Comprar orquídeas en el Ikea: opiniones. ¿Están bien?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Miregar, 8/9/09.

  1. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s!!

    ¿Alguna vez habéis comprado una Phal en el Ikea? Creo que están bien de precio pero no sé si estarán en buen estado :-? y si vale la pena comprarlas allí... creo que el precio son unos 13 euros con dos varas...

    ¿Qué opináis?

    Saludos!!

    Mireia
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Hola Mireia:

    En mis vacaciones por Madrid, me metí de narices en el Ikea y en el Carrefour, solo me compré una en Ikea porque era más cara que las de Carrefour, pero te aseguro que la calidad se nota bastante, la del Ikea luce super exhuberante al lado de las otras. Eso sí, llega un momento en que tienes que bucear entre las phals para escoger. No te lleves solo de las lindas flores al comprarla, fíjate más bien en las hojas y las raices.

    Suerte!
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Hola Miregar:
    Yo tambien he comprado en Ikea un par de ellas y la verdad es que estan bien y bien de precio
    saludos
    lajoan1
     
  4. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Gracias Alana Velasco!! Esta tarde iré, y como bien me aconsejas, mírare muy bien las raíces y hojas y no me dejaré llevar por la preciosidad de las flores jejeej
    Espero comprarme sólo una.... jajaj

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    Saludos

    Mireia
     
  5. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Gracias lajoan1 por tu comentario, se ha debido cruzar nuestros mensajes y lo acabo de ver ahora.

    Saludos!!
     
  6. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    las orquideas del ikea estan genial pero..... ojito porque este verano de vacaciones en Madrid vi como las regaban con una manguera!! La maguerita que tienen para regar los calicoches, los anturios y toda la colección de plantas incluidas las phal... así que claro luego las miras y ves que alguna empieza a mostrar sintomas de pudrición de corona... vigilar eso si cogeis alguna...
    pero vamos que en el ikea yo he visto cada maravilla, que me las llevaria todas si pudiera :ojoscorazon:

    un saludo!
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Esta es la niña que me compré en Ikea, ha resistido como una campeona 3 días en Madrid, y 5 días en Valdefuentes,metida en la bolsa con temperaturas de 39 y 40 grados (un abuso por mi parte) y no se le cayó ni una flor y ni un capullo.
    [​IMG]
     
  8. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Vickie gracias por tu recomendación!!

    Alana pues tu Phal está preciosa!! cuantas tienes? jooo sois todos unos expertos!! :52aleluya:

    hoy al final, no he podido ir al Ikea :( pero no creo q tarde mucho, en cuanto vaya os pondré alguna foto de la adquisión a ver que os parece...

    Saludos a todos!!

    Mireia
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Ahora mismo tengo 12 phals y un keiki, pero te aseguro que son pocas:11risotada: Aquí te encontrarás con gente que ya ni las puede contar!!!!
    Qué pena que no te hayas podido ir al Ikea,no dejes pasar mucho el tiempo....que se las llevan!!!!:11risotada:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Yo he comprado una phal y un dendro y ya no los tengo, pero por no saber cuidarlos, fueron los primeros y cuando estaban empezando a ponerse pochas en vez de buscar soluciones las dejé, luego encontré este maravilloso foro.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Alana : Bonita phal este color me encanta, bueno este y todos :meparto: :meparto:
    lajoan1
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...


    Gracias lajoan1, ya veo que compartimos gusto al 100% porque a mi me gustan Tooodasss!!! jajajaja.

    Te cuento que la he polinizado y parece que con éxito, ella será la madre y el padre es de flor blanca con labelo morado. Me gustaría darle la cápsula a alguien con experiencia en el cultivo in vitro, que a cambio me de un par de recipientes germinados de la planta.
    Tambien he polinizado con éxito otra, la madre es blanca moteada de morado y el padre blanca con labelo morado.
    Después de tenerlas en el jardín y ninguna abeja hacerme el favor.....he tenido que hacerlo yo misma.:mrgreen:
     
  13. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Alana tienes 12!!! jooo yo con mi mini piso no creo q pueda tener muchas :(

    Pero que es eso de Polinizar??!!! parece un capítulo de Perdidos jejeej
    joer q grandes expertos sois!!!

    Saludos,

    Mireia
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    Alana: que grande cosa y como,lo has hecho eso de polinizar ya me contaras
    un beso
    lajoan1
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Comprar orquídeas en el Ikea...

    mira este enlace, lo he hecho así y parece que ha funcionado. Hace unos meses lo intenté y solo logré que se cayeran las flores:11risotada:
    http://www.tuplantagratis.com/orquideas/polinizacion/polinizacion.htm