis fuchsias y como doble Circus spagle es preciosa y muy colgante.

    En general todas las que tiene a priori en disposición son aptas para el calor :5-okey:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    ¡¡Estupenda noticia, queridos "cofrades" fuchsieros!!

    Muchas gracias por las gestiones a nuestra estupenda secretaria y ayudantes "in situ". :beso: :beso: :beso: :beso:

    Yo tendré que hacer primero un buen estudio de todas las variedades antes de escoger, que no conozco ninguna por su nombre (bueno.... ni por su forma ni color ni nada) ¡¡Valiente socia estoy hecha!!:icon_redface:

    Se me ocurre que los que vivimos cerca podríamos hasta compartir gastos de transporte, ¿Como lo ves Eski, corazón?;)

    Por cierto, a lo peor ya se ha hablado de esto y no me he enterado. A lo peor ya soy morosa...
    Pido disculpas si así ha sido, he tenido la cabeza en otras lides. Así que, por favor, decidme ¿cuándo y cómo se paga la cuota de este año?

    Un abrazo a todos :razz:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Avelina, a tí te vence la cuota en este mes de enero. Todavía no te podemos llamar morosa :11risotada: :11risotada:
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Como vos he dicho anteriormente ,estuve alli el otro día y exceptuando dos ejemplares que son el 1 y el 9 el resto no esta a la venta hasta Marzo mas o menos eso me dijo Julio el viverista.
    un saludo;)
     
  10. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Muchas gracias, a todos, espero animarme y hacerme con alguna de las fuchsias que me habeis recomendado y tener mi primera fuchsia, a ver que tal se me da.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Bien, menos mal...:icon_rolleyes:

    Gracias, Pilar, solete. Yo creía que teníais un periodo de pago establecido y, si te he de ser sincera no me acuerdo ni cúando ni cómo pagué mi primera cuota el año pasado.
    Si no es mucho molestar, ¿podrías darme alguna pista? A mi no me importaría pagar ya, que luego se me pasa, que me conozco...

    Gracias de nuevo, tesorera guapa.;)
     
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Estupenda noticia, Rocio!!:5-okey:
    Me alegra un montón. Muchas gracias por tantas gestiones que culminan siempre en el servicio a todos los amantes de las fuchsias!!uuuyyy, mira que culto ma quedao!:11risotada:
    De verdad, GRACIAS!!!
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola amigos fuchsieros:

    Me alegra que la inciativa de la AEF y la colaboración de Julio Oliver Fonteriz haya tenido tan buena acogida.
    Tenemos que tener en cuenta que estamos tratando con una planta que aunque es común y popular en nuestro país, no tenemos "cultura fuchsiera" y es un reto para este profesional, lo mismo que lo es para nosotros adquirir una especialización en ella.
    Todos tenemos interés en progresar en calidad de la oferta, pero eso requiere un tiempo y un trabajo, un cambio de mentalidad en la forma de comprar y un poco de paciencia con los profesionales que nos ayudan.
    El hecho de poder comprar dentro de nuestro país, con buenas plantas, a buen precio y en nuestro idioma nos parece a la dirección de la AEF sumamente interesante y la demanda que existe entre nuestros socios nos pedía que buscaramos una salida en este sentido.

    De todas las tentativas que hemos hecho con productores y viveristas el UNICO que se ha hecho eco de nuestra demanda ha sido este señor, por eso nos sentimos implicados en el proyecto y pedimos a todos los aficionados que antes de pedir al extranjero tomen en cuenta esta posibilidad.

    Tanto a Julio Oliver como a nosotros nos mueve la afición y la buena fé, por eso creemos que lo interesante es empezar por una pequeña colección bien adaptada e ir progresando año a año.

    Para abaratar portes y amortizarlos no olvidar que este vivero vende cientos de otras plantas interesantes para nuestros jardines y patios y que nada nos impide pedirlas :5-okey:



    Me pide Julio Oliver Fonteriz que os haga llegar una nota donde el mismo se expresa a este respecto y os la pongo tal y como yo la he recibido.


     
  14. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Bueno de momento veo que ya podemos contar con unos cuantos cultivares. Es cuestión de tener un poquito de paciencia.

    AVELINA, te mando un mp :beso:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Pues muchisimas gracias al SR JULIO OLIVER FONTERIZ por su amable colaboración en esta obra de poder vender fuchsias identificadas, un cordial saludo para el.:5-okey:
    Y tambien para MORAOS .ya que veo sus fotos de fuchsia en la web de este sr tambien he visto la foto de el y de el lvivero , se ve un vivero muy grande y precioso.Me gusta , haré pedidos no faltaba más.:5-okey: :5-okey: :5-okey: