Comprar plantas acuáticas en Jardiland y Fronda, zona de Madrid, variedad disponible

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por Waterman, 10/4/05.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hoy he visitado Jardiland y Fronda en Majadahonda. Por primer año, ha sido Fronda la que le ha ganado la mano a Jardiland, por surtido y precios.

    FRONDA: un gran surtido de plantas y algo de bombas, filtros, iluminación, etc. Los precios van desde 2,50 a 12,00 Euros aproximádamente.
    MARGINALES: Astilbe, Hosta, Cardamine pratensis, Houttuynia cordata “Chamaleon”, Lobelia y otras.
    PANTANOSAS: Caltha palustris, Iris, Lychnis, Orontium aquaticum, Typha, Zantedeschia(la conocida aquí como Calla, aunque ese nombre es de otra planta similar), en dos variedades la tradicional blanca y una amoratada de menro porte pero igual de bella.
    FLOTANTES: (Salvinia natans, Eichornia crassipes (Jacinto de Agua), Lemna minor, Pistia stratiotes (Lechuga de Agua).
    ACUÁTICAS: Nymphaea (varios colores:rojo, rosa amarillo y blanco. Sobre los 12 Euros), Nuphar lutea, Pontederia cordata y Ranunculus aquatilis.
    OXIGENANTES: Elodea y Myriophyllum aquaticum.

    JARDILAND: parece que aún no han completado stock de plantas y material para el estanque. Tiene una buena sección de peces, algo desabastecida en este momento de los de estanque y generalmente cara. Mayor surtido de estanques prefabricados en Polietileno. Plantas generalmente más caras (los Nenúfares superan los 30 Euros, eso sí, el bulbo es más desarrollado). Tiene menor surtido de plantas aunque posee Carex y Butomus umbelatus (pantanosas) y Trapa natans (flotante). Tienen tierra para plantas de estanque que no sé si la tienen en Fronda.

    Como dije en un mensaje anterior ambos centros están a menos de 600 metros, uno del otro.

    Buena compra.
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, estoy como loca por la Trapa natans (castaña de agua) y voy a Majadahonda el día 28 de abril, ¿me puedes decir cómo puedo localizar el lugar de venta?, ¿está abierto el sábado por la tarde?. Yo me moveré en torno al Centro de Cultura Carmen Conde.

    Leí que la planta estaba en peligro de extinción, no entiendo cómo la pueden vender en viveros.
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    No conozco muy bien Majadahonda estos viveros están junto al centro comrcial Equinoxio (creo que ese es el nombre). De todas formas en:
    http//:www.fronda.es
    http//:www.jardiland.es
    puedes ver mapas de situación.

    Son muchas las plantas que están en peligro en un país y en otros, existen viveros que la cultivan.

    Saludos
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Waterman, ya he encontrado la situación de jardiland, donde dices que tienen la castaña de agua.
    Les llamo para que me reserven algunas. Gracias.
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Maiorica,

    Yo compré el año pasado una Castaña de agua en un vivero de aqui, de estas que vienen en cacharro cuadrado como las Pistias y los jacintos.Este año no han traido...la planta me duró poco, son de estas plantas que o se dan muy bien y desbordan el estanque, o se van muriendo poco a poco si no tienen buenas condiciones...
    No creo que esté en peligro de extinción, incluso en algunos restaurantes orientales puedes comerla(no es nada del otro mundo, la verdad....)

    Un saludo,

    Luis
     
  6. Gea.

    Gea.

    Mensajes:
    1
    Plantas acuáticas Madrid

    Hola:
    LLevo algunos días curioseando en vuestro foro y he aprendido un montón por lo que lo primero daros las gracias. Sólo comentaros que ayer estuve en Los Peñotes y tienen mucha variedad de acuáticas y buenos precios (nenúfares entre 9,7 y 15 euros).
    Saludos
     
  7. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Aqui en Mataro tenemos un garden Jardineland me interesa por el tema de los peces, pero he picado la web que indicas Waterman, y no aparece nada ?

    Saludos
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
  9. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Ahora si.

    Gracias por la aclaracion.

    Por si sirve de algo, yo he comprado las plantas en un garden en LLisá ,en la comarca del valles.Barcelona.

    www.viversernest.com

    Saludos.
     
  10. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    pregunto que si alguien ultimamente ha ido a jardiland o fronda esque estoy buscando neneufares y como nunca he ido a fronda y ajardiland si...preguntaba que si alguien ha ido ultimamente para que me comente las especies y precios....urgenteee..gracias
     
  11. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    En Jardiland están a unos 25 € y en fronda (esto último me lo comunico un amigo) creo que estaban cerca de los 15 €.