Comprar material para injertar en Lugo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por MPereiro, 27/1/12.

  1. Hola a todos, me estoy preparando para empezar este año con los injertos y me he encontrado que en las tiendas tipicas de jardinería de Lugo no encuentro las tiras de plástico para sujetar los injertos.

    He mirado en Horta Galega y TodoCampo (donde me dijeron que podía probar con cinta de atar los sacos de silo, una salvajada a mi parecer).

    Por eso pregunto sobre todo a los lucenses, donde comprais rafia o las tiras de plastico para injertar. En todo campo he comprado Arbokol que era lo que había.

    Un saludo a todos y se agradecen sugerencias.
     
  2. Hola, la rafia creo que la compre en Todocampo o en AKI, ya no me acuerdo.

    No importa mucho el material que utilices para sujetar, la cinta de silicona esta bien porque es elastica y se pone muy bien, pero casi cualquier cosa te vale siempre que estes atento a quitarlas cuando veas que el injerto a prendido.

    Yo en manzanos, perales y cerezos he utilizado bridas y sin ningun problema, otras veces cinta aislante, rafia, hilo de las alpacas...

    Saludos.
     
  3. Gracias Xomalone por la información. En TodoCampo compre el Arbokol y me recomendaron la cinta para los sacos de silo.

    Mirare en AKI a ver si hai, sino empleare cinta aislante normal y corriente. Ya subire alguna foto de mis primeros injertos a ver que os parece.
     
  4. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Tengo mis dudas respecto a la rafia. En algún hilo reciente, se comentaba la diferencia entre rafia natural, que es una hoja de una palmera, y la rafia aartificial , que es la de plastico, con la cual se fabrican algunos sacos y bolsas de hipermercado. Parece que antiguamente se utilizaba la natural, lo mismo es porque no había otra. Quzas la natural deja transpirar un poco y eso es necesario. El caso es que hasta en el enlace de tipos de injertos de MUNDANI, parece que se utiliza la de plastico. A ver que opinan los expertos. Por mi parte, lo poco que he hecho, ha sido con teflón de fontanero y despues cinta aislante y no me ha ido mal.
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Hendiduradoble.htm
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    m.pereiro, yo la verdad ppues tampoco es que busacara demasiado la rafia, pero tampoco la encontre , en su lugar uso espadana (por los pueblos casi todas las casa tienen una mata ya que se usaba mucho al no ser tan abundates los cordones y una tira de espadana sin un cuchillo es casi imposible de romper ) a mi personalmente me gusta mucho usarla ya que la tienes siempre a disposicion , no cuesta nada y es super resistente
    saludos
    adrian
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues iba yo a dar el enlace de Hackerblanco. Plantascorunna tiene de todo eso y más. Te venden las tiras de plastico de varios tamaños y a granel.
     
  8. También es muy útil el torvisco. Desprendes la piel y puedes hacer cuerdas improvisadas.
    En mi familia, es lo que usan para los injertos.

    Un saludo.
     
  9. HackerBlanco, Coruña me queda unos 130 kilómetros a desmano por lo que queda descartado. Si hay en Vigo tambien me vale que mi hermano está por la semana alli.

    De todas formas si no encuentro probaré con cinta aislante. Porque en mi zona no hai espadañas y por lo que he preguntado en mi zona se usaba antiguamente cinta aislante y mierda de oveja.

    Como dice Gadis ... maloserá
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Plantascorunna te lo envía por correo sin problemas
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    las espadañas que yo digo , no son las que crecen en los bordes de los rios , sino una que se plantan en tierra , en cuanto a lo que se usaba antes , por aqui lo mas comun era el cordel de estopa y pez
    saludos
    adrian
     
  12. Si váis a injertar de púa fijaos bien en lo que pedís a plantas corunnau otro sitio, porque ellos tienen tanto cintas de pástico y otras cosas ideales para hendidura, inglés, lateral subcortical, chip... y también bandas elásticas de goma (como las gomas anchas elásticas con las que vienen los espárragos, solo que las de injerto se degradan al cabo de unas semanas y queda el injerto libre de ataduras una vez prendido), estas últimas, las gomas elásticas, son para injertos de yema, especialmente escudete. Aunque puesto a ello valer vale todo para todo, con pez y estopa como comenta Adrián que se hacía en muchos caso antiguamente, o con cera de abja o un mástic casero de colofonia, cera y sebo, o en mucho sitios hasta se injerta con barro en lugar de mástic. O con teflón y/o cinta aislante (cuidando de cortarlos y retirarlos en el momneto oportuno). Una material magnífico es el Parafilm, que se emplea en laboratorios médicos para cerrar botes de análisis (hace años por lo menos, así lo recuerdo) y muchos otros usos, es una banda elástica a base de parafina, aisla de maravilla, se corta a la medida que interesa. La venden en lugares de suministro de material médico y en algunas farmacias. Es de lo mejor para aislar el injerto
    El material importa, por supuesto, unos son más aptos, pero tanto importa la maña de cada cual (no lo digo por mí, que de injertador no me ganaba la vida).
     
  13. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Para injertos de púa yo estos años usé cinta de pintor, que es de papel y biodegradable y me fué de maravilla. Eso sí solo hice de púa. Este año ya injerté un kiwi y como no tenía la cinta de pintor, lo hice con cinta de carrocero (la de empaquetar) ya veremos lo que sale.
     
  14. Yo he usadotambién de carrocero y esparadrapo de celulosa y de tela en peral cuando se me había acabdo el teflón y no ha ido mal, aunque con teflón y con cinta aislante va bien, si se quita a tiempo.
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya