Comprar fuchsias identificadas en España en un vivero de Oviedo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por rocio-b, 24/1/11.

1. canaleja

canaleja

Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

Y claro que ayudas!, :beso: , que se me puede ir el tiempo de las manos para atajar cuanto antes cualquier error que pueda haber.

Muchas gracias!. :5-okey:

Y también a Insulynda, ;) , que tiene un ojo de lince. :5-okey: .

El vivero ya está pletórico de fuchsias, como podréis comprobar en estas fotos, lástima que no podáis ver a nuestras niñas en vivo y en directo.

No os perdáis los colores de algunas macetas que compró para ellas, :11risotada:

Y no para de recibir, :sorprendido:

¿A que le quedan bien?, :mrgreen:.

Buenas y fuchsieras noches a tod@s. :happy:

2. AGRET

AGRET Jorge

e010.gif g020.gif SIN PALABRAS g020.gif e010.gif

3. rocio-b

rocio-b

Trana:

No molestas a nadie, solo que yo vi el mensaje de Canaleja a media mañana y automaticamente me fuí y lo cambié, el tuyo lo vi bastante más tarde, ya hacía un rato que lo había corregido, de hecho aún no he contestado el mp de Canaleja.
    El problema es que ya sabes tu que solo puede editar el primer mensaje quien lo escribió en un principio, entonces hasta que yo no vengo y veo los mpses no lo puedo arreglar, sería más ágil si lo pudiera editar cualquiera que viera un error.

Bueno, lo importante es que ya están corregidas esos pequeños detalles, si van surgiendo otros me avisáis ¿vale?:5-okey:

Canaleja

Que pasada de vivero Por Dios :sorprendido: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: Señor Señor, como se lo ha tomado este hombre :sorprendido:

Gracias a Dios que estoy bien lejos, de lo contrario me vería en la calle, nominada y expulsada por compradora compulsiva de fuchsias :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Le quedan divinamente, por no decirlo más basto :ojoscorazon: ojalá pueda venir durante el encuentro de Cantabria a traernos las plantitas en persona, este hombre está haciendo realidad nuestros mejores sueños :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Canaleja, gracias a ti y a Moraos por animarlo a meterse en este fandango :beso:

4. moraos

moraos

Hola a todos, aunque no me veais mucho por aquí os sigo siempre que puedo.
    Bueno, yo también tengo alguna foto de nuestra última visita pero sin preparar todavia, hago mil fotos que luego no tengo tiempo de subir.

Pero bueno, el que quiera puede pasarse por el Facebook de Villor y ahí podeis ver muchas fotos tanto del vivero en general como de plantas que tiene. No están todas las que son pero sí son todas las que están. Lo digo más que nada para quienes quieran hacer un pedido para la próxima quedada pues de venta online tiene poquísimo comparado con lo que hay en el vivero.

Bueno, y los que tengan Facebook y quieran unirse y por supuesto compartir ya sabeis que todo son ayudas.
    Saludos

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Villor/201319549878809

5. canaleja

canaleja

:meparto: :meparto: :meparto:

Como sigas con esos piropos a ver quién le aguanta!, :11risotada: .

La verdad es que se los merece todos, pero puffffffffff, la que nos espera después de que le conozcáis en Puente Viesgo. :mrgreen: .

Que las disfrutéis tanto como nosotras. :5-okey:

6. Jalon

Jalon

¡Realmente espectacular!:5-okey:

Yo le haré una visita mas despacio, probablemente en Septiembre. Ahora ya le encargado alguna cosilla.

:beso:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bufffffffffffff os felicito a todos los que colaborais en esto es fabuloso ver un vivero asi de fuchsias , dá mucha ilusión las macetas estas para colgar me gustan mucho con lo que a mi me gusta visitar viveros .:happy: que pena que no puedo ir a visitarlo.:13mell

Decir tambien que no era mi intención corregir a nadie solo que me fijé en la foto pero no para correjir a nadie, :smile:
    ahora he visto que esto funciona inmediatamente .:5-okey: :5-okey: :52aleluya: AL SR de Villor se merece todos mis respetos por hacer posible el sueño de poder tener fuchsias identificadas .

8. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

Mañana tengo que poner etiquetas y tengo una duda con los nombres de la nº 8 y 9

En la lista reza:

8- editado
    9- Ricartonii tricolor

La 9 entiendo que le falta el Magellanica delante ¿no?
    La 8 no encuentro ese nombre, ¿deberia de poner Ricartonii?

9. eskibias

eskibias Jardineador

llosona, sí, es "Ricartonii" y ambas la especie es magellanica

10. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

Gracias eskibias :5-okey:

Otra duda de hoy:

nº1 - Pendula Rocket Fire

No la encuentro como Pendula, aparece como Rocket Fire ¿puede ser?

11. rocio-b

rocio-b

Si Llosi, es Rocket fire y su porte es péndula, realmente tendría que estar así:

Rocket fire (péndula)

12. eskibias

eskibias Jardineador

Esto de las denominaciones se complica a veces por querer aportar más información de la necesaria. El otro día me contaba Kira que existe una nomenclatura estandarizada para describir tanto plantas como bichos: Género - especie - "variedad (cultivar)". Espero no equivocarme pero, primero va el género seguido de la especie, siempre en cursiva, y después la variedad entrecomillada:

Fuchsia magellanica "Ricartonii"
    Fuchsia x hibrida "Rocket Fire"

Lo de "Péndula", no entra en la nomenclatura.

13. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

Eso es así eskibias, existe un Código internacional de Nomenclatura Botánica

Si quieres ser muy purista, no son entrecomillas dobles, es simple :happy:

si pones la x, tampoco hace falta poner que es híbrido, ya la x es lo que significa

La web de Eurofuchsia lo explica muy bien. http://www.eurofuchsia.org/Fuchsias/species.html

Mira hoy me he "almorzado" una tabla de Goomer y me he encontrado una fuchsia de las de la lista de compra, que no encontraba. Mi duda al principio fue:

¿ nº 6 - Corallina variegata puede ser F.magellanica var. Corallina (aunque sea variegata)??? que figura en Goomer o existe un cultivar distinto con ese nombre?

Hace unos días canaleja me habló de Eurofuchsia, me fui allí a consultar, me encuentro esto: 3 coincidencias en cultivares

Al hace la búsqueda con magellanica: no existe una magellanica con ese nombre

Con lo cual, llego a conclusión que ya no se que pensar. Bueno, si lo sé, que mirare los colores de la de Villor y a ver cual cultivar de esos dos coincide. ¡ qué telar!

Creo que le voy a pedir cita, ahora que casi todas tienen flor, para ir a sacarles unas fotos de una en una.;)

14. canaleja

canaleja

Mira la Llosi qué aplicadina nos salió, :smile: .

Eso, eso, tú vete tirando de los hilos que soy toda ojos. :sorprendido: .

Con permiso de nuestra maestra fuchsiera Lali, :beso: , os pongo unos enlaces que me pasó hace poco y la forma de extraer la información, el holandés es un poco complejo de leer, :happy: .

Probablemente ya estén por el foro, pero no estará de más repetirlos.

Llosona, van por tí, :happy:

Página con todas las fuchsias botánicas y su descripción. En la primera hay la clasificación por secciones botánicas.

http://www.hoefakkerfuchsia.nl/pagina6.html

http://www.claylane-fuchsias.co.uk/W.C species.pdf

Para la descripción de los cultivares híbridos:

http://www.nkvf.nl/Gelderse_Fuchsia_info- site/J17-AFeng_checklist_frame_A-Z.htm

Las plantas están por orden alfabético. Los antecesores son los dos nombres que aparecen unidos por una X. Se escriben primero la madre una X y luego el padre.

Cuando no saben cual es la procedencia escriben ~?~.

Hay otro listado más extenso que se encuentra en esta página (página de la asociación holandesa)

http://www.nkvf.nl/

Hay que colocar el ratón encima del apartado UTC, se abre un menú y te pones encima de De Beschrijvingsgroup, se abrirá otro menú y hay que clicar en el último apartado de este menú que está en rojo Cultivar Inventarislijst. Se te abrirá un menú que te pregunta consultar o guardar. Si clicas a guardar, te bajarás el listado a tu ordenador, así lo tienes a mano para consultarlo. La lista está en holandés, los antecesores de los cultivares de esta lista te vienen también. La madre es la que encuentras en la columna ZAADGEVER (semillas). El padre es el que encuentras en la columna STUIFMEELGEVER (pólen).

Para perderse .... . :razz: .

15. LeDumont

LeDumont Ent, pastor de arboles

Tengo una pequeña duda...soy de La Plata (a 45 minutos de buenos aires) en argentina...por lo que vengo investigando casi no hay o mas bien no conozco muchos viveros (en la plata no existen por lo visto) que tengan fuchhsias...si las quiero pedir en el exterior...mas alla de la calidad en que vengan, como seria el tema del precio?? es deciir me saldria un ojo de la cara o no exageran con el tema de envio y demas??