¿Comprar o no comprar?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mitanni, 4/9/07.

  1. Mitanni

    Mitanni

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mostoles, Madrid
    Hola, ante todo muchas gracias, he estado ojeando el antiguo foro, pero no he conseguido encontrar respuesta. Acabo de descubrir el mundo de las plantas carnivoras, y como no, quiero tener una. Mi pregunta es, es ésta mala época para comprar una planta, lo digo por el tema de la hibernacion.
    Tengo localizada una tienda que me la conseguiría en una semana la planta me ha dicho por unos 5 ó 6 euros, y tambien os preguntaría si es mejor comprar la planta, o semillas y verla crecer desde el principio.
    Lo dicho gracias de antemano por si alguien se toma la molestia de leer y ademas responder.
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola mitanni, me alegro que te hayas decantado poresta afición:5-okey: :

    Sí, por que no?? es una buena época. Te da tiempo a cogerlas "el tranquillo" luego las hibernas y a la primavera siguiente las ves crecer. Repecto a lo de las semillas: Cómprate mejor la planta, porque las semillas son dificiles de sacar adelante a no ser que tengas algo de experiencia... además todavía no las podrías sembrar y también crecen muy despacio, por lo que yo no lo consideraría una buena opción para un principiante (ya tendrás mas tiempo luego para sembrar). Cómprate la planta (casi cualquiera que te vendan te vale: especialmente la sarracenia, pero tambien la dionaea, etc...la que yo todavía no te recomendaría es la nepenthes que es significablemente mas difícil de cultivar). Bueno...cuando te la compres pásate por el foro y nos cuentas cuál y nos preguntas por si tienes alguna duda.
    Espero que te sirva. Salu2 y mucha suerte.;)

    Astrobotanical.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Como principiante es recomendable empezar con plantas, las semillas son mucho mas delicadas.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    incluso yo te recomendaria una drosera capensis, son buenas para principiantes, resistentes, y en hinvierno, si puedes mantenerla por sobre de los 7-10ºC la planta permanece en vegetación continua, es decir, no hiverna
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Puki, pero piensa que las sarracenias..dioneas, etc...mas que las droseras son mas duras (aguantan mejor los olvidos de agua me refiero):5-okey:
     
  6. Y a menos también sigue viva.
     
  7. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    creo qe la qe debe comprar es la d.capensis es muy facil de cuidar apta para principiantes
    ademas esa fue mi primera planta:smile:
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    yo empezé con las tres "míticas" dionaea, sarracenia y drosera.

    lo de los olvidos de agua es verdad, pero para evitar eso yo aconsejo usar una tapa de bobina de 50 cd's por ejemplo, que son muy altas, puedes poner mucha agua, y las droseras sufren por defecto, no por exceso de agua. las relleno mucho y así si se me olvida aguanta mas. ah, y eso si, estan esplendidas!
     
  9. Mitanni

    Mitanni

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mostoles, Madrid
    Bueno, pues muchas gracias por las respuestas. La pregunta ha sido contestada. y la respuesta es....
    SI
    Os presento a mi dionea, la primera carnivora que tengo, recien adquirida en un Verdecora de Madrid por 3,95 euros. Ya tiene su agua (desionizada), y tiene muy buena pinta, a ver si sigue así.
    De momento se queda en el mini tiesto, y mas adelante, ya la cambiaré.
    Un saludo a todos, y espero que os gusten mis fotos y mi planta.