Comprar mimosa en Madrid

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Sandraquina, 18/2/21.

  1. Sandraquina

    Sandraquina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Este año, con las nevadas de Madrid, la se me rompió el tronco principal de la mimosa que tenia y se ha secado. Me gustaría sustituirla por otra igual.

    He estado buscando en algunos viveros y casi ninguno tiene y los que tienen son muy pequeñas.
    ¿Podéis recomendarme algún vivero donde encontrar lo que busco?
    Muchas gracias
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Hola. Hay muchas especies que se llaman comunmente como "mimosa". ¿Podemos ver una foto de la que se rompió con especial foco en las flores y hojas? Sigue las instrucciones de este hilo:

    https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

    También yo reconsideraría el comprar una tirando a grande, iría a por una más pequeña por varios motivos: Menos dinero perdido si no acaba por cuajar, más facilidad de adaptación a la zona durante los años y en general que menos posibilidades de que traiga una enfermedad del vivero, una raíz estranguladora o algo así.
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ... Y si pides unas semillas, cualquiera te puede mandar en sobre sencillo ordinario. Pero primero, como bien dice @D.E.L , hemos de saber qué deseas.
     
  4. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Si te refieres a Acacia dealbata,me parecería raro que no te rebrotara.Por mi zona que esta plagada de ellas (está ahora el campo por estas fechas lleno de su fragancia de la floración),he visto unas cuantas caer en los temporales de años pasados,y retoñan sin problemas.Si no la has arrancado,prueba a esperar...
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Ah, sí, si es esa especie sin duda aconsejaría esperar ella sola rebrotará de raíz.
     
  6. Teóricamente Acacia dealbata, la mimosa común, está incluida en el catálogo de especies invasoras en España, por lo que ningún vivero debería tenerla.
     
  7. Hola Sandra, como bien te dice Betula esta catalogada como invasora y creo que en pocos viveros las veras.
    Enraiza muy facilmente desde su semilla y tiene un crecimiento super rapido, es muy bonita por su flor y el olor que emana, pero a la larga si el jardin es pequeño te dara muchos problemas, sus ramas son muy pesadas y se rompen con facilidad con el viento o con la nieve, con vientos fuertes pueden caer facilmente todo el arbol de raiz, invade mucho terreno, ensucia mucho debajo y no pararas quitandola chupones de sus raices que son muy superficiales y que salen por doquier, no te crece casi nada debajo de ella.
    En fin muy bonita pero te sin control te invade todo.
    Y si te decides a plantarla alejala de la valla del vecino porque a la larga vas a tener problemas.

    Un saludo.