Comprar olivos a buen precio, ¿dónde?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por txolillo, 12/4/10.

  1. txolillo

    txolillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Este es mi primer mensaje en el foro. Hace poco compré un olivo en Madrid en un vivero, me costó 30 euros. Era un olivo de dos metros. Lo compré para un proyecto que tenemos en mi barrio (convertir un descampado abandonado en un olivar ;) ) y al estar en un sitio accesible algún vándalo lo ha arrancado :icon_evil:

    El asunto es que ahora tendré que comprar otro o varios más, pero claro, no me puedo gastar ese dinero para que llegue otro listo y lo arranque. Si por lo menos fuese algo más barato sí me lo podría plantear, claro.

    Mirando los foros he encontrado mensajes en los que los usuarios hablan de que compran olivos de un metro a precios de 3 euros, 5 euros... esos precios sí que me los puedo permitir, incluso puedo comprar 6 olivos en vez de uno y ya si se ponen que arranquen los seis o los que sean, incluso puedo ir comprando varios al mes al ritmo que me permita mi economía y a ver si arrancan todos...

    El caso es que en Madrid no tengo ni la menor idea de dónde puedo encontrar olivos a precios decentes. Me puedo desplazar a Toledo o zonas cercanas si sabéis de algún sitio donde vendan olivos a buen precio

    Un saludo!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola Txolillo.
    No conozco la zona de madrid o toledo, así que no puedo recomendarte viveros.
    Si te pegas un viajecito a Jaén, encontrarás los que quieras tirados de precio.

    Pero mi respuesta era más por darte un consejo de profesional del sector:
    Cuando compres los plantones, asegúrate de que el vivero no esté usando una tierra que antes se destinara a cultivo de algodón o girasoles, o que no esté en el camino de la escorrentía de agua de ese tipo de terrenos.
    Esto es porque esos cultivos suelen tener un hongo (verticilosis) que afecta a los olivos de tal forma que acaban secándose. Puede que te gastes un dinero en unos plantones que dentro de un año o dos se sequen totalmente, y además hayan dejado el hongo en la tierra, por lo que afectarán a más plantones que pongais ahí.
    La verticilosis necesita cierta humedad y temperatura para desarrollarse, también hay que tenerlo en cuenta.
    Otra cosa importante es que hay especies de olivo más resistentes que otras a este hongo, y lo mismo con el resto de plagas que le afectan, pero eso ya es meterse en mucho lio :meparto:

    Un saludo y mucha suerte con vuestro proyecto!! :5-okey:
     
  3. txolillo

    txolillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mizu, muchas gracias por tus consejos :5-okey:

    Si no encuentro nada por Madrid, tal vez me venga bien saber de algún sitio por Jaén, total, puede ser divertido viajar allí para compar olivos ;)
     
  4. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
  5. Olivos de aceitunas extra grandes.

    hola, amigos foreros siempre que vienen los feriantes por los pueblos veo en el apartado de aceitunas y otros... unas aceitunas extra grandes bastante buenas de color verde. Busco la clase de olivo y no lo encuentro.

    Alguien me puede Ayudar? gracias
     
  6. Tú, no me respondes, has leído bien lo que escribí
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Blavet, creo que la aceituna a la que te refieres es la variedad Gordal, tendrias que comprar un olivo de esa variedad
     
  8. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
  9. Tengo a la venta alrededor de 100 olivos, Unos 70 de la variedad Sevillana de Caspe y 30 de Alverquinos, son olivos que tienen alrededor de 10 años algunos mas todos con pie de acebuche, este año despues de la cosecha tengo que arrancarlos, por lo que es un buen arbol para trasplantar, el precio sera negociable segun cantidad o quien lo saca del bancal, Para mas informacion por mp o al tel. 616590982.
    Los olivos se encuentran en Mora la Nova (Tarragona)
    Saludos Peret.