Comprar fuchsias identificadas en España en un vivero de Oviedo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por rocio-b, 24/1/11.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Yo veo que esto es muy importante más de lo que nos imaginamos, para conseguir esto de que haya un vivero que se preocupe de vender fuchsias identificadas ha sido una labor larga de la asociacion española de la fuchsia y tambien hay que dar las gracias a este señor que lo ha conseguido , se merece tener una placa de la asociación. Aquí no nos han hecho caso en ningún aspecto me refiero a los viveros del GRUP ROIG Y a los del PASTERAL
    que son productores de fuchsias y ni siquiera nos han hecho caso a pesar de los mensajes que les hemos enviado para que no se pierdan las etiquetas.
    En fin que ASTURIAS está a la altura .
    Esperemos que VIVEROS VILLOR tenga mucho exito, se lo merece .:5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Gracias a Julio Villor por su esfuerzo y su especial dedicación. Sobre todo quiero ayudar a transmitir a todos que este hombre se ha volcado plenamente por apoyar nuestra causa y se está esforzando en mejorar un montón, cosa que no me cabe duda está logrando.

    Las fotos del vivero me han sorprendido gratamente :happy:
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Si es que no puedo entrar por aquí, que luego pico :13mellado:

    Venga que éste pilla cerquita y espero que éstas me aguanten ;)

    Voy a enviarles un correo para ver cuales tienen disponibles y hacerles un pedido, y de paso comentarle que también soy de la AEF para que sepa que se va corriendo la voz :5-okey:

    Un beso a todos los fuchsieros :beso:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Pues acabo de recibir un correo de Villor en el que dice que tiene 10 cultivares nuevos en su tienda online y que poco a poco irá subiendo hasta completar los más de cincuenta que tiene.

    Agatha:

    Que bien volver a leerte después de tanto tiempo, ¿sabes que estaremos en Madrid el 14 y 15 de Mayo? vamos como invitados de Orquimadrid y tendremos nuestro lugarcito para hacer nuestra pequeña exposición, así que si te apetece te pasas y nos saludamos, nos hace falta la presencia de socios :beso:
     
  5. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    A a mi la ultima que he comprado hace unos dias me ha costado 7 .EUROS CON 50 :11risotada:
     
  7. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Esta tarde he estado en Villor. Julio tiene los planteles de fuchsias echas un primor :razz: y la ampliación preparada para hacer muchas, muchas, muchas... :happy:

    Recogía un pedido reservado previamente y sin cámara. Otro día pasare sin tanto agobio y si puedo les saco alguna foto.;)

    Está liquidando las que tiene NI ¡no veais que enormes todas pinzaditas! Me he traido 3. :smile:
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola, se me olvidó preguntaros ¿qué tal el tema del embalaje?? quiero hacerle el pedido esta semana, pero aun tengo que mirar de las variedades que tiene ahora, cuales son arbustivas y cuales colgantes.;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Agatha, Villor tiene una gran experiencia en el envío de plantas, así que no te preocupes ni por el embalaje ni por el transporte por que están garantizados. Por cierto, me alegra verte de nuevo por aquí :happy:
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Ya me habeís picado, si es que no puedo entrar en el foro. A ver si alguien nos cuenta su expariencia con los envios. no he encontrado opinión alguna de gente de lejos como yo.
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    ¡Hola Rovedan!

    Yo no he comprado aún plantas a Viveros Villos, pero te dejo una foto de las que compró hace algunos días mi amiga ELBA (espero que no te importe ELBA, las tomé prestadas :13mellado: ). Como verás en perfectísimas condiciones (y fíjate en el tamaño de la fuchsia).


    [​IMG]

    Ella vive en Cantabria (cerquita del vivero claro).


    Pero a mi me envió (que vivo en Andalucia), cuatro plantitas que gané en un concurso que él hace mensualmente en otro foro y venían perfectamente embaladas y no sufrieron nada en el viaje.


    Espero haberte ayudado en algo. Anímate con el pedido.


    Un saludo
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    hola yo pedi 10 plantas y los gastas subien 50 euros asi no se puede comprar plantas
    yo lo siento por villor pero en febrero pedi 8 y los gastos fueron de 12 euros no se ke es lo ke esta pasando con las agencias pero deberian de aclarar este tema gracias
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola a todos

    Rivers claro que no me importa hayas tomado prestada mi foto boba:11risotada:

    Yo le pedí la Rocket Fire porque todavía no tenía a la venta las nuevas fucsias.

    El pedido llegó en perfectas condiciones y los portes me costaron 9,50 euros. Llegó por SEUR.

    La fucsia ya veis el tamaño que tiene, lo que me llamó mucho la atención es que el tronco y las ramificaciones son leñosas, como si la fucsia tuviera mucho tiempo. Ya la tengo plantada en tierra ( como casi todas mis fucsias ), pero no tiene asomo de florecer todavía.
     
  14. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola a todos:

    Marinalta,no entiendo muy bien lo que quieres decir un poco más arriba ni tampoco cuando en otro post dices lo siguiente:

    y otra coso queria decir aun que no venga a cuento pero las fucsias de villor son tremendas esquejes nada son ya medio criadas yo compre 7 en febrero y me costaron los portes 12 euros, hoy pido 10 que valen 25 euros y los portes me valen 50 ,euros quien comprara fucsias asi lo siento pero las agencias no estan por la labor saludos
    y disculpas


    Quiero entender que te refieres a que los portes de Villor salen muy caros debido al tamaño de las plantas.

    Bien,primero decir,como ya aclaró Rocío en más de una ocasión,que la AEF no tiene nada que ver con esta empresa,simplemente se habló desde la asociación con este señor sobre la posibilidad de que él vendiera fuchsias identificadas en España, algo que le convenció y en ello está.

    Yo que le conozco y sé que ahora mismo y precisamente por todo el trabajo extra que le está suponiendo meterse en esto de las fuchsias, incluído la ampliación de sus invernaderos, anda escaso de tiempo libre, voy a intentar aclarar esto.

    Los portes vienen en su página de esta forma:

    [​IMG]

    Pongo el enlace también:

    http://villor.es/politica.php

    Bien,esto quiere decir que un paquete a León, por poner un ejemplo sería:

    Destino Expedición Hasta 99 Kg Más de 99 Kg
    León 4,85€ 0,32€ / kg 0,31€ / kg

    4,85€ + 0,32€ por cada kilo. Pero claro, si hablamos de Baleares, es de lo más lejano y caro, serían 14,52 euros más 1,56 euros por kilo.

    No entro a valorar si el sistema de portes es el mejor o el peor, entiendo que con éste sale más barato a quien esté más cerca.

    Entiendo también que si bien las fuchsias que él vende nos parecen una maravilla por el tamaño, acostumbrados como estamos a esquejinos poco menos que enraizados que recibimos de otros proveedores extranjeros, también es verdad que encarecen los portes.

    Pero aún poniendome en tu caso, con esos portes cada fuchsia te saldría a 7,50. Yo las estoy viendo, y creo que todos, porque aquí se comenta, fuchsias sin identificar a ese precio y más caras, incluso más pequeñas.

    Los que somos asiduos a Iturrarán las pagamos a 4,50 en Guillot, éstas si identificadas, pero algunos nos hacemos kms de lo lindo para llegar hasta allí.

    Con esto quiero decir que cada uno sabe lo que está dispuesto a pagar por lo que sea.

    Y por otro lado está el tema, también comentado por Rocío, de cambiar nuestra mentalidad a la hora de comprar. Cuando hacemos pedidos a otros proveedores de fuera de España lo normal es pedir en Noviembre, por ejemplo, y ese pedido llega a partir de Febrero,o cuando el viverista, según las circunstancias de ese año, pueda empezar a servir, pero él ya sabe con meses de antelación los pedidos que tiene.

    Si hacemos esto con Villor cabe la posibilidad de que él envíe las plantas cuando son más pequeñas y así nos ahorramos algo en los portes.

    Esto facilita su trabajo y a nosotros nos beneficia también.

    Como ya se dijo también en varias ocasiones, éste es su primer año,está empezando y como es lógico hay cosas que pulir. Aunque el no participe personalmente en este foro,primero por falta de tiempo y después porque entre otras cosas tiene su propia página y su propio foro, al que cualquiera puede acudir, se le trasladan las dudas que aquí se puedan comentar y las ideas que puedan ayudar a mejorar esto para todos, no sólo foreros de Infojardín, ni socios de la AEF.

    Repetir una vez más que en su página aparecen tanto el correo electrónico como su nº de teléfono para lo que haga falta preguntar, y qué mejor que aclarar las cosas con el propio viverista.

    Un saludo a todos.
     
  15. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola a todos:

    Espero no causar malestar ni que nadie se sienta ofendido ya en mi primera intervención en este foro, pero casualmente acabo de cerrar mi primer pedido con Julio Oliver de Viveros Villor y me veo en la obligación moral de salir en su defensa. Primero porque para los pequeños compradores era inviable hacer un pedido al extranjero por los gastos de envio tan tremendos que habia para comprar sólo 6 ó 10 fuchsias, y además en mi caso por el idioma. Segundo porque todos los e-mails que le he enviado han recibido respuesta esa misma noche y creo que todos estaremos de acuerdo en que no es lo habitual. Personalmente diré que antes de saber de Viveros Villor, envie varios e-mails a varios viveros on-line interesandome por fuchsias identificadas y he obtenido 0 respuestas.
    En cuanto a los gastos de envio si son caros o no, yo no voy a entrar, sólo diré que en la floristeria de debajo de mi casa esta mañana las fuchsias SIN identificar, de tamaño más o menos un poquito más de un palmo y por supuesto sin flor (así que no sabes lo que compras), valian 5 euros, Ah y la eleccion facilísima, sólo habia dos variedades. Así que las cuentas en mi caso salen facil, he pedido 10 fuchsias con iva y transporte sale una factura de 52,25, asi que haciendo la cuenta de la vieja me sale cada fuchsia por poquitito más de 5 euros, y además elijo entre un monton.
    Así que yo estoy encantada de la vida, y esperando mis nuevas criaturas que me llegarán el miercoles más o menos.