Comprar fuchsias identificadas en España en un vivero de Oviedo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por rocio-b, 24/1/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Madre mía qué de fucsias!!!! impresionante!!!!!!!!!!

    Yo esta mañana le hice un pedido a Villor e incluí una fucsia Rocket Fire.

    Más que nada por descargarle un poco de fucsias :meparto:

    Más adelante le pediré más, tengo que mirarlas con detenimiento :5-okey:

    gracias por compartir ese cachito de paraiso Canaleja :52aleluya:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Canaleja:

    Que precioso reportaje y que anhelado por todos los fuchsieros, tener un vivero así con fuchsias en esas condiciones en España nos parece increíble :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Julio:
    Te agradecemos de verdad la inversión de todo tipo que estás haciendo para satisfacer nuestra demanda, ojalá hubiera más amantes de las plantas y de los clientes como tu.
    Y eso no son esquejes, son autenticas fuchsias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Moraos:

    Gracias por tu apoyo junto a Canaleja para que estos proyectos salgan adelante :beso:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hay que apoyar este hombre como sea, a lo mejor le hago un pedido yo misma desde Holanda :meparto:

    Que fotos más bonitas, las plantas se ven bien pinzadas y con un futuro muy florido, felicidades.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola, pero yo no veo los precios de las plantas-....
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    El precio aparece en una de las fotos, 2'50 €.

    Si conocéis al propietario, comentadle un par de cosas, porfa ;): una, que no he logrado encontrar los gastos de envío, algo fundamental, que debe aparecer muy claramente, junto con las formas de pago, cuando se compra a través de internet, y el vendedor quiere tener éxito. El comprador internetero suele ser un usuario avanzado, así que no sirve de mucho que traten de ocultarse las cantidades hasta que el pedido se efectúe, o que se exija registro para ver el tema de gastos de envío. Lo que termina por hacer el comprador es no comprar, sacando a cuatro que estén muy interesados en el tema. Pero sólo con foreros de infojardín, me temo no se rentabiliza un negocio así ;) .

    Y dos, creo que es necesario que haga un listado alfabético de plantas. El uso de listados genéricos 'plantas de exterior', 'cactus', etc., está bien, sobre todo para compradores que no son aficionados a la jardinería, pero, el listado alfabético con nombres botánicos y especificación de los cultivares es imprescindible, al margen de que deje también la lista de andar por casa y el buscador.


    Saludos para tod@s.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hawai:

    Seguramente Julio sigue este hilo, pero de todas formas yo le envío tu mensaje, tienes razón, creo que las cosas cuanto más claras mejor :5-okey:
    De todas formas se habló de unos gastos de envío de 9€ apróximadamente con Seur.
    Hay que darle tiempo e ideas a este hombre, no todo el mundo está dispuesto de salirse de lo estrictramente comercial para apostar por productos más "frikis", se y garantizo que trabaja de buena fé, pero seguramente al principio puede haber algún pequeño detalle que haya que acabar de pulir, ya que el ha apostado por nuestra afición, creo que habría que darle un margen de confianza.
    Al menos con este señor sabemos que no es ninguna pag extranjera que no podremos localizar si hay algún fallo, sabemos quien es, donde está y bastantes de nosotros le conocemos a el y a su empresa.
    Apunto que en todas sus pag. aparece el teléfono, en caso de duda podemos llamar y aclararla personalmente.

    Saludos señora perdida :beso:
     
  7. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola a todos,ante todo pedir perdón por mi nula participación,a veces una se lia,va perdiendo el hilo de los temas y termina por no participar,pero leo vuestros posts de vez en cuando y por supuesto sigo con esta afición.
    Y en segundo lugar decir que no teneis nada que agradecer,cada uno ayuda como puede,y para mi es una satisfacción colaborar en la medida de mis posibilidades.
    Hawai,te agradezco mucho tu comentario,que ya transmití al interesado,está muy bien que cada uno dé su opinión para subsanar deficiencias o simplemente mejorar en bien de todos.
    Tengo que decir que entré en la tienda para comprobar como es y llegué a esta conclusión:
    -Formas de pago:creo que si hay que registrarse para acceder a esa información.
    -Gastos de envio:en la página,abajo del todo y pinchando en "formas de pago" aparece otra página donde otra vez abajo del todo hay unas pestañas,pues pinchando en "envios y costes" aparecen los precios de los envios.
    -En cuanto a los precios,creo que serán 2,50(creo,eh)lo que ocurre es que de momento no las tiene puestas a la venta,salvo una variedad,y lo que aparece en la tienda y no tiene precio,supongo que es por que aún no está disponible
    Repito que cualquier sugerencia nos puede venir bien a todos,a Julio como vendedor y a nosotros como clientes,más cuando el está abierto a sugerencias que le ayuden a dar un mejor servicio a sus clientes.

    Os iba a poner unas fotos,pero no sé,se me olvidó o esto está cambiado:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    Bueno,sólo reiterar lo dicho ya por Canaleja,que aquello parece otro vivero,es una gozada ver tanta fuchsia y tan bien formadas.Lástima que es un poco pronto para que estén en flor,pero fuertes y sanotas si que están.Y como se ha dicho ya también,cada vez hay más variedades,siguen llegando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Besos.
     
  8. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Creo que Julio agradecera vuestros comentarios, pero me temo que la info aquí no va a la velocidad que todos quereis en su web.

    El, que por lo que le conozco y he tratado, es bastante perfecionista y amante de vender todo como un jaspe, siendo muy prudente no ha puesto todavía las fuchsias nuevas a la venta en su web. ;)

    Este avance de canaleja y moraos, es un aviso de lo que llegara.

    Paciencia fuchsiadicta/os :11risotada:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola fuchsieros!. :happy:

    Llosona, pues tú te lo perdiste!. :55burla: :11risotada: .

    Por cierto, no sé si has visto este reportaje de su página web, seguro que te gustará, ;)

    http://www.plantasvillor.com/?p=15551

    Comentarios de introducción incluídos, :meparto: , no lo puede evitar, ése es Julio.

    Rivers, lo conoces?, es que has dado en el clavo!, :meparto: :meparto: :meparto: .

    Me alegra que os haya gustado lo que habéis visto.

    Y como dice Llosona es sólo un adelanto de lo que nos espera.

    Esa mañana había recibido más planteles, entre ellos la fuchsia híbrida Riccartonii tricolor, :eyey: .

    Y en la primera foto que os he puesto, al fondo, se ve una ampliación lateral del invernadero preparada ya para recibir a nuevas fuchsias. :meparto: :meparto: :meparto: .

    Elba, tú sí que sabes ayudar :meparto: . Sois geniales. :5-okey: .

    Veo que eres de la comunidad vecina, cuando quieras nos acercamos a su vivero. ;) .

    Rocío, me alegra que te hayan gustado las fotos, gracias por nada. :happy:

    Ya te ha respondido moraos que para nosotras es una satisfacción apoyar ésta y todas las iniciativas que estén a nuestro alcance para acercar este disfrute a cuantos más aficionados mejor.

    Y la verdad es que no nos costó mucho convencerle en esta iniciativa fuchsiera, :mrgreen:, sabía que moraos y yo teníamos unas cuantas y que resistían perfectamente en la calle y sin tantos miramientos como se les supone a las fuchsias.

    Pasan sed, hambre, frío, heladas, ..., para en primavera volver a resurgir con fuerza, desde el tallo o desde las raíces, pero ellas siempre salen adelante si tienen lo que necesitan para sobrevivir. Y es tan poco .... . :5-okey: .

    Sumando nuestras experiencias, las de tod@s, la tuya, la de Lali, :beso: , la nuestra, la suya, ... seguiremos construyendo ese sendero que hace tiempo algun@s empezásteis comprando esquejes a Holanda. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Cada vez están más cerca. ;) .

    Ojalá que cunda el ejemplo y haya más viveros que se sumen a la iniciativa, :eyey: , hay tantas que experimentar .... . :11risotada: :razz: .

    Hawai, me alegra leer esos comentarios constructivos. :5-okey: .

    La inspección fuchsiera, :profe: :profe: ya había dado traslado de estos y otros aspectos relacionados con la compra a través de Internet.

    Tengo una cierta experiencia en comprar on line y sé lo que valoro de una empresa que quiera vender on line. Coincide plenamente con lo que has descrito. :5-okey: .

    Por qué te crees que digo estoicamente?, :happy: .

    Sé que tomará buena nota de todo y hará lo mejor para los clientes.

    Y Llosona lo ha dicho perfectamente:

    Algo en lo que moraos y yo le hemos hecho siempre mucho énfasis, prudencia. Es preferible esperar que lanzar nombres a la venta y que luego, por cualquier circunstancia se malogren.

    Todo llegará. :razz:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Rocío, :beso: . No dudo de su buena fe, por eso lo he comentado, porque creo que merece la pena. Si no, ni me molestaría, la verdad :icon_rolleyes: . Por el hecho de analizar webs y dar cuatro ideas se puede montar un informe monísimo a precio de asesor ;).

    canaleja ;) , eso, que coincidimos :smile:. Creo que lo que da mejor resultado en una tienda on-line es que ,muy cerca de la cabecera, haya una pestaña genérica donde ponga 'condiciones generales de venta' o algo parecido. Y que pinchando ahí, accedas a lo típico: el contrato, formas de pago, precios del transporte, etc.. Ese acercamiento, da la impresión al cliente de 'no escondo nada, lo que hay es lo que ves'. En el caso de las plantas, también es de agradecer una especificación sobre el tamaño, que normalmente se hace con una referencia al volumen de la maceta (en litros), o su diámetro en centímetros.

    moraos :happy: , estoy perdiendo facultades :13mellado: , no he visto lo de 'envíos y costes'. Lo peor del caso es que lo he buscado detenidamente :11risotada: . La edad, que no perdona :meparto: .

    Llos :beso: , pero si tenemos paciencia :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: , será por paciencia :ojoslocos:

    Sería interesante que el dueño del vivero, si ve que el tema fuchsias le va bien, calibrara la posibilidad de incorporar pelargonium de colección. Hablo de los raros, tipo variegados, tricolores, de exhibición, etc. He visto que tiene el Vancouver a la venta. A eso me refiero ;). Por lo general, la afición a las fuchsias corre pareja con la de pelargonium y otras plantas típicas de balcón :smile:. Tampoco haría falta una enoooorme cantidad de cultivares, simplemente, dar opción al aficionado a poder adquirir alguna cosilla interesante :smile:.

    Y, ya de paso, que le dé un toque a su webmaster :mrgreen: . Se mire por donde se mire, la web está liosa, y eso no es culpa de él, sino del diseñador, que tiene la obligación de ofrecer claridad.

    Saludos primaverales ;)
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola amigos, solo deciros lo contenta que estoy con que este señor tan amable haya apostado por nuestras queridas fuchsias, y aunque ahora no estoy en disposicion de traer mas plantas a casa... en cuanto pueda seguro que lo hare, muchas gracias por el esfuerzo.
     
  12. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hawai, :happy: , algunas de las dudas que planteas ya están en la web tal y como moraos adelantó.

    De todas formas, voy a repetir los pasos que di para que veas dónde y cómo está la información. Con independencia de que personalmente opine de que se puede mejorar el acceso a la información.

    1.- Pongo el enlace de la tienda

    http://www.villor.es/

    2.- Escribo fuchsia encima de "Buscar artículo" y pincho en Buscar artículo

    3.- Sale esta página:

    http://www.villor.es/index.php?sec=busqueda&busqueda=fuchsia#productos

    en donde se ve una fotografía y un nombre

    Fuchsia Rocket Fire

    Encima hay + info, pincho encima y aparece esta información:

    Se presenta en una maceta de 12 centímetros de diámedtro y con unos 20/25 centímetros de altura, está ramificada. Lo que se envia es lo que aparece en la foto 2

    Con un pequeño error de escritura que espero corrija a la mayor brevedad posible, :happy: .

    Bien, el tema del tamaño pues, está descrito. La foto puede ser mejor y lo será, :happy: .

    Ahora voy a ver los portes

    Vuelvo al menú inicio y en la esquina inferior derecha, hay unas opciones dentro de un cuadrado azul, elijo la primera formas de pago y pincho.

    Sale esta página:

    http://www.villor.es/politica.php

    y en la parte inferior de la misma, en una pestaña que no destaca por el poco contraste de colores (gris/negro) , aparece envío y costes.

    Pinchando sobre la misma se abre un desplegable en la parte inferior de la pantalla con una información que yo sola no podría descifrar. :icon_redface: .

    http://www.villor.es/politica.php

    Necesitaría escribirle o llamar por teléfono para aclararlo.

    Otro aspecto que creo se puede y se debe de mejorar. :happy: .

    A ver si nos hace caso. ;) , :happy: .

    Gracias por tus aportaciones. :5-okey: .

    :beso: :beso:
     
  13. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Espero que no se enfade si entre todos le destripamos la web de la tienda :smile:
    para mi, el problema radica en esos 3 botones enormes de colores que tienen encima la barra de pestañas con la información verdaderamente interesante. Por que además, se repiten con hipervículos superiores.

    No se si os pasara a vosotros, pero al abrir las formas de pago, deja por debajo de lo que se ve los botones y la barra de pestañas. Si no te das cuenta por la barra de desplazamiento lateral, no lo encuentras. Eso fue lo que le paso a Haw :beso:, me temo :mrgreen:

    El episodio que no puedes descifrar es el que marca la ley de comercio on-line como obligación legal, pero se retuerce tanto para decir algo mucho más simple, que te acabas perdiendo.:smile:

    Otra cosa a modificar en Envios y costes, el % IVA cambio el año pasado, lo tienen que corregir.

    Besines a tod@s
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Sí, sí, sí :52aleluya: , al fin lo veo :eyey: . Efectivamente, llos :beso: , las pestañas estaban más abajo ysescondíanparaquenolasviera :13mellado: . Es un diseño no frecuente, suelen colocarse siempre en cabecera, como comentábamos. Paquetes pequeños, 8'62€, que serán más o menos los 9 que comentábais, con el IVA al 18%.

    canaleja :beso: , muchas gracias por el resumen. Creo que queda muy claro, y al menos los que hayamos visto el tema en el foro, podremos comprar sin problemas.

    Analizando lo que hemos comentado hasta aquí, creo que tod@s coincidimos en que es un problema de diseño de la web, porque la info está. Desordenada o de acceso más complejo, pero está ;). Imagino que hasta ahora habrán funcionado mucho a golpe de teléfono, pero, ahora el negocio está creciendo, y se hace más necesario que la web vaya como una moto ;).

    Para mí esto es una cuestión de principios y de deformación profesional: dada la situación económica actual, es muy necesario que compremos a nuestros empresarios, que los animemos a mejorar. Que haya optimismo e ilusión por hacer bien las cosas :happy: .

    Besos para tod@s :smile:.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Bueno chicas, pues yo venía a hacer unas aclaraciones pero veo que llego tarde y que están hechas :5-okey:
    Creo que son pequeñas cosas a pulir que a Julio le vendrá muy bien que se le apunten, cuando uno maneja las cosas desde el origen sabe donde están y resultan fáciles, para el que entra de fuera puede resultar más escondido.
    Queda claro que los portes no pueden darse exactos desde el minuto cero porque se van recalculando según compramos y el mismo programa va calculando zonas, peso y volumen, por lo que solo hasta el final no tendremos los costes de envíos completos.
    El tamaño de las plantas y macetas queda claro.
    Si hay alguna duda y hasta que Julio le comente estos detalles a su web master, llamad sin problemas, no pasa nada por hacer una pregunta y que nos la resuelvan, la calidad de sus plantas valen la pena y como bien apunta Hawai, hay que apoyar al comercio interno, aparte de que al menos para mi es un gran descanso comprar en mi idioma, en otros siempre me queda la sensación de que hay cosas que se me escapan, como lo de las dichosas pulgadas.......
    Os debo mps a casi todas, perdonadme pero no me da la vida para más, poco a poco irán cayendo :beso: